Es noticia
¿Cuáles son los mayores botes de 'El cazador' de los últimos 3 años?
  1. Televisión
  2. Programas TV
RANKING

¿Cuáles son los mayores botes de 'El cazador' de los últimos 3 años?

Desde su estreno en TVE, el 10 de febrero de 2020, el formato de Mediacrest ha entregado un total de 200 premios, aunque solo uno de ellos ha alcanzado las seis cifras

Foto: Logotipo de 'El cazador'. (RTVE)
Logotipo de 'El cazador'. (RTVE)

El pasado jueves El cazador entregó un nuevo premio de 29.000 euros, después de que el equipo de concursantes lograse llegar invicto a la caza final con 23 casillas. Lilit Manukyan, la cazadora, no fue capaz de echarles mano, por lo que se fueron a casa con un buen bote que, eso sí, deberán dividir entre los cuatro concursantes.

Desde su estreno en La 1, El cazador ha entregado un total de 200 botes, lo que ha llevado a Televisión Española a entregar una cifra de 5 millones de euros. La media por temporada ha sido de 20 premios, es decir, que cada temporada los concursantes han arrebatado aproximadamente 500.000 euros a los cazadores.

De todos estos premios, solo uno ha rebasado la barrera de los 100.000 euros. Y fue el pasado 19 de abril cuando los cuatro concursantes del programa lograron derrotar a Paz Herrera, la cazadora que menos veces ha sido vencida. En la décima temporada, sin embargo, La Profesora ha dejado 'escapar' más de 150.000 euros en premios, lo que la sitúa como la cazadora que más dinero ha entregado a los concursantes. Pero, ¿cuáles han sido los premios más jugosos que ha entregado el concurso de Mediacrest en estos más de tres años? Repasamos los mayores botes que se han llevado los concursantes tras derrotar a los cazadores del programa.

placeholder Paz Herrera, 'La Profesora'. (RTVE)
Paz Herrera, 'La Profesora'. (RTVE)

Primer premio

19 de abril de 2023 (Temporada 10). El mayor premio entregado hasta la fecha en El cazador se lo llevó el equipo formado por Manuel Puerta, Julio Gil-Roldán, Mercedes Sempere y Daniel Fuentes, que lograron derrotar a Paz y hacerse con el mayor bote de la historia del programa.

La Profesora no consiguió derrotar a ninguno de los concursantes, de modo que el equipo completó una magnífica ronda final. Completaron un total de 26 casillas, quedándose a tan solo un acierto de igualar el récord histórico del concurso. La cazadora falló en dos ocasiones que los concursantes supieron utilizar para ampliar la distancia con respecto a Paz. Al final, derrotaron a La Profesora, llevándose a casa un total de 107.199 euros.

placeholder Los concursantes de 'El cazador'. (RTVE)
Los concursantes de 'El cazador'. (RTVE)

Fue el 10 de junio de 2021 cuando el equipo formado por David, Silvia y José Javier protagonizó una jugada maestra, acertando 27 casillas, cifra récord. La canción con la que Beth representó a España en Eurovisión en 2003 fue la debilidad de Lilit Manukyan (La Espía), que les dio a sus rivales la ventaja de dos por delante de ella, y terminó alcanzando solo 25 casillas. El equipo se llevó 43.000 euros.

Segundo premio

2 de diciembre de 2022 (Temporada 9). El segundo mayor premio, que ascendía a 92.000 euros, se lo llevaron Jose Ignacio Gil, Roser Aurora Domenech, Jorge Casado y Aurora Herrera. Todos ellos tenían algo en común, ya que eran familiares de participantes que en su día fueron cazados en el programa. Se trató, por tanto, de una venganza en toda regla.

Las fantásticas rondas de cada uno de los concursantes les permitió llegar a la caza final del programa y enfrentarse a Paz Herrera. El equipo al completo consiguió 23 casillas y, además, acertaron el único rebote que hubo en el programa.

placeholder Los concursantes de 'El cazador'. (Mediacrest)
Los concursantes de 'El cazador'. (Mediacrest)

Tercer premio

18 de febrero de 2022 (Temporada 7). El tercer premio más jugoso hasta la fecha se lo llevaron tras derrotar también a La Profesora. Aquella tarde, Paz se enfrentó en la caza final a tres concursantes: Fernando, Pilar y Néstor.

Este trío de concursantes logró acumular un bote de 88.500 euros y finalmente se lo llevó... in extremis. El triunfo llegó en una emocionante caza final. La Profesora acechó a los concursantes hasta el último segundo, pero en la última pregunta de la cazadora se agotó el tiempo, dando así la victoria a los concursantes.

placeholder Fernando, Pilar y Néstor ganan 88.500 euros. (RTVE)
Fernando, Pilar y Néstor ganan 88.500 euros. (RTVE)

Cuarto premio

Septiembre de 2022 (Temporada 8). Tan solo 500 euros separan el cuarto del tercer premio. Los afortunados en aquella ocasión resultaron ser Juan Manuel Paños Écija y Javier Cimadevila. Juntos lograron vencer a Ruth de Andrés, aunque por el camino tuvieron que decir adiós a dos de sus compañeros. En total, se embolsaron 88.000 euros.

Paños es un apasionado de los concursos. Debutó en El Gran Dictat, donde permaneció durante 25 programas, y desde entonces no ha dejado de probar suerte en diferentes formatos, como, por ejemplo, Atrápame si puedes, aunque la suerte no estuvo ese día de su lado. Paños es maestro de primaria en la escuela Pau Boada de Vilafranca desde hace ya catorce años.

Quinto premio

3 de noviembre de 2021 (Temporada 6). Daniel Tejón, Antonio Serrano y Jorge Domínguez protagonizaron un gran programa y lograron llevarse a casa 67.000 euros. Completaron 21 casillas y la cazadora de la tarde, Ruth de Andrés se quedó a tan solo una casilla de alcanzarles. Si no hubiese sido por los dos rebotes, los concursantes hubiesen sido cazados.

En la temporada 9, El cazador entregó otro bote de 67.000 euros. En aquella ocasión, el premio fue para Mina Grispo, Sergi Bonet, Fátima Fronteriz y Alfredo Sánchez que lograron imponerse y derrotar a Paz Herrera.

67.000 euros también se llevó otro equipo en la temporada 10. Santiago Díaz, Cristina González, Manuel Cervera y Frank Alexander consiguieron vencer a Lilit Manukyan.

Sexto premio

En la temporada 5, El cazador entregó un bote de 66.000 euros. Aquella tarde, Sara Duro, Rebeca Huescar, Rodrigo Larios y Vicente Castillo, es decir, el equipo al completo logró imponerse a Erundino Alonso y llevarse a casa ese jugoso premio.

placeholder Vicente, Rodrigo, Rebeca y Sara, ganadores de 66.000 euros. (RTVE)
Vicente, Rodrigo, Rebeca y Sara, ganadores de 66.000 euros. (RTVE)

Si tenemos en cuenta este ranking, David Leo García puede presumir de no aparecer en él. El cazador se incorporó al concurso de Mediacrest en la cuarta temporada, por lo que sus cifras no son comparables a las de sus compañeros. En cualquier caso, a día de hoy, el malagueño mantiene el mejor puesto de todos los cazadores con una media de 3,3 derrotas por temporada.

El pasado jueves El cazador entregó un nuevo premio de 29.000 euros, después de que el equipo de concursantes lograse llegar invicto a la caza final con 23 casillas. Lilit Manukyan, la cazadora, no fue capaz de echarles mano, por lo que se fueron a casa con un buen bote que, eso sí, deberán dividir entre los cuatro concursantes.

TVE Programas TV
El redactor recomienda