Es noticia
"Me quedo": Josep Pedrerol explica la razón por la que finalmente no va a dimitir
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PERIODISTA HABLA CLARO

"Me quedo": Josep Pedrerol explica la razón por la que finalmente no va a dimitir

El periodista deportivo aclaró esta pasada noche lo que pasaba con su amenaza de dimisión. Como muchos ya imaginaban, Pedrerol seguirá al frente de 'Jugones' y de 'El chiringuito'

Foto: Josep Pedrerol, presentador y director de 'El chiringuito de jugones'. (Atresmedia)
Josep Pedrerol, presentador y director de 'El chiringuito de jugones'. (Atresmedia)

Era público, pero no oficial. Este jueves Josep Pedrerol desveló finalmente la decisión que ha tomado en torno a su futuro en Atresmedia. El periodista deportivo aseguró en noviembre del pasado año que dimitiría si tanto Sergio Ramos como Leo Messi abandonaban sus respectivos equipos, como finalmente ha sucedido.

Aunque habitualmente este tipo de comentarios no suelen tener trascendencia alguna, en esta ocasión, Pedrerol ha tenido que hacer frente a sus declaraciones. "Dije yo que, si se iban Sergio Ramos y Leo Messi, dimitía. Hice una hipérbole, que es una figura lingüística que se utiliza para exagerar algo y dar fuerza al mensaje. Y fue exactamente eso", arrancó diciendo el presentador.

Pedrerol: "Me preocupaba que sintierais que os estaba engañando"

Según Pedrerol, lo que quiso entonces fue trasladar a la audiencia la sensación de que si se iban los mejores, la ilusión no sería la misma. "Pero vista la que se ha montado, yo soy el primer sorprendido. Han sido dos semanas complicadas", reconoció anoche al final de 'El chiringuito'. "Os aseguro que he pensado cómo sería mi vida dejando 'El chiringuito' y 'Jugones', los dos. Y he hablado con mucha gente y también con esta casa [Atresmedia]".

placeholder Josep Pedrerol, en 'El chiringuito de jugones'. (Atresmedia)
Josep Pedrerol, en 'El chiringuito de jugones'. (Atresmedia)

En la línea de lo dicho en días anteriores, Pedrerol aseguró que lo que realmente le preocupaba era "fallar" a los espectadores del programa. "Que sintierais que no cumplía con mi palabra. Lo que más me dolía era eso. Me preocupabais vosotros, los que me apreciáis y nos seguís. Me preocupaba que sintierais que os estaba engañando y eso me ha hecho dar muchas vueltas a todo".

Foto: El periodista deportivo Josep Pedrerol. (Atresmedia)

Encuesta, en contra

"El otro día también la encuesta [que lanzó el programa en redes] fue llamativa, con más de 177.000 votos. Son muchos votos y que ganase el 'Dimite' me llamó la atención", reconoció ante los espectadores.

"Pero durante estos días también he aprendido muchas cosas". Pedrerol quiso poner en valor "el cariño y la cantidad de mensajes bonitos" que ha recibido durante todos estos días. "Este programa tiene algo especial y gracias a esos mensajes te das cuenta de que esto merece la pena. Esos mensajes me han hecho pensar que merecía la pena continuar. Y luego, mensajes de los otros ("Dimite si tienes dignidad", "Vete ya", "Vete, ¿a qué esperas?"), también me han hecho pensar. He recibido muchos mensajes desde el odio, desde la rabia y desde el rencor... deseando que me vaya. Todo junto me ha hecho recapacitar".

"Gracias a todos por estar ahí, por apoyarme", aseguró antes de dar a conocer su decisión. "Esto ha merecido mucho la pena. El apoyo y el cariño que he recibido han hecho que tome la decisión. Y aquellos que me tenéis mucha manía, también. Me quedo". De esta forma dio Josep Pedrerol por zanaja este singular culebrón veraniego sobre su futuro que él mismo se ha encargado de alimentar durante estas dos semanas.

Era público, pero no oficial. Este jueves Josep Pedrerol desveló finalmente la decisión que ha tomado en torno a su futuro en Atresmedia. El periodista deportivo aseguró en noviembre del pasado año que dimitiría si tanto Sergio Ramos como Leo Messi abandonaban sus respectivos equipos, como finalmente ha sucedido.

Josep Pedrerol Mega, atresmedia tv Programas TV
El redactor recomienda