Es noticia
"No me van a silenciar": Marta Riesco no se amedrenta ante los ataques de 'Sálvame' y Cristina Porta
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

"No me van a silenciar": Marta Riesco no se amedrenta ante los ataques de 'Sálvame' y Cristina Porta

La reportera de 'Fiesta' ha contado su versión de lo sucedido tras las cámaras en el duro enfrentamiento que Mediaset ha terminado censurando

Foto: Marta Riesco. (Telecinco)
Marta Riesco. (Telecinco)

Durísimo enfrentamiento el protagonizado este miércoles, 1 de febrero, por Cristina Porta y Marta Riesco ante las cámaras de Sálvame en un evento al que la primera acudía para hablar en directo con Ortega Cano y Gloria Camila, a quienes quería enseñar la última exclusiva de Ana María Aldón enseñando su nueva casa. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que no lograba ni una sola palabra del extorero, con padre e hija dirigiéndose en su lugar a la reportera de Fiesta.

Porta no dudaba en afear en directo la actitud de su compañera de canal, recriminándole que buscaba protagonismo y una supuesta falta de profesionalidad por no haber dado prioridad a la intervención del magacín de tarde al encontrarse en emisión: "Marta, tú estás en el fin de semana y nosotros estamos en directo. Es bastante complicado al lado de Marta Riesco, es un poquito maleducada", le recriminaba.

Tras esto, las dos se enzarzaban en un desagradable choque en el que Cristina llegaba incluso a atacarle por su lado más íntimo: "No estás bien, vendes otra imagen en tus redes sociales, pero estás fatal", unas palabras que colmaban la paciencia de Riesco hasta el punto de hablar del poco tiempo que supuestamente le queda al programa con la nueva directiva de Mediaset o de echarle en cara la Operación Deluxe, causa pendiente con la justicia en la que muchos famosos han denunciado a la cúpula del formato.

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tal era el enfrentamiento que desde Sálvame optaban por cortar el tema, llegando incluso a eliminar el fragmento del programa en MiTele, lo que no ha hecho más que avivar el interés sobre la noticia. En cualquier caso, esta maniobra no ha logrado silenciar, ni mucho menos, a la periodista de Fiesta, quien no ha dudado en exponer su versión sobre todo lo sucedido, destapar algunos otros asuntos y, sobre todo, cargar con mucha dureza contra el espacio que capitanea Jorge Javier Vázquez.

"Como sabéis, llevo ya seis años en Mediaset, me considero una trabajadora que se lo curra mucho y que, por supuesto, nadie me ha regalado nada. Sigo en mis 13 de querer ser reportera y no entrar en ninguna otra cosa", comienza subrayando Marta, un tema que no duda en recalcar varias veces durante la importante sucesión de stories que dedica al asunto.

Tras ello, Riesco aborda lo que sucedía detrás de cámaras, motivo por el cual justifica su actitud frente a Porta: "Creo que tenéis que saber la verdad de lo que pasa tanto dentro como fuera de cámaras. Cuando he llegado he visto que estaba hombro con hombro con Cristina Porta y Sálvame y he pedido a los organizadores del evento que, por favor, me cambiaran de sitio, porque evidentemente es conocido por todos la relación que existe con ellos a nivel profesional. Como quería ejercer mi profesión lo mejor que pudiese, he intentado que se me quitara del sitio. No ha podido ser y he tenido que aguantar el tirón".

Foto: Cristina Porta y Marta Riesco. (Mediaset)

"Mientras estaban ellos en publicidad, ellos estaban grabándome haciéndome preguntas muy incómodas, que no tienen nada que ver con mi profesión, sino con mi vida personal. Les he contestado como creía que debía contestarles, ya que me parece de muy malos compañeros, y no por Cristina Porta sino por la persona que estaba cizañándola para que me hiciese ese tipo de preguntas. Todo tiene un límite y he pagado muchas consecuencias de cosas que no he hecho", asevera con rotundidad la joven.

Acto seguido, la novia de Antonio David pasa al ataque: "Lo que es de ser muy malos compañeros es saber que lo único que quiero es ser reportera, hacer mi trabajo en mi productora, donde estoy muy feliz, que he dicho que no a todas las propuestas porque quiero seguir trabajando, y seguir preguntándome por cuestiones personales. Para ellos es muy difícil entenderlo porque no tienen el caso de que otra persona lo haya hecho, pero solo quiero que me dejen en paz y me dejen trabajar".

"Me ha parecido lamentable que una mujer, Cristina Porta, me ataque en directo diciendo 'esta chica está fatal, no estás bien y vendes otra imagen en redes sociales'. Me parece muy triste porque todo el mundo sabe qué fue lo que me ocurrió, lo difícil que ha sido sobrellevar esa situación. Me duele mucho que una mujer me diga eso en un programa como Sálvame", critica a Porta.

placeholder Cristina Porta y Marta Riesco, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Cristina Porta y Marta Riesco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Aprovechando este asunto, Marta envía un mensaje a personas que estén atravesando situaciones delicadas: "Desde aquí, a todas las personas que atraviesan por una situación similar en cuestiones de salud mental, les digo que no hagan caso a personas como ella. Estoy pasando por un problema de ansiedad y depresión, estoy medicándome y estoy contenta porque gracias a la terapia me encuentro muy bien. En la vida no hay que achantarse ni tener miedo a nada, y menos cuando no hemos hecho nada malo. Si tenéis una situación complicada, hay que afrontarlo, que a nadie le coarte nadie. Solo quiero trabajar, que dejen de lado mi vida privada. Que respeten mi trabajo, las exclusivas que hago".

Tras este inciso, Riesco prosigue con su crítica hacia Sálvame y Cristina: "Me siento muy respetada en mi trabajo, no soy ninguna maleducada o mala compañera, pero creo que la gente tiene que saber que no solo pasa lo que vemos en directo. Lo que es de ser compañeros penosos es hacer lo que me han hecho en directo, eso sí que es lamentable".

"Yo no soy la protagonista, estoy con una alcachofa pasando frío como el resto de reporteros, precisamente porque no quiero ser la protagonista que vosotros queréis que sea. No quiero entrar en nada, ¿es tan difícil respetar mi trabajo, mi espacio laboral? ¿Por qué dice ella que tengo afán de protagonismo? Es ella la que está preguntando sobre mí, no quiero ser protagonista. Me ataca por la salud mental diciendo que estoy fatal, luego por mi forma de vestir por no ir con botas, y lo peor es que se le aplaude", apostilla notablemente molesta.

placeholder Cristina Porta y Marta Riesco, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Cristina Porta y Marta Riesco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Una vez abordado esto, Marta Riesco da un paso al frente para hacer referencia a dos de los colaboradores: "Una persona que está en Sálvame, que me ha llamado mala compañera, me parece curioso que nunca haya llegado a contar el pedazo de gesto de cariño que tuve con ella en un momento muy complicado para ella. En la vida, ser bien nacido es ser agradecido. Estaría muy bien que contase en directo lo que me pidió que hiciese e hice, precisamente, porque no tengo nada que ver con esa persona que has descrito hoy", destapa en lo que parece un dardo a Lydia Lozano, pues fue ella de las más vehementes en tildarla de mala compañera por lo sucedido en el directo.

"Luego tienen a un señor que se ha metido con mi físico, que si tengo un ojo a la virulé, sigue ahí sentado opinando de mí. Esto es como el mundo al revés. Luego tengo que quedarme callada, sin responder, mientras ellos me insultan, me injurian y pretenden que me calle. ¿En qué sociedad vivimos? Igualdad para todos, lo que pide para uno, para todas. Yo hago mi trabajo con respeto", prosigue, en este caso posiblemente en alusión a Kiko Hernández.

Por último, Riesco concluye con un rotundo mensaje sobre lo que es, para ella, la intención del magacín de Telecinco: "Su objetivo es acabar conmigo, que deje mi trabajo. Lo mismo que hicieron con otras a las que luego compraron. Sigo fuerte por mí y por todas las que vengan. Tengo el apoyo de los míos y de muchos compañeros. No me van a silenciar. A mí no me compran", sentencia.

Durísimo enfrentamiento el protagonizado este miércoles, 1 de febrero, por Cristina Porta y Marta Riesco ante las cámaras de Sálvame en un evento al que la primera acudía para hablar en directo con Ortega Cano y Gloria Camila, a quienes quería enseñar la última exclusiva de Ana María Aldón enseñando su nueva casa. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que no lograba ni una sola palabra del extorero, con padre e hija dirigiéndose en su lugar a la reportera de Fiesta.

Programas TV Sálvame Telecinco
El redactor recomienda