Es noticia
Nueva demanda a La Fábrica de la Tele y Mediaset: ahora por el programa de Risto Mejide
  1. Televisión
  2. Programas TV
los detalles

Nueva demanda a La Fábrica de la Tele y Mediaset: ahora por el programa de Risto Mejide

Rubén Gisbert no tolera lo que se ha dicho sobre su persona en 'Todo es mentira' y presenta una demanda de más de 70 folios

Foto: Risto Mejide en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)
Risto Mejide en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)

Con fecha de 15 de junio de 2022, en los Juzgados de Primera Instancia de Valencia, ha sido presentada una nueva demanda (de más de 70 páginas) contra La Fábrica de la Tele y Mediaset España, productora y grupo audiovisual de 'Todo es mentira', el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro. Así lo desvela en su canal de Youtube Rubén Gisbert, abogado, jurista, youtuber y colaborador de programas.

"Difamaciones e injurias" en 'Todo es mentira'

Según asegura, ha tomado medidas judiciales por "difamaciones e injurias hacia mi persona, ingiriendo ilícitamente contra mi honor" durante los meses de abril y mayo. Gisbert explica con detalle lo sucedido: "A raíz de un viaje que yo me pagué, sin que me mandara nadie, a una zona de guerra como es el conflicto de Ucrania para informar de lo que aquí no llegaba, una serie de divulgadores y programas, como 'Todo es mentira', hicieron una serie de aseveraciones que redundan de manera injuriosa sobre mi persona con manifiesto desprecio a la verdad y pasándose por el forro el principio de veracidad requerido para que ellos puedan hacer estas afirmaciones, dado que de ninguna manera intentaron corroborar que todo lo que dijeron fuera cierto".

"Dijeron cosas como que Rusia ha buscado nuevas herramientas de propaganda. Que he entrado y grabado en el Donbás cuya entrada está prohibida a medios occidentales, algo manifiesta y totalmente falso y que ellos además saben. Que tengo mi residencia en Andorra. Que soy la nueva arma propagandística de Putin. Que he sido enviado, directamente enviado, ¿por quién? a defender la versión de Putin, que el Kremlin habría encontrado una nueva forma de justificar la invasión o que iba con autorización y escoltas rusos 'tienen el beneplácito de Moscú, solo así han logrado acceder a esa zona", añade.

placeholder Fotograma de 'Todo es mentira'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Todo es mentira'. (Mediaset España)

"Todo esto tendrán que responder en un tribunal por qué y bajo qué premisa de la libertad de expresión o de información lo han vertido, siendo, como he explicado en esta demanda, objetivamente una serie de afirmaciones totalmente inventadas que redundan en la idea de dañar mi imagen pública y mi credibilidad por las informaciones que yo estaba dando, que iban acompañadas de una total y absoluta condena a la invasión de Rusia que incluso manifesté en Rusia Today", son sus palabras textuales.

"No está en venta mi independencia"

Entre otras declaraciones, repite la forma en la que consiguió acreditarse para cubrir el conflicto, tras recordar cómo ha sido cuestionado por otros periodistas: "Fue a través del canal de televisión 7NN, al cual se lo agradezco muchísimo porque me mandaron allí en calidad de corresponsal de guerra. Gracias a ello pude obtener la acreditación como periodista para entrar en Rusia y en Ucrania en la zona controlada por la República Popular de Donetsk. Y, además, una acreditación militar para estar en zona de combate, como era el caso de Mariupol en el que un grupo de ayuda humanitaria se desplazó allí".

placeholder Rubén Gisbert. (Youtube)
Rubén Gisbert. (Youtube)

"Además de haber sido corresponsal para algunos medios en los que la única condición que les he puesto era que pudiera decir e informar de lo que me diera la gana, realizo mi labor, mis análisis y las informaciones que doy, junto con otras personas que invito a mi canal de Youtube y otros medios de internet, ¿por qué? porque son la garantía total y absoluta de mi independencia y porque lo que yo hago aquí se debe única y exclusivamente a mis principios. A lo que yo pretendo conseguir con la información que doy y, sobre todo, en fidelización a la gente que me ve. Leal a unos principios y fiel a la gente que me ve, a mi audiencia que sabe que ante todo y de ninguna manera está en venta mi independencia", es la forma en la que recalca su labor libre a través de la red, avisando de que no pasará ninguna y que se pone a disposición de las personas que también quieran defenderse.

Ahora solo queda esperar para ver si su demanda es admitida a trámite y cómo se desarrolla el nuevo conflicto jurídico de la empresa que también gestiona 'Sálvame' o 'Socialité' en Telecinco.

Con fecha de 15 de junio de 2022, en los Juzgados de Primera Instancia de Valencia, ha sido presentada una nueva demanda (de más de 70 páginas) contra La Fábrica de la Tele y Mediaset España, productora y grupo audiovisual de 'Todo es mentira', el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro. Así lo desvela en su canal de Youtube Rubén Gisbert, abogado, jurista, youtuber y colaborador de programas.

Risto Mejide Cuatro
El redactor recomienda