Es noticia
Menú
José Yélamo pierde el control de 'La Sexta Xplica' y un jubilado estalla contra los continuos cortes de Gonzalo Bernardos
  1. Televisión
  2. Programas TV
Un fuerte enfrentamiento

José Yélamo pierde el control de 'La Sexta Xplica' y un jubilado estalla contra los continuos cortes de Gonzalo Bernardos

Tanto el presentador, como varios invitados, denunciaron las continuas interrupciones del economista en el formato de Atresmedia

Foto: José Yélamo, Antonio Jiménez y Gonzalo Bernardos en 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)
José Yélamo, Antonio Jiménez y Gonzalo Bernardos en 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)

Los precios de las viviendas cada vez son más altos, un problema que en las grandes ciudades se incrementa. Ante esta situación, para los españoles cada vez es más difícil comprar una casa. Tampoco es fácil para los inquilinos conseguir un alquiler aceptable. Esta problemática fue el tema central del último programa de La Sexta Xplica.

El programa de La Sexta contó con la presencia de Daniel Torrejón, un joven que vive en un piso de 25 metros en Barcelona y paga 624 euros por una vivienda en la que apenas tiene espacio. Desde el programa mostraron un vídeo en el que se podía ver este diminuto piso. Daniel se lo tomaba con humor, hasta que Gonzalo Bernardos lo interrumpió: "Oye, vive ahí porque quiere. Por 624 euros te vas a Molins de Rey y tienes una vivienda mejor para ti solo", defendió el economista.

Foto: Valeria Racu junto a Gonzalo Bernardos en 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)

No era la primera vez que Bernardos cortaba a un invitado del formato de Atresmedia. Nada más comenzar el debate, el experto interrumpió en numerosas ocasiones a los distintos miembros de la grada de La Sexta Xplica. José Yélamo le llamó la atención en numerosas ocasiones, aunque no consiguió que Gonzalo Bernardos modificara su beligerante postura. Es por ello, que una invitada cargó contra el planteamiento del economista: "¿Por qué se tiene que ir a Molins de Rey, si trabaja en Barcelona? Si una persona quiere vivir en Barcelona, tiene todo su derecho. Para eso trabaja", defendió la mujer con vehemencia.

placeholder Daniel Torrejón y Gonzalo Bernardos en 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)
Daniel Torrejón y Gonzalo Bernardos en 'La Sexta Xplica'. (Atresmedia)

"Porque si quiere vivir en un lugar determinado, le cuesta dinero. Hay unos pisos en Barcelona y hay muchísima más gente que quiere vivir en Barcelona que los pisos que hay. Por lo tanto, el mercado se regula", respondió Bernardos a la invitada de La Sexta Xplica. José Yélamo trató de reconducir el debate y le devolvió la palabra a Daniel para que pudiese terminar su intervención. El presentador le preguntó al joven por qué vive ahí. "Yo suelo trabajar en Barcelona, por lo que me sale a cuenta vivir ahí. Tú [Gonzalo Bernardos] quieres que viva a 50 kilómetros de Barcelona y quieres que la gente pierda la vida en el transporte público. Esa es tu forma de vida, no es la mía", contestó Daniel al conductor de La Sexta Xplica y a Gonzalo Bernardos.

Ante esto, el economista aprovechó para responder al joven: "Pero es que tú eres muy cómodo. Tú quieres ir caminando al trabajo y eso es un lujo", afirmó entre risas Gonzalo Bernardos, interrumpiendo, nuevamente, a Daniel Torrejón y haciendo que José Yélamo le volviese a llamar la atención: "Gonzalo, de verdad. La gente en sus casas no se está enterando de nada. No dejas intervenir a nadie y los protagonistas son los ciudadanos. Calma, por favor. Cuando te dé el turno de palabra, hablas. Vamos a respetar".

placeholder El presentador José Yélamo. (Atresmedia)
El presentador José Yélamo. (Atresmedia)

Tras esto, el periodista Antonio Pérez Lobato trató de explicar que en Molins del Rey solo hay siete viviendas en alquiler en este momento. Aunque, de nuevo, Gonzalo Bernardos volvió a interrumpir el turno de palabra y José Yélamo acabó estallando contra el economista: "A ver Gonzalo, estaría genial que dejaras a alguien terminar, porque la gente está en sus casas preguntándose algo que va a decir ahora Lobato, pero si no le dejas, es imposible".

Aunque el debate terminó de estallar momentos después, cuando Valeria Racu, portavoz del Sindicato de Inquilinos, trataba de desmentir una información de Gonzalo Bernardos. Ante un nuevo intento de interrupción del economista, Antonio Jiménez, un hombre de 84 años, explotó contra Bernardos: "¿Usted va a estar interrumpiendo constantemente? A mí no me interrumpa usted cuando yo hable. Te estoy diciendo que no interrumpas cuando hable mi compañera. ¡No me interrumpas!", exclamó con gran enfado el anciano, haciendo que José Yélamo le pidiese al invitado que se calmase.

Los precios de las viviendas cada vez son más altos, un problema que en las grandes ciudades se incrementa. Ante esta situación, para los españoles cada vez es más difícil comprar una casa. Tampoco es fácil para los inquilinos conseguir un alquiler aceptable. Esta problemática fue el tema central del último programa de La Sexta Xplica.

Atresmedia
El redactor recomienda