Es noticia
¿Letras machistas y homófobas? La contundente reacción de Hombres G en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESPUESTA

¿Letras machistas y homófobas? La contundente reacción de Hombres G en 'El hormiguero'

David Summers, vocalista del grupo, lamentó que haya un sector de la sociedad que se dedique a revisar el pasado para intentar sacarle punta absolutamente a todo

Foto: David Summers, vocalista de Hombres G, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
David Summers, vocalista de Hombres G, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

El hormiguero echó el cierre a la semana con la visita de Hombres G. La banda celebra sus 40 años de andadura musical, cuatro décadas en las que la mentalidad de la sociedad ha cambiado profundamente. Fue algo sobre lo que los cuatro integrantes reflexionaron en su charla con Pablo Motos.

Los invitados bromeaban con Motos recordando la época en la que representaban un fenómeno entre las chicas, que les tiraban tantos sujetadores que llegaban a cubrir toda la superficie de los escenarios en los que tocaban, "a lo Jesulín" en las plazas de toros, como destacó entre risas el presentador de Antena 3. Así, el comunicador aprovechó para sacar a colación el tema del revisionismo en el arte.

Summers: "Hay gente que se dedica a revisionar el pasado en vez de mejorar el presente o prepararnos para un futuro mejor"

"A vosotros os han llamado homófobos por Sufre mamón y machistas por Voy a pasármelo bien. ¿Hay mucho mamón al que le gustaría censurarlo todo?", preguntó Pablo. David Summers, vocalista de Hombres G, lo tenía claro: "Sí, muchísimos. Hay gente que se dedica a revisionar el pasado en vez de intentar cambiar el presente o prepararnos para un futuro mejor".

placeholder Pablo Motos y Hombres G en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Motos y Hombres G en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

"Tío, deja el pasado en paz. Además, nosotros fuimos de los primeros que contemplamos el consentimiento. En nuestra canción decíamos: 'Suéltate el pelo y, luego, si quieres, el sujetador'", bromeó Summers. Para continuar con el debate, Motos habló también de la autocensura, de medir las palabras para no "molestar" a ningún colectivo.

"¿Cómo vivís esta cosa de que te pones a hablar y, en mitad de la conversación, tienes que estar pensando en lo que dices por si molestas a alguien?", quiso saber el conductor del formato producido por 7yAcción. En este caso, era Javier Molina, batería de la banda, quien tomaba la palabra: "Me niego, nos tendríamos que poner a censurar a Machado, a Lorca, a Shakespeare y a todo el mundo". A juicio del músico, "parece que la cosa se ha ido de madre completamente, como dicen en México": "No es una forma de respetar. Al revés, es intolerancia. Es cortar la libertad de expresión".

Foto: Frank Cuesta y Cristina Seguí. (Twitter)

No es la primera vez que Hombres G está en el punto de mira por temas que fueron escritos en una España muy distinta a la actual. Hace unos meses, en el transcurso de La pista musical de Pasapalabra, sonó Devuélveme a mi chica. Ana Morgade, una de las invitadas de esa semana, consideró oportuno lanzar una apreciación sobre la canción.

"Está muy guay, pero hay un insulto que usa que no está nada bien. Lo de marica está fatal, porque no es un insulto, para empezar; y, luego, lo de devuélveme a mi chica también está muy mal, porque las mujeres no somos un bolso. No hay que devolver", comentó la humorista. Summers no tardó en hacerse eco del momento en Twitter: "La canción fue escrita hace 40 años, sabéis perfectamente que es una broma y que no pretende ofender a nadie. Además, si tanto os ofende, ¿por qué la ponéis en vuestro programa?".

El hormiguero echó el cierre a la semana con la visita de Hombres G. La banda celebra sus 40 años de andadura musical, cuatro décadas en las que la mentalidad de la sociedad ha cambiado profundamente. Fue algo sobre lo que los cuatro integrantes reflexionaron en su charla con Pablo Motos.

El Hormiguero Programas TV Antena 3
El redactor recomienda