Telecinco retira el 'Deluxe' y deja su hueco a Toñi Moreno ('Viva el verano')
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

Telecinco retira el 'Deluxe' y deja su hueco a Toñi Moreno ('Viva el verano')

Tras el pésimo resultado cosechado la semana pasada por el refrito del 'Deluxe', Mediaset España ha decidido programar esta semana una edición nocturna de 'Viva la vida'

Foto: La presentadora Toñi Moreno. (Mediaset)
La presentadora Toñi Moreno. (Mediaset)

Cambio sorpresa en la parrilla de Telecinco. Mediaset España ha decidido retirar este viernes la emisión del 'Deluxe' tras el discreto resultado cosechado la semana pasada por su refrito veraniego (10,1% y 709.000). En su hueco los espectadores se encontrarán con 'Viva el verano', una edición especial de 'Viva la vida' que conducirá Toñi Moreno y que contará con algunos de los colaboradores habituales del programa.

Será la segunda vez que 'Viva la vida' salte a la franja nocturna después del especial que la cadena ofreció el 9 de enero con motivo de la histórica nevada que provocó la borrasca Filomena. Aquel sábado, debido a la imposibilidad de ofrecer con normalidad el 'Deluxe', Mediaset decidió confiar la noche a Cuarzo Producciones, que en apenas unas horas diseñó un programa centrado en los estragos que estaba provocando Filomena especialmente en la capital de España.

La idea de Telecinco es emitir 'Viva el verano' solo durante esta semana

Por el momento, se desconocen los invitados y los contenidos de 'Viva el verano'. Lo único seguro, por ahora, es que arrancará su emisión a las 22:00 horas y se prolongará hasta las dos y media de la mañana. Según anuncia la cadena en su web, "se trata de un divertido programa en el que las entrevistas y las últimas horas del corazón nos ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas veraniegas".

placeholder Avance de programación de Telecinco. (Mediaset)
Avance de programación de Telecinco. (Mediaset)

La idea inicial de Mediaset España es mantener la emisión de 'Viva el verano' solamente durante esta semana. El grupo de Fuencarral tenía previsto ofrecer un par de refritos del 'Deluxe' durante este mes de agosto, sin embargo, la subida de audiencia que está registrando Antena 3 parece haber llevado a Mediaset a cambiar sus planes. Según 'La Vanguardia', La Fábrica de la Tele llegó incluso a llamar a parte del equipo del programa para que interrumpiesen sus vacaciones, sin embargo, finalmente se ha optado por una decisión más lógica.

placeholder Jorge Javier, en 'Viernes Deluxe'. (Telecinco).
Jorge Javier, en 'Viernes Deluxe'. (Telecinco).

Antena 3, al acecho

En lo que llevamos de agosto, tras 17 jornadas, Telecinco se mantiene como la cadena preferida de los espectadores, con un 'share' medio del 13,1%, sin embargo, Antena 3 le sigue al acecho tras la notable mejoría que la cadena de Atresmedia ha experimentado en su 'day time'. En estos momentos, Antena 3 promedia un 12,7%, quedándose a tan solo 4 décimas de su rival.

No hay que olvidar que Telecinco cerró en julio un nuevo liderazgo mensual y ya encadena un total de 35. La cadena de Mediaset obtuvo un fantástico 17% de media, mejorando en 2 décimas el dato de junio (16,8%). Telecinco no cosechaba un resultado tan positivo desde junio de 2016. Al parecer, Mediaset no está dispuesta a que su rival rompa con la excelente racha que mantiene Telecinco desde hace casi tres años.

Telecinco Toñi Moreno Programas TV
El redactor recomienda