Es noticia
Primeros detalles de 'Got Talent All Stars', que suma a Luis Zahera o Fernando Tejero a su jurado
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Primeros detalles de 'Got Talent All Stars', que suma a Luis Zahera o Fernando Tejero a su jurado

EL CONFI TV ha asistido a la presentación del nuevo programa de Telecinco, que reunirá a los mejores concursantes del formato en sus distintas versiones internacionales

Foto: El presentador y el jurado de 'Got Talent All Stars'. (Mediaset España)
El presentador y el jurado de 'Got Talent All Stars'. (Mediaset España)

No hay fecha de emisión anunciada, pero Got Talent All Stars empieza a calentar motores. Mediaset será el primer grupo en Europa en producir el spin off del formato de talentos, recién estrenado en la NBC estadounidense. El programa de Telecinco reunirá a los mejores artistas que han pasado por las más de 50 versiones que se han emitido por todo el mundo.

EL CONFI TV ha asistido a la presentación de la nueva apuesta de la cadena de Fuencarral y Fremantle (Pesadilla en El Paraíso, Idol Kids, Adivina qué hago esta noche), donde ambas partes han dado a conocer más detalles sobre el proyecto. Nathalie García, CEO de la productora, ha hecho hincapié en la dificultad para "cuadrar las agendas" de los talents, pues algunos ya se encuentran trabajando en importantes plazas, como Las Vegas o el Circo del Sol.

Risto: "Me he encontrado a mucha gente diciendo que está muy bien lo que hacemos aquí, pero que los americanos..."

Santi Millán será una vez más el maestro de ceremonias y, tras la reciente marcha de Dani Martínez después de cuatro temporadas, Risto Mejide, Edurne y Paula Echevarría serán los encargados de valorar las actuaciones, junto a un cuarto miembro del jurado que irá variando. Así, y en este orden, irán pasando por la mesa de los jueces Fernando Tejero, Jorge Blass, Leo Harlem, Carlos Areces, Dani Fernández, Luis Zahera y TheGrefg.

placeholder Santi Millán, presentador de 'Got Talent All Stars'. (Mediaset España)
Santi Millán, presentador de 'Got Talent All Stars'. (Mediaset España)

"Tenemos la suerte de reunir, de lo bueno, lo mejor", ha asegurado el presentador. Para Echevarría, a pesar de que ya se ha desprendido del papel de 'novata' del espacio, Got Talent España es un cúmulo de emociones "abrumador": "Hay actuaciones que te pueden dejar con la boca abierta, y no tienen por qué ser arriesgadas [...] Hay veces que me abruma todo un poco". "Es verdad que aquí no tenemos tanta responsabilidad de juzgar con un sí o con un no", ha apuntado Edurne.

Nueva mecánica y plató

El All Stars del talent show que ofrecerá próximamente Telecinco se compone de 6 galas, en cada una de las cuales se desarrollarán 12 espectáculos diferentes. En cada audición, solo dos propuestas pasarán a la final. Una de ellas será la que se lleve el pase de oro del jurado invitado; la otra, la designada por uno de los miembros fijos del jurado, que deberá elegirlo de entre los tres artistas más votados por el público en plató. En el último programa, el ganador es elección exclusiva del público, por lo que los jueces no intervienen en la decisión.

placeholder Paula Echevarría y Edurne, jurado de 'Got Talent España'. (Mediaset)
Paula Echevarría y Edurne, jurado de 'Got Talent España'. (Mediaset)

Tal y como ha comentado Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset, el espíritu del programa ha sido invitar a figuras reconocidas en nuestro país, pertenecientes "a distintas artes". Además, ha señalado el nuevo plató de 1.400 metros cuadrados, la recreación de un teatro, en los estudios que tiene la compañía en Villaviciosa de Odón. Por su parte, García ha destacado la presencia del youtuber TheGrefg, que puede acercar a las nuevas generaciones a un formato familiar como es Got Talent, un segmento de público que todas las cadenas se esfuerzan por recuperar.

Así se hizo el casting

"La cadena nos puso el reto de que tenían que ser concursantes muy top", ha confesado la máxima responsable de Fremantle, así que el criterio de casting se ha basado en los logros que consiguieran en su correspondiente temporada. De esta forma, en All Stars habrá finalistas, artistas que se hicieron con el pase de oro o incluso ganadores de su edición.

Foto: Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Mediaset)

"Hay alguna actuación que a lo mejor se queda antigua, pero fue muy viral. Entonces, en la selección, hemos puesto algunas de esas. No digo que defrauden porque no sean tan buenas como las que se hacen ahora. Es más bien porque tan virales que, cuando las ves en directo, flipas", ha aclarado Nathalie sobre el proceso de selección de participantes.

Adiós a nuestros complejos

El miembro más rocoso de Got Talent España, Risto Mejide, también ha estado presente en la rueda de prensa y ha aportado sus impresiones tras las primeras grabaciones: "En esta edición he comprobado dos cosas. La primera, que Simon Cowell se está haciendo mayor, porque deja pasar a concursantes a los que aquí les daríamos un 'no'".

placeholder Risto Mejide, jurado de 'Got Talent All Stars'. (Mediaset España)
Risto Mejide, jurado de 'Got Talent All Stars'. (Mediaset España)

"La segunda, que llevo 17 años haciendo de jurado en talents y me he encontrado a mucha gente diciendo que está muy bien lo que hacemos aquí, pero que los americanos... Pues a toda esa gente va dedicada la edición [...] Al fin y al cabo, lo mejor de cada país ha venido a España para competir", ha afirmado el presentador de Todo es mentira y Viajando con Chester.

No hay fecha de emisión anunciada, pero Got Talent All Stars empieza a calentar motores. Mediaset será el primer grupo en Europa en producir el spin off del formato de talentos, recién estrenado en la NBC estadounidense. El programa de Telecinco reunirá a los mejores artistas que han pasado por las más de 50 versiones que se han emitido por todo el mundo.

Programas TV Telecinco Risto Mejide
El redactor recomienda