Es noticia
Jordi Évole alucina en La Sexta con lo que un dirigente de Vox le dijo a Macarena Olona
  1. Televisión
  2. Programas TV
'LO DE ÉVOLE'

Jordi Évole alucina en La Sexta con lo que un dirigente de Vox le dijo a Macarena Olona

La exportavoz parlamentaria del grupo Vox le desveló el comentario que una persona de la dirección le dijo durante una de las reuniones que mantuvieron

Foto: Jordi Évole, durante la entrevista con Macarena Olona. (Atresmedia)
Jordi Évole, durante la entrevista con Macarena Olona. (Atresmedia)

Lo de Évole ofreció este domingo, de forma excepcional, dos entregas seguidas con Macarena Olona como protagonista absoluta. Jordi Évole tuvo ocasión de entrevistar a la que fuera portavoz del grupo parlamentario Vox tras abandonar el partido de Santiago Abascal. La exdiputada se sinceró como nunca antes había hecho delante de las cámaras y desveló algunos detalles que llamaron la atención del periodista.

Macarena Olona llegó a afirmar que algunas propuestas del partido son "réplicas exactas" de algunas medidas implantadas fuera de España, como la "de obligar a las mujeres [que quieran abortar] a escuchar el latido fetal". En su opinión, "el líder autonómico del partido está completamente intervenido. Son rostros visibles, pero las decisiones se toman en Madrid". En este caso, la medida está tomada de Hungría, "que tiene unas leyes y España tiene otras".

Macarena Olona: "Yo no considero que las personas homosexuales sean enfermas"

A continuación, la exdiputada puso otro ejemplo que dejó atónito a Évole. "Ya te aviso que no te voy a dar nombres. Yo estaba en una reunión y una persona de dirección comentó que intentaba que no hubiera mujeres en su equipo para no caer en tentaciones". El conductor reaccionó con incredulidad ante tal afirmación: "¿Perdón?".

"Te puedes imaginar lo que yo puedo pensar y no solo como mujer. ¿Qué pensé yo? Que era gilipollas, pero es un pensamiento particular. Según Olona, comenzó realmente a preocuparse cuando, por primera vez, Vox tuvo posibilidad de formar gobierno en Castilla y León. "La imagen que veo, de consejeros y altos cargos designados, es de solo hombres".

Olona reiteró que es una mujer "anticuotas", sin embargo, su visión cambió tras ver lo que sucedió en Castilla y León. "Tienes oportunidad de designar cargo" y aun así "la fotografía que muestras es exclusivamente masculina".

placeholder Macarena Olona, durante su entrevista en 'Lo de Évole'. (Atresmedia)
Macarena Olona, durante su entrevista en 'Lo de Évole'. (Atresmedia)

La invitada se refirió también a otros asuntos que durante los últimos años han dado muchísimo de qué hablar tras algunas manifestaciones realizadas por dirigentes de Vox. Por ejemplo, "yo no considero que las personas homosexuales sean enfermas. No considero que la homosexualidad sea una enfermedad"."La intervención más complicada que yo he asumido fue una intervención en el Congreso de los Diputados con una iniciativa que registró Ciudadanos para prohibir las terapias de conversión para las personas homosexuales. Lo que yo defendí es el derecho de cualquier persona a ir a terapia, pero teniendo muy claro que me parece asqueroso poner en una misma frase homosexuales y terapias de conversión".

"Nadie [del partido] salió a decirme en público o en privado que desmintiese esa afirmación, pero fue una auténtica revolución interna, porque hay una corriente dentro de Vox, familias, que, por supuesto, consideran que la homosexualidad es una enfermedad y que las personas homosexuales son personas desviadas".

Según le dijo a Évole tampoco comparte "que para denunciar una situación evidente, como es la necesidad de defender nuestras fronteras, se criminalice a una parte de la población, que además está en España y que levanta patria a nuestro lado, como es la población extranjera".

"Hay muchas personas en Vox que opinan igual que yo", desveló Olona. "El problema es que la actual deriva de Vox es una deriva excluyente, que hace una España mucho más pequeña y reducida de la que yo me siento identificada".

Sin embargo, minutos antes de finalizar la entrevista, quiso dejar muy claro que ella no había cambiado, que únicamente había abierto los ojos con respecto a determinados temas. "Quien pretenda escuchar de mí una enmienda a la totalidad de lo que han sido mis tres años al servicio de los españoles se está confundiendo. Eso es lo que pretenden quienes están difundiendo un mensaje torticero, diciendo que yo he cambiado, que yo soy una traidora. Me siento muy orgullosa de haber representado no ya solo a votantes de Vox, sino a muchos españoles, algunos de ellos confesos votantes de la izquierda".

Lo de Évole ofreció este domingo, de forma excepcional, dos entregas seguidas con Macarena Olona como protagonista absoluta. Jordi Évole tuvo ocasión de entrevistar a la que fuera portavoz del grupo parlamentario Vox tras abandonar el partido de Santiago Abascal. La exdiputada se sinceró como nunca antes había hecho delante de las cámaras y desveló algunos detalles que llamaron la atención del periodista.

Jordi Évole Programas TV LaSexta