Es noticia
¿Quién es Jonan Wiergo, concursante de 'Supervivientes 2023' en Telecinco?
  1. Televisión
  2. Programas TV
su perfil

¿Quién es Jonan Wiergo, concursante de 'Supervivientes 2023' en Telecinco?

Descubre todos los detalles sobre el influencer de la nueva edición del reality show de superviviencia

Foto: Jonan Wiergo. (Instagram)
Jonan Wiergo. (Instagram)

La nueva edición de Supervivientes ya está aquí y son muchos los concursantes famosos que no son muy conocidos entre la audiencia de Mediaset España. Uno de ellos es el joven influencers y empresario Jonan Wiergo. Con un perfil como el suyo, el reality show de Telecinco busca un público joven que también se enganche a su aventura en la isla de los famosos.

Su nombre completo es Jonathan Betltrán Wiergo y nació en Valencia el 1 de agosto de 1997, es decir, tiene 25 años. Se hizo popular con tan solo 15 gracias a su gran actividad en la red social Twitter, por aquel entonces muy popular entre los chavales como alternativa a Facebook. Lleva años queriendo ir a este espacio de telerrealidad para probar la experiencia.

Su paso por 'Pekín express'

En abril del año 2016, con 18 años, se convirtió en concursante de la sexta edición del reality Pekín express (La Ruta de los Elefantes), segunda temporada presentada por Cristina Pedroche en Atresmedia Televisión (fue emitido en el prime time de La Sexta). Su primer gran aventura en televisión fue de la mano de su por aquel entonces amiga Priscila Hernández. Ambos fueron amonestados por el programa por hacer supuestamente trampas. La pareja engañaba en algunas ocasiones a los taxistas para que les llevaran a los destinos seleccionados, prometiendo que les pagarían los gastos una vez acabara el programa. Con el tiempo, Jonan confesó que jamás hicieron trampas, ya que era algo que no estaba prohibido.

placeholder Jonan en una foto promocional de 'Pekín express'. (Atresmedia Televisión)
Jonan en una foto promocional de 'Pekín express'. (Atresmedia Televisión)

Carrera como influencer (y OnlyFans)

Desde entonces y con la llegada de nuevas redes sociales como Instagram o Tiktok, Jonan decidió volcarse en su imagen digital y convertirse en un referente de vida sana y saludable, deporte, libertad sexual... En el 2018 llegó a sacar un perfume al mercado y publicar 100 veces por segundo, su primer libro. Su carrera como influencer despegó como pocas al ser de los pioneros. Ahora tiene casi 600.000 seguidores en Instagram y 100.000 en Tiktok. También ha tenido cuenta en OnlyFans, la aplicación sin censura de pago que usan muchos rostros populares.

Relación poliamorosa con su novio Christian

El valenciano también pretende ser un referente del poliamor y las relaciones abiertas, algo que lleva practicando desde hace años con su novio Christian Tomás. Wiergo ha explicado a lo largo del tiempo que entiende este tipo de relaciones y que ellos son felices así. Normalmente, mantienen relaciones sexuales y conjuntas con otras personas, pero en ocasiones también pueden tener aventuras fuera de la pareja. Siempre bajo la norma de cuidarse ante todo el uno al otro y ser sinceros, porque tal y como asegura, están muy enamorados.

Sus restaurantes veganos

El nuevo rostro del universo Mediaset es también empresario. Al ser vegano, decidió lanzarse al complejo mundo de la gastronomía junto a su pareja y la ayuda de varios familiares, para ofrecer aquellos platos que a él le gustaría comer. Guakame street food fue fundado en el año 2020 y ya cuenta con dos restaurantes en su ciudad natal. Los jóvenes están en negociaciones para extender su marca por otros territorios de España.

El mejor amigo de Dulceida

Jonan destaca por su gran fidelidad con sus amistades, compartiendo a través de sus redes todos los momentos y viajes que hacen juntos. Es el mejor amigo de Dulceida, la influencer española por excelencia, pero Paula Gonu, OhMamiBlue o Luc Loren también forman parte de su grupo íntimo.

Asesor en un reality de Netflix

Recientemente, ha participado como asesor en ¿A quién le gusta mi follower?, el último reality show de Luján Argüelles en Netflix al más puro estilo ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. Durante las grabaciones ha sido la persona de confianza de Apolo, el participante gay que buscaba a su príncipe azul y que estuvo enredado entre dos pretendientes que eran pareja. Su trabajo en este show ha sido muy aplaudido entre sus seguidores.

placeholder Equipo de '¿A quién le gusta mi follower' en Vitoria. (FesTVal)
Equipo de '¿A quién le gusta mi follower' en Vitoria. (FesTVal)

Ahora solo queda esperar para ver hasta dónde llega en Supervivientes 2023, ya que no es un chico especialmente conflictivo, más bien al contrario. Jonan destaca por su tranquilidad, buen rollo y sinceridad. Uno de los puntos a tener en cuenta es qué hará cuando en las pruebas de recompensa pongan carne. También si consiguen pescar.

La nueva edición de Supervivientes ya está aquí y son muchos los concursantes famosos que no son muy conocidos entre la audiencia de Mediaset España. Uno de ellos es el joven influencers y empresario Jonan Wiergo. Con un perfil como el suyo, el reality show de Telecinco busca un público joven que también se enganche a su aventura en la isla de los famosos.

Telecinco Supervivientes
El redactor recomienda