Los políticos responden en La Sexta si han probado los porros: "Mienten si dicen que no"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Lo he probado"

Los políticos responden en La Sexta si han probado los porros: "Mienten si dicen que no"

Algunos de los rostros más conocidos del panorama político se han mojado sobre el uso de la marihuana y el hachís

Foto: Echenique, en 'La Sexta columna'. (Atresmedia).
Echenique, en 'La Sexta columna'. (Atresmedia).

Ya sabemos lo que opinan los distintos grupos parlamentarios del Congreso sobre el uso recreativo y terapéutico de la marihuana y el hachís, ¿y a título personal cuál es su experiencia?

El equipo de 'La Sexta columna' ha aprovechado su espacio en el pasillo del Congreso de los Diputados para preguntar a algunos de los rostros más conocidos del panorama político sobre su pasado con esta droga.

"Lo he probado, pero de una manera muy puntal. Puede servir para mejorar la calidad de vida de algunos enfermos", ha reconocido Felipe Sicilia (PSOE). "Me lo han ofrecido pero decidí no hacerlo. Somos favorables al uso terapéutico", ha admitido Cuca Gamarra (PP).

placeholder Cuca Gamarra. (La Sexta).
Cuca Gamarra. (La Sexta).

"Quién diga que 'no' está mintiendo. No regularlo, intentar no hablar de ello no lo hará desaparecer", ha confesado Rufián (ERC). Una opinión que también ha sido compartida por otros políticos.

"Como muchos españoles lo he probado cuando era joven. Además, permitiría una industria muy pujante en España", ha comentado el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

placeholder Edmundo Bal. (La Sexta).
Edmundo Bal. (La Sexta).

"Lo he probado, efectivamente. El debate es si se consume bajo control de las mafias o de la regulación pública", ha apuntado Errejón (Más País). "Claro que sí, soy hijo de la generación de los ochenta", ha comentado Edmundo Bal. En la misma línea, la portavoz de Bildu en el Congreso, Merche Aizpurúa, ha asegurado que "de joven lo he hecho", y apuesta porque el "uso recreativo debería regularizarse". Una rueda de reconocimiento que se ha quedado huérfana sin la opinión de Vox.

Programas TV LaSexta Marihuana Cannabis
El redactor recomienda