Es noticia
El engorroso consejo de Laura Pausini al error garrafal de una concursante en 'La Voz'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DOS VECES "NO"

El engorroso consejo de Laura Pausini al error garrafal de una concursante en 'La Voz'

La italiana fue cristalina como el agua y le dijo a la cara de la chica por qué le han dicho tantas veces que no en las 'Audiciones a ciegas' del concurso de Antena 3

Foto: Laura Pausini, en 'La Voz'. (Atresmedia)
Laura Pausini, en 'La Voz'. (Atresmedia)

Ha sido la segunda vez que ha pisado el escenario de las 'Audiciones a ciegas' de 'La Voz' y dos veces que no se han girado los 'coaches'. Laura Pausini ha sido la encargada de confesarle a la concursante el principal motivo por el que siempre se vuelve con un 'no' del concurso.

Leire Medina cantó esta vez una canción más lenta, más melódica y sensual, muy distinta y relajada a la que interpretó hace un año en ese mismo plató. Sin embargo, ni Laura, ni Fonsi, ni Pablo, ni tampoco Orozco quisieron girarse esta vez. "Ya no sabemos cómo vamos a cantar para el siguiente", atinó a decir uno de sus familiares que aguardaban junto a Eva González detrás de bambalinas.

"Siento en tu voz que te gusta cantar, pero no encuentro tu identidad"

La joven se presentó, y lo primero que hizo fue recordarle a Luis Fonsi que intentó ya entrar a formar parte de este concurso, pero el cantante no logró acordarse. Le dijo que fue con un tema de 'soul', mucho más movido, pero que ninguno quiso su voz. Fue el momento en el que Laura Pausini vio oportuno cortarla para recomendarle algo:

"Lo que estás contando ahora, el hecho de venirte el año pasado con otro estilo musical, creo que es la motivación principal por la que yo no he apretado. Siento en tu voz que te gusta cantar, pero no encuentro tu identidad. ¿Por qué viniste con esta canción?", quiso saber la cantante, preocupada por los vaivenes musicales de la joven.

"Porque como el año pasado no tuve suerte, me dije que cantando algo más de cantautor, con una letra bonita...", empezaba ella a justificarse una vez más, pero la italiana quiso cortarla en seco para dejarle claro lo que debería de hacer si quiere triunfar en el mundo de la canción: "Mira, si puedo darte un consejo, y creo que es lo mismo que piensan mis compañeros: todos nosotros hemos tenido 'noes', pero el objetivo de la vida de alguien es hacer llegar ahí con lo que tú eres. No te preocupes cuando ocurre un 'no', diles: 'No te preocupes, el año que viene regreso y vuelvo mucho mejor', pero con tu estilo".

placeholder Leire Medina, en 'La Voz'. (Atresmedia)
Leire Medina, en 'La Voz'. (Atresmedia)

El propio Luis Fonsi corroboró el sentir de su compañera de sillón: "Sentí una desconexión entre tu voz y la canción. Nunca llegó a emocionarnos. La base, el talento y la voz está, solo falta buscar cuál es tu esquina y dejarte llevar. No fijarte tanto en la parte técnica". "Yo no puedo cantar flamenco, me encantaría, pero sé que no lo puedo hacer. Ella tiene que definirse", admitió y reflexionó más tarde, fuera de cámaras.

Foto: Javier Santacruz, en 'La Voz'. (Atresmedia)

"Cambiar para agradar es un error. Los que están con incertidumbre musical y dicen que cantan de todo, yo también canto de todo, pero quiero cantar solo una cosa", remató después Pausini, con relación a la búsqueda del estilo propio con el que te encuentra la gente encima del escenario.

Ha sido la segunda vez que ha pisado el escenario de las 'Audiciones a ciegas' de 'La Voz' y dos veces que no se han girado los 'coaches'. Laura Pausini ha sido la encargada de confesarle a la concursante el principal motivo por el que siempre se vuelve con un 'no' del concurso.

Laura Pausini Programas TV Antena 3
El redactor recomienda