Es noticia
Marta Riesco, despedida de la productora de Ana Rosa Quintana
  1. Televisión
  2. Programas TV
BOMBAZO EN TELECINCO

Marta Riesco, despedida de la productora de Ana Rosa Quintana

Unicorn Content ha decidido prescindir de su reportera más controvertida, uno de los rostros que Mediaset España tenía en el punto de mira por las polémicas de los últimos meses

Foto: Marta Riesco, en Telecinco. (Mediaset)
Marta Riesco, en Telecinco. (Mediaset)

Tras varios meses en el centro de la polémica, Unicorn Content ha decidido poner fin a la relación contractual con su reportera más controvertida. Según ha conocido EL CONFI TV, la productora de El programa de AR, Ya es mediodía o Fiesta ha despedido a Marta Riesco. Tras contactar con la productora, esta ha rehusado a realizar cualquier tipo de declaración al respecto.

La compañía liderada por Ana Rosa Quintana pone así fin a una relación laboral que se remonta a 2017, cuando la joven comenzó como redactora en el magacín matinal de Telecinco.

La última gran polémica protagonizada por la periodista se remonta al dos de febrero cuando, durante un directo de Sálvame de la mano de Cristina Porta, ambas protagonizaron un tenso enfrentamiento ante las cámaras fruto de las interrupciones de Riesco a su compañera. Porta no dudó en confrontarla sobre lo sucedido, instante en el que se produjo una fuerte bronca, con menciones a los directivos del grupo de comunicación por parte de Marta que bien podrían haber sido uno de los múltiples detonantes de este despido. No obstante, se desconocen las causas de dicho despido, dado que la periodista no se ha pronunciado todavía.

placeholder El enfrentamiento entre Cristina y Marta en 'Sálvame'. (Telecinco)
El enfrentamiento entre Cristina y Marta en 'Sálvame'. (Telecinco)

Desde entonces, las apariciones en pantalla de Riesco han sido cada vez más reducidas, centradas más en la realización de reportajes para Fiesta y menos en lo que a directos se refiere, una forma de tener más controlado su trabajo para evitar ese tipo de desagradables sorpresas. En Sálvame, por su parte, se impuso la ley del silencio sobre ella, quedando completa y definitivamente apartada de sus contenidos con la llegada del nuevo Código Ético, siendo ella uno de los muchos rostros vetados para evitar controversias que afecten a la imagen de Mediaset.

Un fulgurante ascenso desde 2017

El inicio de la fructífera relación entre Marta Riesco y Unicorn Content se remonta a 2017, cuando la joven fichaba como redactora y reportera de El programa de AR. Fue allí donde Marta comenzó poco a poco a destacar entre sus compañeros, ganando cada vez más tiempo y presencia en pantalla a través de reportajes, entrevistas y exclusivas, inicialmente muchas de ellas ligadas al clan Pantoja, con quien le unía una estrecha amistad a través de Isa P.

Foto: Marta Riesco, en 'Ya son las ocho'. (Telecinco)

Su buen hacer hizo que poco a poco Ana Rosa apostase más por ella, tanto sentándola entre los colaboradores del Club social de su magacín como incorporándola a otros espacios de su productora, Ya son las ocho o Ya es verano. De su mano llegarían también destacadas informaciones durante la emisión de la primera temporada de la docuserie de Rocío Carrasco, Contar la verdad para seguir viva, fruto de la cercanía con Antonio David Flores o Gloria Camila.

placeholder Marta presentando su canción en 'Ya son las ocho'. (Telecinco)
Marta presentando su canción en 'Ya son las ocho'. (Telecinco)

Fue en ese momento cuando Marta Riesco alcanzó su pico de popularidad en las filas de Quintana, situándose como una de sus periodistas en auge, apostando por ella incluso en el terreno musical con el lanzamiento por todo lo alto de un single en el plató de Ya son las ocho. Había nacido una estrella cuya caída se precipitó tan rápido como su ascenso, sobre todo desde que comenzó una relación sentimental con Antonio David.

Su vida íntima acabó eclipsando por completo a la profesional, echando por tierra todo lo conseguido al emprender una cruzada contra Rocío Carrasco tras una supuesta llamada de la hija de Rocío Jurado con una propuesta que esta nunca pudo probar. La bomba le explotó entre las manos, el resto es historia ahora, despedida de la productora que la llevó a lo más alto.

Tras varios meses en el centro de la polémica, Unicorn Content ha decidido poner fin a la relación contractual con su reportera más controvertida. Según ha conocido EL CONFI TV, la productora de El programa de AR, Ya es mediodía o Fiesta ha despedido a Marta Riesco. Tras contactar con la productora, esta ha rehusado a realizar cualquier tipo de declaración al respecto.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda