Es noticia
Menú
Almudena Talón, reportera de 'A3 noticias', deja el periodismo: "Necesitaba un cambio"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVOS HORIZONTES

Almudena Talón, reportera de 'A3 noticias', deja el periodismo: "Necesitaba un cambio"

La conocida periodista ha decidido emprender una nueva vida después de ejercer como periodista 16 años, los últimos 10 en los servicios informativos de Antena 3

Foto: Almudena Talón, en su último directo para 'A3N'. (Atresmedia)
Almudena Talón, en su último directo para 'A3N'. (Atresmedia)

Tras 16 años trabajando como periodista, la reportera Almudena Talón ha decidido abandonar la televisión por otra de sus grandes pasiones, la enseñanza. Tras pasar los últimos diez años en 'Antena 3 noticias', la reportera ha anunciado que deja el periodismo.

"Cuando estudiaba no imaginaba que formaría parte del informativo líder ('A3N'), y que accedería a tantos lugares y personas increíbles", arranca diciendo en su cuenta de Twitter. Talón, redactora de 'A3N' en Valencia, realizó su última conexión en directo el pasado 26 de julio, en el informativo de Sandra Golpe.

"Siempre lo he dicho. Lo mejor de esta profesión: los compañeros que te cruzas en el camino, con los que compartes tanto que se vuelven casi familia", destaca la reportera. Gracias a este medio, Talón ha tenido también "el privilegio de conocer cada día una historia nueva, o un entrevistado que te aporta, que te abre la mente y los ojos".

placeholder Sandra Golpe, en conexión con Almudena Talón. (Atresmedia)
Sandra Golpe, en conexión con Almudena Talón. (Atresmedia)

Pero toda aventura tiene su final y Almudena Talón ha decidido que la suya ha llegado hasta aquí. Aunque feliz, "necesitaba un cambio de rumbo", de modo que hace un tiempo empezó de nuevo a estudiar para intentar alcanzar otro de sus grandes sueños.

placeholder Talón, durante su última conexión con 'A3N'. (Atresmedia)
Talón, durante su última conexión con 'A3N'. (Atresmedia)

"Desde muy joven tenía dos vocaciones: ser periodista y maestra. Me siento una privilegiada de haber podido dedicar media vida profesional a la primera, y ahora empezar un nuevo camino". Y es que, tal y como ha comunicado Talón a todos sus seguidores, acaba de aprobar con plaza las oposiciones. Reto conseguido.

"Desde el 1 de septiembre seré maestra de la Generalitat", ha anunciado en la conocida red social, pero el camino recorrido "no ha sido fácil", sobre todo, porque Almudena Talón ha seguido durante este tiempo trabajando en 'Antena 3 noticias' y cuidando, por supuesto, de sus dos hijos. "Pero el esfuerzo ha tenido recompensa", asegura satisfecha.

Media plaza -dice- es de su madre, que ha sido la encargada de cuidar de los hijos durante muchos días, de lo contrario "hubiera sido imposible" compaginar el trabajo con los estudios. En sus agradecimientos menciona también al periodista económico y profesor Steve Wallace. "Él siguió animándome cuando, después de perder a mi padre, pensé que no iba a poder. Que tu marido crea en ti, tanto, es una gran prueba de admiración y amor".

Talón perdió a su padre hace un año, por culpa de "un cáncer fulminante", con tan solo 61 años. "Ahí seguimos papá, tratando de cumplir propósitos. Nueva vida, y a seguir aprendiendo". Precisamente esa es la gran pena de la periodista, que por muy poco su padre no haya podido ver el sueño de su hija cumplido.

Almudena Talón ha querido de esta forma despedirse de los espectadores que durante los últimos años la han seguido y la han visto en los informativos de Antena 3. Y es que no siempre la estabilidad en un puesto de trabajo o el reconocimiento y cariño de unos compañeros suelen ser suficientes en la vida. En ocasiones, uno siente el deseo irrefrenable de pelear hasta alcanzar ese otro sueño que siempre hemos tenido en mente. Y Almudena lo ha conseguido.

Tras 16 años trabajando como periodista, la reportera Almudena Talón ha decidido abandonar la televisión por otra de sus grandes pasiones, la enseñanza. Tras pasar los últimos diez años en 'Antena 3 noticias', la reportera ha anunciado que deja el periodismo.

Antena 3 noticias Antena 3 Periodismo
El redactor recomienda