Es noticia
HBO Max vende 'FBoy Island', su primer reality español, como un "experimento social"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA OFERTA

HBO Max vende 'FBoy Island', su primer reality español, como un "experimento social"

La colaboradora de 'Zapeando', Valeria Ros, será la encargada de ponerse al frente de este 'reality' de 10 episodios que podrá verse a través de la conocida plataforma de 'streaming'

Foto: Imagen promocional de 'FBoy Island'. (HBOMax)
Imagen promocional de 'FBoy Island'. (HBOMax)

HBO Max ha decidido seguir los pasos de Netflix y aventurarse en el mundo de los 'realities'. La conocida plataforma de 'streaming' cuenta con diversos formatos internacionales, sin embargo, será la primera vez que produzca la versión española de uno de sus grandes éxitos.

HBO Max ha dado luz verde a 'FBoy Island España', una adaptación de Warner Bros ITVP que se suma a la de otros tres territorios europeos en los que opera la plataforma. Este nuevo 'reality', creado por Elan Gale ('The Bachelor'), sigue a tres chicas que viajan a una isla tropical donde conocerán a 22 chicos: 11 se consideran 'chicos majos' que buscan el amor y 11 admiten ser 'FBoys' y están allí para competir por un premio de dinero en metálico. Estas tres chicas disfrutarán juntas de numerosas citas y experiencias con la esperanza de encontrar una verdadera conexión amorosa. A medida que avanza la serie, todo se revela: quién es un 'chico majo', quién es un 'FBoy' y a quién eligen las chicas finalmente.

HBO Max asegura que se trata de "un experimento social que plantea viejos dilemas: ¿pueden los 'FBoys' reformarse realmente? ¿Los 'chicos majos' siempre tienen las de perder?".

placeholder Valeria Ros, presentadora de 'FBoy Island'. (HBO Max)
Valeria Ros, presentadora de 'FBoy Island'. (HBO Max)

De 'Zapeando' a HBO Max

El programa en España estará presentado por la actriz y cómica Valeria Ros. Cómica, guionista, locutora de radio, presentadora y actriz, entre otros, Valeria es uno de los rostros más conocidos del 'stand-up' femenino en nuestro país.

Actualmente, presenta el programa de radio 'La lengua moderna' (Cadena SER), es colaboradora fija del programa 'Zapeando' (La Sexta), copresenta junto a Ana Morgade el espacio radiofónico 'Vodafone Yu' (Europa FM) y se encuentra de gira con su espectáculo 'Mature' por teatros de todo el país.

placeholder Imagen promocional de 'FBoy Island'. (HBO Max)
Imagen promocional de 'FBoy Island'. (HBO Max)

"Atender a las audiencias locales"

En Estados Unidos, 'FBoy Island' tuvo el mayor lanzamiento de un 'reality' desde que se lanzó la plataforma, y ​​la audiencia creció semana tras semana. Su magnífica acogida ha llevado a la plataforma a dar luz verde a otras versiones en Suecia, Dinamarca y los Países Bajos.

placeholder Los chicos de 'FBoy Island'. (HBO Max)
Los chicos de 'FBoy Island'. (HBO Max)

"FBoy Island' llega a Europa con fantásticas credenciales después de haber sido un gran éxito en los Estados Unidos en HBO Max. También viene con una nueva versión del formato 'dating show'; es divertido, consciente de sí mismo y pone a las mujeres al frente del proceso de toma de decisiones. Estas producciones representan nuestra ambición de atender a las audiencias locales, ampliar nuestro contenido y atraer nuevas audiencias a HBO Max, manteniendo, por supuesto, ese enfoque único de calidad", ha asegurado Annelies Sitvast, directora de Unscripted EMEA de WarnerMedia.

Antony Root, vicepresidente ejecutivo y jefe de producción original, mantiene que "un pilar clave de nuestra estrategia de producción original en Europa es hacer crecer la lista de programas 'unscripted'. Tomar el exitoso formato de Estados Unidos y adaptar la franquicia para los mercados de nuestra región refleja esa ambición".

HBO Max ha decidido seguir los pasos de Netflix y aventurarse en el mundo de los 'realities'. La conocida plataforma de 'streaming' cuenta con diversos formatos internacionales, sin embargo, será la primera vez que produzca la versión española de uno de sus grandes éxitos.

Programas TV
El redactor recomienda