La cocinera española Beatriz Albo explica a Risto por qué ha sido invitada a la coronación de Carlos III
Albo intervino en 'Todo es mentira' para relatar su curioso caso: "Hace tres meses, me llamó la secretaria de la ministra de Asuntos Rurales, que se preocupa por lo artesano"
"Vine por una beca hace 30 años y me encantó el país, y aquí me quedé", con estas palabras arrancó Beatriz Albo su intervención en Todo es mentira, espacio con el que conectó para explicar a los espectadores de Cuatro por qué es una de las pocas españolas invitadas a la coronación de Carlos III.
Tras reconocer que le ha hecho mucha ilusión recibir esta invitación, la invitada revelaba a Risto Mejide el motivo de tal honor: "Soy muy popular en Gales por mis salsas y, sobre todo, por vender unos fumets preparados para la elaboración de paellas. Esto último es lo que creo que ha contribuido a que me hayan invitado", comentaba sonriente.
Ante tan curiosa razón, el publicista quiso conocer un poco más cómo había podido acceder a la Casa Real británica: "Hay un distribuidor que lleva mis productos a la Casa Real, y por ello pudo tener un distintivo especial que acredita que eres una de sus abastecedoras. Tienes que estar unos años vendiéndoles tus productos y puedes ponerlo en la etiqueta, así que estoy con los dedos cruzados para hacerles una paella", añadía con humor.
Acto seguido, Mejide le preguntaba por el momento en que se enteró de que era invitada, si recibió alguna llamada o directamente se encontró en su buzón con la invitación que el propio Risto sostenía entre sus manos en el plató de Mediaset. "Hace tres meses, me llamó la secretaria de la ministra de Asuntos Rurales, que se preocupa mucho por lo artesano, y me dijo que me iba a nominar. Me explicó que no me hiciera ilusiones, y que si cinco semanas antes de la coronación no me contactaban, que me olvidara de ello. En cambio, una mañana vi como metía el cartero despacio la carta y ya me ilusioné", explicó Beatriz.
Desde entonces, Albo se preocupó por conocer cómo era el protocolo para un acto de estas características, donde millones de ojos estarán puestos sobre ella: "Me lo explicaron detalladamente y es superestricto, pero la verdad es que incluso puedes llevar un traje regional de tu país. Mi amiga me dijo que llevara la mantilla española, pero no pega".
Beatriz Albo no asistirá sola, ya que la invitación recibida le permite llevar a un acompañante, como ella misma desarrolló en Todo es mentira: "Voy a llevar a mi pareja, pero lo curioso es que lo tienes que avisar con un par de semanas de antelación porque tienen que investigar profundamente sobre nosotros. Quisieron saber cuánto tiempo llevamos juntos, dónde vivimos, su profesión... todo. La seguridad es importantísima", recalcó antes de ser despedida por el equipo del programa, quienes le animaban a disfrutar de tal histórico evento.
"Vine por una beca hace 30 años y me encantó el país, y aquí me quedé", con estas palabras arrancó Beatriz Albo su intervención en Todo es mentira, espacio con el que conectó para explicar a los espectadores de Cuatro por qué es una de las pocas españolas invitadas a la coronación de Carlos III.