Es noticia
¿Qué le ha pasado a Jorge Javier Vázquez? ¿Por qué ha estado hospitalizado en Perú?
  1. Televisión
  2. Programas TV
"LA COSA ES SERIA"

¿Qué le ha pasado a Jorge Javier Vázquez? ¿Por qué ha estado hospitalizado en Perú?

El programa de Telecinco ha querido arrancar su emisión de este martes, 16 de agosto, informando del estado de salud del presentador con el propio parte de Jorge Javier Vázquez

Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset España)

El equipo del programa de 'Sálvame' ha arrancado la jornada con malas noticias: Jorge Javier Vázquez ha tenido que ser ingresado durante su viaje a Perú. Aunque, de momento, parece estar fuera de toda gravedad, el propio presentador ha compartido unas imágenes de su estado que ha encendido todas las alarmas.

"Nos tranquiliza saber que el propio Jorge ha escrito esto, que se ve que está animado y, como siempre, irónico, pero es cosa seria. Habla de edema pulmonar, tratamiento con corticoides, antibióticos y cámara hiperbárica en su ingreso". Esta ha sido la reflexión de Omar Suárez tras leer el comunicado que el catalán ha subido a sus redes sociales informando de su percance de salud.

"Mal de altura, insuficiencia respiratoria aguada, deshidratación moderada, edema pulmonar y neumonía"

El escrito del presentador dice lo siguiente: "Queridos amiguitos: Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué sé yo. Una fiesta".

"La gastronomía es excelente, pero la disfruto poquitito, porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma. Ahora bien: la gente encantadora y muy solícita. Pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxígeno cada diez minutos. Pasito a pasito, suave, suavecito. Y Cusco", añade, con cierto tono de humor, para rebajar la gravedad que supuso su revés de salud.

"Adjuntaré fotos mañana. Hoy me toca ir a un sitio con mosquitos. Miedo me da. Intenté vender las fotografías a ver si me daba una alegría sacándome unos euros, pero como era puente cerraron antes. P.D: me quedan por coger varios vuelos en este viaje. ¿Algún mensaje en especial para vuestros seres queridos? Recordad que os llevo en mi corazón", quiso rematar el presentador de Telecinco tirando de humor.

placeholder Adela González, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Adela González, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Sin embargo, y a pesar de la chanza del catalán, su parte médico es mucho más complejo y grave de lo que hace ver, ya que, según ha leído la presentadora del programa, Jorge Javier, ha sido ingresado por: "Mal de altura, insuficiencia respiratoria aguada, deshidratación moderada, edema pulmonar y neumonía".

Entra por teléfono, en directo

Pese a que los compañeros del espacio de La Fábrica de la Tele asustaron a todos los telespectadores reservándose el diagnóstico final del comunicador, Jorge Javier Vázquez calmó los nervios entrando en directo a través de una conexión telefónica en la que ha corroborado su parte médico, pero insistiendo en que se encuentra perfectamente, recuperándose y con ganas de seguir su viaje.

Foto: Belén Rodríguez, en 'Sálvame'. (Mediaset)

"Me costaba la vida caminar. No pude ni llegar a la habitación y al día siguiente me encontraba peor y decidieron ingresarme, porque estaba totalmente desestabilizado por el mal de altura", cuenta él mismo, sobre un problema bastante común en este país. "Estoy encantado, pienso seguir el viaje", ha confirmado, motivado, y quitando gravedad a su revés de salud que, recordemos, llega tras haber pasado la Covid-19 hace menos de un mes con complicaciones posteriores que lo obligaron a retirarse de televisión unas semanas.

El equipo del programa de 'Sálvame' ha arrancado la jornada con malas noticias: Jorge Javier Vázquez ha tenido que ser ingresado durante su viaje a Perú. Aunque, de momento, parece estar fuera de toda gravedad, el propio presentador ha compartido unas imágenes de su estado que ha encendido todas las alarmas.

Jorge Javier Vázquez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda