Es noticia
El rapapolvo de Joaquín Prat en 'Cuatro al día' a Ana González, la alcaldesa de Gijón
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURA RESPUESTA

El rapapolvo de Joaquín Prat en 'Cuatro al día' a Ana González, la alcaldesa de Gijón

Ana González, por su lado, denuncia la "manipulación" de sus palabras y asegura que todo esto se está haciendo "con una clara intención política" por parte de la oposición

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

Joaquín Prat se hizo eco este miércoles en su programa de la polémica que han suscitado las declaraciones vertidas por Ana González, alcaldesa de Gijón, durante su intervención en la conferencia 'Asturias con futuro feminista: diálogo contra la violencia sexual', celebrada el pasado mes de marzo.

La alcaldesa se refirió al colectivo de los hombres de forma algo despectiva. "Yo sigo creyendo que los hombres no son animales, que son seres humanos, y sigo creyendo que no funcionan por instinto, que son racionales... ¡vamos, que no son pura explosión fisiológica descontrolada!", asegura en un vídeo que se ha hecho ahora viral.

El presentador de 'Cuatro al día' se mostró visiblemente enfadado e incluso le envió un mensaje a la alcaldesa de Gijón, dejando de lado las palabras que la regidora había realizado esa misma mañana y en las que aseguraba que sus palabras habían sido sacadas de contexto y que se estaba manipulando su mensaje.

placeholder Ana González, alcaldesa de Gijón. (Mediaset)
Ana González, alcaldesa de Gijón. (Mediaset)

"Quiero pensar que usted se refería a los hombres en el marco de esa charla sobre la violencia de género ejercida por algunos despreciables hombres sobre las mujeres", arrancó diciendo Joaquín Prat. "Quiero pensar que se refiere usted a ese colectivo de hombres con el que no nos identificamos la inmensa mayoría [...], que se refiere colectivo de cabestros que ejerce violencia sexual sobre las mujeres".

"Quiero pensar, señora alcaldesa, que usted entiende el feminismo como lo entendemos la mayoría de las personas de bien, y es la igualdad efectiva, en todos los ámbitos, entre hombres y mujeres", comentó el presentador antes de ser todavía más crítico con la señora González.

"Y quiero pensar que está usted a la altura del cargo para el que le han elegido los hombres y las mujeres de Gijón... porque es que, si no, usted no está capacitada para ejercer el cargo que ostenta".

placeholder Joaquín Prat. (Mediaset)
Joaquín Prat. (Mediaset)

La colaborada Afra Blanco añadió en ese momento que "hace falta escuchar entera su ponencia para entender sus palabras", dado que "si analizamos solo esas palabras puede parecer aquello que no es. Yo os aseguro que este contexto va dirigido a esa porcentaje de humanos descerebrados que existe para nuestra desgracia y atenta contra vida y libertades de mujeres".

placeholder La alcaldesa de Gijón mantiene que sus palabras están fuera de contexto. (Mediaset)
La alcaldesa de Gijón mantiene que sus palabras están fuera de contexto. (Mediaset)

"Manipulación torticera"

Esa misma mañana, la alcaldesa de Gijón se mostró sorprendida de las críticas recibidas por parte de miembros de partidos como Foro, PP, Vox y Ciudadanos en redes sociales. González lamentó "que haya personas o partidos que crean que los objetivos políticos se consiguen a partir de la manipulación y la mentira".

"Se utiliza con una clara intención política", aseguró la alcaldesa socialista, según publica el diario 'El comercio', pero "como defiendo la racionalidad de los seres humanos, de las mujeres y de los hombres, se impondrá la racionalidad".

La alcaldesa recalcó que lo que se ha hecho es "manipular torticeramente" sus palabras para abrir "un falso debate", es por ello que ha animado a todos aquellas personas que la están criticando a que escuchen los 16 minutos de su intervención y no los 33 segundos del vídeo que se ha hecho viral.

Joaquín Prat se hizo eco este miércoles en su programa de la polémica que han suscitado las declaraciones vertidas por Ana González, alcaldesa de Gijón, durante su intervención en la conferencia 'Asturias con futuro feminista: diálogo contra la violencia sexual', celebrada el pasado mes de marzo.

Joaquín Prat Programas TV
El redactor recomienda