Es noticia
Menú
Lluvia de zascas (y preguntas) de Andrea Ropero ('El intermedio') a los políticos del PP
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿Están a la altura del país?"

Lluvia de zascas (y preguntas) de Andrea Ropero ('El intermedio') a los políticos del PP

La periodista de 'El intermedio' quiso abordar con los principales dirigentes del Partido Popular algunas de las cuestiones de mayor relevancia actual

Foto: Andrea Ropero y Cuca Gamarra en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Andrea Ropero y Cuca Gamarra en 'El intermedio'. (Atresmedia)

Andrea Ropero se desplazó hasta Toledo con 'El intermedio'. Allí la periodista presenció la convocatoria a la que acudieron los principales representantes parlamentarios del Partido Popular para fijar el rumbo del curso político de cara a las próximas citas electorales. Ropero dedicó esta cobertura a lanzar algunas preguntas incómodas a los dirigentes de la formación azul.

Fernando Martínez-Maillo, Senador PP, fue uno de los primeros en responder a las cuestiones de la periodista de La Sexta. Andrea Ropero empezó esta entrevista señalando que en la última ocasión en la que coincidieron todos los dirigentes del Partido Popular estaban más tensos, ya que fue "cuando le abrieron la puerta a Casado". "Algunos se la abrieron solos", le espetó Martínez-Maillo a la reportera, tratando de esquivar este zasca.

"El lema de este cónclave es 'A la altura de un gran país'. ¿Ustedes están a la altura de la situación política y social de este país?", cuestionó la periodista. El senador sentenció que, en comparación al Gobierno, su formación política está más que preparada. Ante esta respuesta, Andrea Ropero quiso abordar las sucesivas negativas del Partido Popular a bajar el recibo de la luz o a la gratuidad del transporte público.

placeholder Fernando Martínez-Maillo junto a la periodista Andrea Ropero. (Atresmedia)
Fernando Martínez-Maillo junto a la periodista Andrea Ropero. (Atresmedia)

"Nosotros estamos haciendo muchas propuestas, pero el Gobierno lo que hace es meter en muchos decretos cuestiones que poco tienen que ver. De esta forma buscan la trampa de que dices que no al decreto en su conjunto, aunque puedas estar a favor de algunas medidas", justificó Fernando Martínez-Maillo.

Ropero también preguntó a Javier Arenas sobre este nuevo lema de partido. Para el político, su partido está "a la altura en todo, pero sobre todo en liderazgo". Tras esta afirmación, la periodista de La Sexta le lanzó una dura pregunta: "¿También en el tema de la corrupción?". Esta cuestión causó que el senador del PP se girase y, con cierta sorna, le diese las gracias por ese saludo a primera hora de la mañana.

Foto: El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Rafael Hernando también se enfrentó a las preguntas de Ropero, que de nuevo volvió a lanzar cuestiones cargadas de indirectas: "Dice que vienen a intercambiar ideas, ¿son nuevas líneas estratégicas para seguir diciendo no a todo?", cuestionó la periodista. "Hemos votado a muchas cosas que sí, a lo que votamos que no es a ese intento del Gobierno en meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos continuamente", respondió el senador del Partido Popular.

placeholder El senador Rafael Hernando y la periodista Andrea Ropero. (Atresmedia)
El senador Rafael Hernando y la periodista Andrea Ropero. (Atresmedia)

Ante la insinuación de Rafael Hernando, Andrea Ropero hizo una contrarréplica con una nueva pregunta, referente a este tema: "¿Entonces, cuando el señor Rajoy o Aznar subían impuestos, también era para forrarse?". "Mucho menos, fíjese usted", respondió tajante Hernando. Tras esta respuesta, Andrea Ropero le comunicó un dato con el que derrumbar las justificaciones del político: "Bueno, el señor Rajoy tiene el récord de haber subido más de cuarenta veces los impuestos". Hernando excusó esta acción en la "brutal crisis" a la que su gobierno tuvo que hacer frente.

Ropero también intentó hablar con Alberto Núñez Feijóo, pero el actual presidente del Partido Popular se escabulló las preguntas de la reportera. Sin embargo, Cuca Gamarra sí que respondió a las cuestiones de Andrea Ropero. "Ha acusado al Gobierno de forrarse de la recaudación de impuestos. Lo han dicho en varias ocasiones. ¿Cuándo los presidentes autonómicos del Partido Popular recaudan impuestos también se forran?", preguntó la reportera a Gamarra.

La actual portavoz del Partido Popular trató de salir airosa de esta cuestión: "Estamos en un momento muy complicado y hay presidentes que están decidiendo deflactar la parte del IRPF que pueden, para así recaudar menos y los habitantes de esas comunidades autónomas puedan tener un mayor poder adquisitivo". Aunque Andrea Ropero vio incongruente esta actuación y le preguntó a la dirigente de qué forma financiarán la educación o la sanidad pública, si siguen esta estrategia. Cuca Gamarra destacó que "es perfectamente posible", aunque para explicar esta actuación, se centró en la mala actuación del Gobierno en este mismo procedimiento.

Andrea Ropero se desplazó hasta Toledo con 'El intermedio'. Allí la periodista presenció la convocatoria a la que acudieron los principales representantes parlamentarios del Partido Popular para fijar el rumbo del curso político de cara a las próximas citas electorales. Ropero dedicó esta cobertura a lanzar algunas preguntas incómodas a los dirigentes de la formación azul.

Andrea Ropero LaSexta
El redactor recomienda