Es noticia
Menú
La productora de 'Sálvame' rompe su silencio sobre el presunto espionaje a famosos
  1. Televisión
  2. Programas TV
comunicado de la fábrica de la tele

La productora de 'Sálvame' rompe su silencio sobre el presunto espionaje a famosos

La empresa responsable del 'show' vespertino de Telecinco ataja las acusaciones de espionaje a personajes públicos para dotar de contenido al programa

Foto: David Valldeperas, exdirector de 'Sálvame'. (Mediaset España)
David Valldeperas, exdirector de 'Sálvame'. (Mediaset España)

En plena revolución de contenidos y cambios en la directiva, 'Sálvame' podría verse en serios apuros por un gran escándalo. Este viernes, 'La otra crónica' del periódico 'El mundo' desveló en exclusiva que la dirección del magacín de Telecinco habría impulsado un supuesto espionaje ilegal a más de 140 famosos para obtener información para rellenar la escaleta del programa.

Estas informaciones se incluyen en el sumario de la 'Operación Deluxe', que investiga la revelación de datos privados por parte de un policía, amigo del paparazzi Gustavo González, colaborador del 'show' vespertino de Mediaset España. Según afirma el medio anteriormente citado, esta investigación se habría iniciado hace ya cuatro años, cuando se reparó en que el espacio administraba información confidencial de personajes públicos.

"Acepta que existe "del procedimiento judicial al que aluden las informaciones de 'LOC'"

Una de las celebridades presuntamente espiadas habría sido Omar Montes, miembro del jurado de 'Idol Kids'. En esta trama estaría, en un principio, imputado González, pero entre los nombres de los investigados figuran David Valldeperas (hasta este viernes, uno de los directores de 'Sálvame') y otras siete personas más del equipo, entre los que se encuentran La Fábrica de la Tele como persona jurídica, así como los fundadores de la misma, Adrián Madrid y Óscar Cornejo.

placeholder Los colaboradores de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Los colaboradores de 'Sálvame'. (Mediaset España)

Se trata de un supuesto delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos, que, en palabras del diario, contempla "una pena de prisión entre 1 y 3 años y es individual para cada víctima, por lo que, a falta del informe de acusación del fiscal, se podría hablar de penas de hasta 100 años de cárcel, todo ello sin contar la cifra a la que podrían ascender las multas".

El comunicado de La Fábrica

Este sábado, 26 de marzo, la empresa responsable del formato presentado por Jorge Javier Vázquez ha lanzado un comunicado en el que desmiente rotundamente la noticia publicada por 'El mundo': "La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje".

"El procedimiento judicial al que aluden las informaciones publicadas hoy por el diario 'El mundo' se encuentra aún en fase preliminar. Lo que se investiga es la naturaleza del vínculo que mantenía un periodista de larga trayectoria con una de sus fuentes, un agente de policía. En lo relativo a 'Sálvame', el procedimiento judicial investiga la procedencia de las informaciones sobre una veintena de personas protagonistas de la crónica social", reza el escrito difundido por la productora.

La Fábrica de la Tele ha insistido en que "ningún director o redactor del programa ha tenido nunca relación" con el supuesto amigo de Gustavo González que está siendo investigado, así como ha querido dejar claro que "la productora es la principal interesada en contribuir al esclarecimiento de los hechos por la justicia".

"Ni la policía ni ninguna autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele. Ninguno de los documentos que figuran en el procedimiento judicial proceden de ningún archivo o dispositivo de la productora, ni de ninguno de los miembros del equipo de redacción de 'Sálvame', ni de ninguno de los programas que produce. Y las informaciones apuntan en esa dirección son falsas", zanja en el texto la empresa.

En plena revolución de contenidos y cambios en la directiva, 'Sálvame' podría verse en serios apuros por un gran escándalo. Este viernes, 'La otra crónica' del periódico 'El mundo' desveló en exclusiva que la dirección del magacín de Telecinco habría impulsado un supuesto espionaje ilegal a más de 140 famosos para obtener información para rellenar la escaleta del programa.

Programas TV Telecinco David Valldeperas El Mundo
El redactor recomienda