'El hormiguero': la estocada de María Casado a TVE por su falta de independencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA PRESENTADORA HABLA CLARO

'El hormiguero': la estocada de María Casado a TVE por su falta de independencia

La presentadora se sinceró con Pablo Motos siete meses después de su despido de la cadena pública: "Fue un shock. No te vas tranquila porque al final son muchas horas de dedicación"

placeholder Foto: María Casado, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
María Casado, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

María Casado y Antonio Banderas visitaron este martes, 15 de diciembre, el plató de 'El hormiguero' para presentar su nuevo proyecto de Amazon Prime Vídeo. 'Escena en blanco y negro' es un original formato de entrevistas y actuaciones musicales cuya presentadora calificó como "el proyecto más bonito en el que ha trabajado, un programa con mucha alma donde cada artista aporta su propia personalidad".

Sin embargo, su charla con Pablo Motos acaparó todos los titulares por la forma en que la periodista abordó su salida de TVE, hace justo ahora siete meses. El presentador no quiso obviar este jugoso asunto, interesándose inicialmente por cómo le comunicaron su despido: "Fue una conversación de lo más normal. Es normal, en la televisión hay relevos, momentos en los que te ponen y te quitan", comenzó valorando Casado.

Pero María aún fue más allá sobre este asunto: "Me dijeron que no iba a seguir y todo fue más natural y más tranquilo de lo que la gente se pueda imaginar, aunque después de 20 años fue un shock porque al final son muchas horas, mucha dedicación, pero tengo muchos amigos allí", reconoció la periodista.

Tras este tanteo inicial, Motos fue directo a uno de los temas que más polémica han generado siempre en la cadena pública: su independencia del Gobierno. "¿Las cadenas públicas son independientes o directamente los políticos de turno creen que, cuando ganan las elecciones, son un regalo que se encuentran?", preguntó sin tapujos Pablo.

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

María Casado habló de igual manera, sin pelos en la lengua: "Creo que te has respondido tú solo. Estoy deseando que llegue el día en que los grandes profesionales de las radios y televisiones públicas tengan la libertad que necesitan para trabajar y que estas dejen de ser el juguete político en el que se han convertido".

Tras esta estocada, el rostro de Atresmedia recondujo la entrevista en torno a 'Escenas en blanco y negro', con los dos desvelando cómo fue esa primera toma de contacto entre ambos para embarcarse en este proyecto: "Al conocer mi despido Antonio me llamó y me hizo solo tres preguntas. Me preguntó cómo estaba, qué había pasado y me dijo que le diese cinco minutos y que me volvía a llamar. Pensé que no lo haría, pero efectivamente lo hizo. Ahí empezó todo, ahí arrancó la sintonía entre ambos que nos ha llevado hasta este programa tan bonito", destacó la presentadora.

Programas TV El hormiguero 3.0 María Casado TVE
El redactor recomienda