Es noticia
"Tú tenías la verdad": el equipo de 'En el nombre de Rocío' saca las lágrimas a Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
DA LAS GRACIAS A LA MAREA FUCSIA

"Tú tenías la verdad": el equipo de 'En el nombre de Rocío' saca las lágrimas a Rocío Carrasco

La dirección de la serie documental ha dedicado unas últimas palabras que han hecho llorar sin consuelo a la protagonista de los dos testimonios, que también ha lanzado un mensaje

Foto: Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Mediaset)

Marea de llantos en el cierre de En el nombre de Rocío por la emotiva carta de Ana Isabel Peces y de todo el equipo que ha comandado las dos docuseries de Rocío Carrasco durante estos dos años. Jorge Javier Vázquez, parte de los trabajadores del programa y la propia Rocío, han terminado a lágrima viva.

Con el ya mítico sonido de 'Tout L'Univers', de Gjon's Tears, música que sirvió de cabecera a Rocío, contar la verdad para seguir viva, la dirección de la serie documental de La Fábrica de la Tele le ha querido decir una última cosa a la dueña del traje fucsia: "Rocío, llegaste a nuestras vidas, a este equipo, cuando estabas empezando a levantar el vuelo, después de unos años, demasiados, arrastrando una pena inhumana que ni podíamos imaginar en aquel momento. Hablamos contigo muchas horas, cientos".

"Todo lo que habíamos escuchado en los últimos 20 años era una gran farsa inventada para destruirte y casi lo consiguen"

"Te escuchamos, contrastamos la información, hicimos una investigación periodística que nos hizo darnos de frente con la realidad que había pasado. Tú tenías la verdad, eras la víctima. Todo lo que habíamos escuchado en los últimos 20 años era una gran farsa inventada para destruirte y casi lo consiguen".

Y sigue: "El traje fucsia que vestías mientras nos contabas una a una las mentiras que se habían contado sobre ti, mientras relatabas todo el dolor que acumulaste y callaste durante 20 años, ese traje fucsia, ese color, se ha convertido en un símbolo para tantas mujeres que han sido silenciadas por la sociedad y también por la Justicia de nuestro país, gracias también en su nombre".

"Rocío, no era lo que buscabas cuando rompiste tu silencio, pero te has convertido en referente para muchas 'Rocíos' que ya saben poner nombre a lo que les sucede, que han descubierto que el silencio ya no es la única opción. Cada vez hay más gente que las escucha, que las cree. Ellas ya no están solas, tú tampoco. Ni lo estabas ni lo estás, pero a partir de ahora, tienes además a todo este equipo que jamás va a soltarte la mano", continúa narrando Ana Isabel Peces, en boca de todo el equipo.

placeholder Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Mediaset)

Y remata con claro guiño a todo lo contado en En el nombre de Rocío: "Se ha hecho justicia con tu madre, la hemos conocido más y sobre todo mucho mejor. Ahora sabemos que Rocío Jurado era mucho más grande de lo que creíamos, y que Rocío Mohedano en ocasiones se hacía demasiado pequeñita".

"Allá donde esté, estará orgullosa de ti, lo sabemos y tú también lo sabes. También tu padre estará sonriendo desde el cielo diciéndote que siempre será su preferida y que querría poder volar como un pajarito para poder estar a tu lado. Ellos no están físicamente, son insustituibles, pero cuenta con nosotros, Rocío. Vamos a estar siempre a tu lado, siempre. Te deseamos que la vida te devuelva en felicidad todo lo que hasta ahora te ha dado en penas"

Foto: Montse Suárez, en 'En el nombre de Rocío'. (Mediaset)

"La marea fucsia no me ha soltado"

Sin apenas poder pronunciar palabra y con el rostro bañado en llanto, Rocío Carrasco no quiso ser menos y también le ha dedicado unas palabras, tanto a los responsables de este programa, como a toda la audiencia y seguidores que la siguen desde el primer episodio hasta el último:

placeholder Rocío Carrasco y todo el equipo de 'En el nombre de Rocío'. (Mediaset)
Rocío Carrasco y todo el equipo de 'En el nombre de Rocío'. (Mediaset)

"Esta andadura empezó hace dos años, ha sido un camino muy duro, pero un camino muy bonito, sanador y satisfactorio. Ha sido un camino donde todos estos que están aquí y los que están en sus casas, la marea fucsia, no me han soltado de la mano ni un segundo. Lo único que puedo hacer es dar las gracias a Mediaset, a La Fábrica de la Tele, a mi equipo, a mi directora, y a ti, Jorge", ha rematado fundiéndose en un abrazo con el presentador, la directora y sus dos primas que la han acompañado en plató.

Marea de llantos en el cierre de En el nombre de Rocío por la emotiva carta de Ana Isabel Peces y de todo el equipo que ha comandado las dos docuseries de Rocío Carrasco durante estos dos años. Jorge Javier Vázquez, parte de los trabajadores del programa y la propia Rocío, han terminado a lágrima viva.

Rocío Carrasco Programas TV Telecinco
El redactor recomienda