Es noticia
"¡Me parece muy fuerte!": Belén Esteban enfurece por lo que la dirección de 'Sálvame' hace con Jesulín
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN TELECINCO

"¡Me parece muy fuerte!": Belén Esteban enfurece por lo que la dirección de 'Sálvame' hace con Jesulín

Una insólita propuesta del programa enfadaba sobremanera a la colaboradora, marchándose airada: "Me parece una provocación"

Foto: Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La omnipresencia televisiva de Jesulín de Ubrique ha vuelto a reabrir viejas heridas en Belén Esteban. La colaboradora explotaba este martes en Sálvame al ver los breves avances del próximo paso del torero por Mi casa es la tuya, pero iba todavía mucho más allá este miércoles cuado hablaban de que visitará hoy El hormiguero o será el protagonista del estreno de El camino a casa en La Sexta: "Es un desgraciado, vende una felicidad que no tiene", sentenciaba con rotundidad.

Alonso Caparrós era quien abría el tema, explicando a los espectadores de Telecinco que se había encontrado a una Belén rota en los pasillos, unas palabras que daban pie a que esta se sincerase: "No estoy rota por mí. Estoy rota porque vendamos una película que no existe. Lo que pasa que, como siempre, no puedo hablar, pero la familia feliz no existe, eso te lo garantizo yo", arrancaba poniendo de relieve, tratando de no hablar de su hija, anónima por sentencia judicial.

Sin embargo, como suele sucederle, cuanto más le preguntaban, más iba calentándose: "Contesta a los WhatsApp, que no me contesta porque se avergüenza. No tengo nada que hablar porque tanto él como los suyos saben lo que hay. Que conteste a los WhatsApps, que así se tiene hijos, claro... Que tampoco nos hace falta él, pero que no se ponga medallitas. A esa la he parido yo, pero es tuya, aunque personas de tu entorno digan que no. Ten cojones con los que los tienes que tener, conmigo no. Por ella, mato, porque esa es la que me duele a mí. Tú tienes cuatro, pero yo tengo una, y por esa mato".

placeholder Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Toda la familia sabe lo que hay, pero muchos se callan por miedo", agregaba acto seguido, comentando que su entorno no habla para no perder el contacto con los suyos: "La gente de la familia no habla por miedo, eso lo tengo yo clarísimo. Yo no le echo la culpa a su mujer, la culpa la tiene él y nadie más. No quiero hablar de la persona que tenemos en común porque me lo ha prohibido, y qué suerte tienes de que así sea. Tanto tu familia como la mía saben lo que hay, y mucha gente de Ubrique, también. Esa persona es alguien por la familia materna que ha tenido".

"¿Qué te gustaría que él hiciese públicamente para generarte paz y justicia?", le preguntaba entonces María Patiño, con Belén respondiendo muy contundente: "Yo estoy muy contenta de que vuelva a la televisión, de que trabaje, para olvidarse de muchas cosas. Le va a ayudar mentalmente porque es un desgraciado. Vende una felicidad que no tiene. Yo no necesito nada. Yo, no. Yo solo necesito que tenga en cuenta que en vez de tres hijos son cuatro. Hay algunos que no tienen oficio ni beneficio y se les da todo. Hay una que tiene una carrera con matrícula de honor y se ha ido muy lejos, está haciendo prácticas, y bien orgulloso tenía que estar. Para unos, todo, y para otra, nada. No le hace falta, que aquí estoy yo para darle todo, pero las cosas duelen".

Foto: Belén Esteban, colaboradora de 'Sálvame'. (Mediaset España)

"Si me reconoce que se ha equivocado, no le perdonaría, porque lo más importante para mí ha sufrido mucho, y ante eso no hay nada ni nadie", concluía airada tras tratar de poner los puntos sobre las íes sin entrar demasiado en materia para respetar la decisión de su hija: "Creo que ya he hablado de más".

Tras este arranque, el magacín iba un paso más allá en el show televisivo, sacando a todos los colaboradores al pasillo de las instalaciones de Mediaset para ver cómo planteaban a los espectadores la posibilidad de colgar el rostro de Jesulín en el pasillo de las vanidades. La "princesa del pueblo" no daba crédito a lo que estaban haciendo, ya que se escudaban en la opinión de un crítico televisivo para plantear la posibilidad de colgar a su expareja en el mítico pasillo de presentadores y rostros de Telecinco por todos los contenidos que este ha generado en el canal durante las últimas décadas: "Alucino con que se quite a Ana Rosa para poner a Jesús".

placeholder María Patiño y Adela González, en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Patiño y Adela González, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Antes mi foto estaba la primera, ahora la habéis movido aquí y quitado la de Ana Rosa", añadía, con Adela González explicando que en ningún caso se quitaría la de Quintana, solo se había movido de lugar. La presentadora matizaba que, en cualquier caso, la decisión de poner a Jesulín en ese privilegiado pasillo quedaba en manos de la audiencia, ya que abrían una encuesta en ese preciso momento.

Esteban no salía de su asombro: "¡Hay que joderse!", repetía una y otra vez, notablemente molesta con la ocurrencia de la dirección del programa. María Patiño realizaba una ronda rápida de preguntas entre los compañeros presentes para conocer qué votarían cada uno en esa controvertida pregunta, pero Belén se negaba a responder. Su postura era clara, y más cuando se colaba un micro abierto que destapaba la poca gracia que le hacía el asunto.

placeholder Belén Esteban y David Valldeperas, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban y David Valldeperas, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Consciente de que se había escuchado, Patiño la presionaba un poco más para que diese la cara y explicase su posicionamiento abiertamente, y esta montaba en cólera: "Me parecen muy fuertes muchas cosas que hace el programa. Me parece una provocación que se hagan estas cosas y luego me digan que me tranquilice. ¡Es muy fuerte!", decía a gritos, marchándose a hablar con los directores del espacio.

"Ella considera que al final a quien le pasa factura es a ella, porque intenta contenerse, pero ella habla y habla. Los directores del programa le piden que se contenga, pero luego hacen este tipo de cosas que a ella le tocan mucho", exponía Gema López, diseccionando el porqué de su cabreo. La cámara pinchaba a Belén Esteban y David Valldeperas fuera del plató, con el director tratando de hacerla entrar en razón sobre un asunto que no era más que un juego del programa, aunque a ella le afectara mucho.

La omnipresencia televisiva de Jesulín de Ubrique ha vuelto a reabrir viejas heridas en Belén Esteban. La colaboradora explotaba este martes en Sálvame al ver los breves avances del próximo paso del torero por Mi casa es la tuya, pero iba todavía mucho más allá este miércoles cuado hablaban de que visitará hoy El hormiguero o será el protagonista del estreno de El camino a casa en La Sexta: "Es un desgraciado, vende una felicidad que no tiene", sentenciaba con rotundidad.

Programas TV Sálvame Telecinco
El redactor recomienda