CCOO critica la externalización del nuevo programa de María Casado en TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
DE LA MANO DE BANDERAS

CCOO critica la externalización del nuevo programa de María Casado en TVE

Televisión Española confirmó este miércoles el regreso de la periodista para ponerse al frente de un nuevo espacio de 'prime time' que se producirá desde Sant Cugat

Foto: Antonio Banderas y María Casado. (EFE)
Antonio Banderas y María Casado. (EFE)

Televisión Española anunció este miércoles la puesta en marcha de un nuevo espacio semanal que será producido desde San Cugat y que supondrá el regreso a La 1 de la periodista y presentadora María Casado. Se confirma así la información adelantada por 'El Mundo' el pasado mes de septiembre.

El nuevo formato que verá, previsiblemente, la luz el próximo mes de enero, no ha gustado a todos por igual. La rama sindical de CCOO en RTVE se ha mostrado en contra de esta nueva externalización. Aunque la cadena pública no lo ha confirmado en su nota, parece que este nuevo espacio estará producido por Teatro Soho Televisión (TST), la división audiovisual del espacio escénico creado por Antonio Banderas en Málaga.

El regreso de María Casado a La 1 se producirá año y medio después de su marcha

"De nuevo TVE contrata a una productora, la de Antonio Banderas, para emitir un nuevo programa desde San Cugat", lamenta el sindicato en su última hoja informativa. "De nuevo los medios humanos y técnicos de la casa se ven apartados por los intereses políticos y comerciales". CCOO-RTVE critica una vez más que la nueva dirección de la Corporación hable de cambios y nuevos aires para luego acabar haciendo "lo de siempre".

placeholder La presentadora María Casado. (TVE)
La presentadora María Casado. (TVE)

El nuevo formato mostrará una misma realidad española desde dos puntos de vista claramente diferenciados, con algún reportaje añadido que dé contexto a grandes entrevistas. Según 'MálagaHoy', este nuevo programa se suma a los planes del proyecto del Soho, que actualmente cuenta en Madrid con el musical 'A Chorus Line' y ensaya en Málaga el musical 'Company', que se estrenará el próximo 17 de noviembre, y que está dirigido y protagonizado por Banderas.

La vuelta de Casado a TVE

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, María Casado (Barcelona, 1978) ha realizado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó su andadura en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE.

María Casado es desde 2018 la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual. De 2016 a 2020 fue directora adjunta y presentadora de 'La mañana'. Tras abandonar La 1, la periodista catalana inició una nueva etapa profesional como directora de Soho Televisión. La productora para el desarrollo de proyectos de TV de Antonio Banderas nació como parte de su compañía teatral Teatro Soho CaixaBank, en Málaga.

Casado ha sido también presentadora y editora de 'Los desayunos de TVE', presentadora del 'Telediario Fin de Semana', copresentadora de 'Informe semanal', y presentadora de espacios como 'El debate de La 1' o '59 segundos', entre otros.

CCOO TVE
El redactor recomienda