Es noticia
La 'drag' Aurah Sin destapa la otra cara de Terelu ('Mediafest'): "Perjudicó mi trabajo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO DESENCUENTRO

La 'drag' Aurah Sin destapa la otra cara de Terelu ('Mediafest'): "Perjudicó mi trabajo"

La 'drag' ha desvelado en sus redes sociales el nulo interés que mostró la presentadora en todo momento: "Ni siquiera intentó entablar una conversación"

Foto: Terelu Campos, convertida en Telele Mambos. (Mediaset)
Terelu Campos, convertida en Telele Mambos. (Mediaset)

Terelu Campos quedó octava en la clasificación general en la última entrega del 'Sálvame Mediafest'. La colaboradora logró 14 puntos, empatada con Víctor Sandoval y Marta López, sin embargo, el escaso apoyo recibido por parte del público (3 puntos) la situó finalmente por debajo de sus compañeros.

La hija mayor de María Teresa no tuvo una noche fácil. Aurah Sin, la 'madre drag' de la colaboradora, reconoció públicamente lo complicado que había sido trabajar con ella. De hecho, Sandoval desveló en la 'green room' que el look de Terelu no era el que habían pensado para ella, dado que se había negado a ponerse un tocado. Miguel Frigenti y Carmen Borrego no dudaron en criticar a su compañero: "Siempre tienes que ser el centro de atención en vez de reconocer que todos lo están haciendo estupendamente".

Aurah Sin: "No mostró el mínimo interés ni intentó entablar una conversación"

Sobre el escenario no hubo ni siquiera un gesto de complicidad entre Terelu y su 'madre drag'. El programa no profundizó en ello, pero acabado el programa ha sido la propia Aurah Sin la que ha desvelado el por qué de ese distanciamiento, "debido al revuelo y a los comentarios negativos recibidos en redes sociales".

placeholder Terelu Campos, tras su actuación en el 'Mediafest'. (Mediaset)
Terelu Campos, tras su actuación en el 'Mediafest'. (Mediaset)

"Desde el primer momento me planteé mi presencia en el programa debido a la polémica que surgió hace algunos días con algunas de mis compañeras", arranca diciendo Aurah, en referencia a la denuncia realizada por Gad Yola. "A todo esto se sumó el hecho de que casi todas las compañeras hacían 'drag' canario. No le encontraba demasiado sentido a mi presencia, pero tras hablarlo con producción decidí presentarme como estaba planeado".

placeholder Detalle del ojo de Terelu. (Mediaset)
Detalle del ojo de Terelu. (Mediaset)

Según desvela en su cuenta de Twitter, "me sentí bastante incómodo con la colaboradora" desde el primer minuto. "A diferencia del resto de tertulianos con sus respectivas 'drags', terelu no mostró el mínimo interés ni intentó entablar una conversación ni establecer una confianza que creo que hubiese sido crucial de cara al 'show".

Terelu Campos se negó a seguir las directrices de la 'drag' y, al parecer, según lamenta Aurah lo hizo de la peor manera posible. "En cuanto al maquillaje, a pesar de explicarle repetidas veces que no iba a pasarle nada y que no habría mayor problema, Terelu se negó en rotundo (y de muy malas formas) a que se le tapara la ceja, cosa que impidió lograr un maquillaje al nivel requerido y la ilusión de ojo 'drag".

La colaboradora no solo obligó a su 'madre drag' a improvisar sobre la marcha, sino que encima puso sus condiciones. "La colaboradora insistió en usar sus propios productos de maquillaje y maquillarse ella misma en ocasiones, lo cual perjudicó mi trabajo", dado que para ello usó maquillaje social, "que no cumple la función de los productos que usamos las 'drags".

placeholder Terelu Campos. (Mediaset)
Terelu Campos. (Mediaset)

"Ante semejante percal, en una ocasión tuve que retirarme y llegué a plantearme abandonar el formato", sin embargo, lograron reconducir la situación después de que Terelu se acercara a ella con mejor talante.. "Tras conversar, retomamos la transformación, aun bajo las condiciones y los preceptos de la Campos".

Según cuenta Aurah Sin, cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó por la experiencia 'dragueando' a Terelu, decidió contar la verdad, pero "todo enfocado desde el humor y sin ningún tipo de rencor ni mala intención", sin embargo, no le hizo la más mínima gracia los comentarios que en ese momento realizó la hermana de Terelu en directo. "Carmen Borrego decidió hacer unos comentarios bastante desafortunados y ofensivos, llamándome mala persona y afirmando que no sé maquillar".

A pesar de este contratiempo, Aurah Sin ha aprovechado su mensaje para agradecer al equipo de La Fábrica de la Tele "su brillante gestión y la comprensión" que tuvo con ella a la hora de intentar reconducir esta situación. El programa, por cierto, fue líder de la noche tras anotar un buen 14,7% con 1.375.000 espectadores. El espacio de Telecinco mejoró su media en 2,3 puntos tras ganar prácticamente 200.000 seguidores.

Terelu Campos quedó octava en la clasificación general en la última entrega del 'Sálvame Mediafest'. La colaboradora logró 14 puntos, empatada con Víctor Sandoval y Marta López, sin embargo, el escaso apoyo recibido por parte del público (3 puntos) la situó finalmente por debajo de sus compañeros.

Terelu Campos Programas TV
El redactor recomienda