Bárbara ('GH 17') revela la verdad sobre su abandono y la medida excepcional que tomaron con ella
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURAS CONFESIONES

Bárbara ('GH 17') revela la verdad sobre su abandono y la medida excepcional que tomaron con ella

La mítica concursante se sincera, cinco años después, sobre su triste adiós al 'reality show' y lo que hizo el Súper por ella: "Mi padre murió de SIDA"

placeholder Foto: Bárbara, en 'GH 17'. (Telecinco)
Bárbara, en 'GH 17'. (Telecinco)

A punto de cumplirse cinco años de su histórico abandono de 'Gran hermano 17', Bárbara Cañuelo ha decidido sincerarse sobre el motivo por el cual puso fin a su carrera por el triunfo. La concursante, una de las favoritas de la audiencia por aquel entonces, se vio obligada a marcharse voluntariamente del 'reality show' tras conocer el delicado de salud en el que se encontraba su padre. Ahora, la joven ha recordado cómo fue aquel duro momento, desvelando además la medida excepcional que la organización del programa tomó con ella.

"Abandoné porque mi padre estaba enfermo", comienza poniendo de relieve Bárbara en una entrevista con Outdoor de Mediaset. "Él era una persona de 62 años sana, no fumaba y era bebedor social. Durante mucho tiempo no he dicho la causa de su muerte porque así me lo pidió mi familia. Ahora, con el paso del tiempo y todo más aceptado, quiero contarlo para que se me entienda. Mi padre murió de SIDA", desvela Cañuelo.

"El 'Súper' me dijo que no me merecía salir sola y entró al confesionario"

"Le detectaron la enfermedad en una fase avanzada y no se podía salvar. Nos pilló de sorpresa porque ninguno sabíamos nada. Mi madre, en aquel entonces, me pidió que no se hiciera pública la causa de la muerte porque se avergonzaba. Ella es una mujer mayor y no conocía a nadie que hubiera padecido la misma enfermedad", prosigue profundizando la exparticipante, unos datos con los que ahora se entiende su emoción al realizar el encendido navideño el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

placeholder Bárbara, en 'GH 17'. (Telecinco)
Bárbara, en 'GH 17'. (Telecinco)

Una vez abandonada la casa de Guadalix de la Sierra, los médicos de su padre le explicaron que podría continuar viviendo días, meses o incluso años enchufado a una máquina tras un coma inducido con el que evitar una dolorosa muerte. Finalmente, y tras decidir que no regresaría a 'GH 17', su padre fue desenchufado a los tres días: "Decidí no volver porque creo que cuando una persona sale, se nutre de información y vuelve, no es lo mismo. Lo mejor es entrar virgen y sin saber nada del exterior".

Bárbara rememora ahora cómo digirió en la casa más famosa de España la triste noticia, asegurando que en ningún momento se sintió sola gracias al apoyo del 'Súper': "Me comunicaron la noticia y decidí que me quería ir. Tenía que pasar la noche allí. Cuando me llamaron la mañana siguiente, viví un momento muy bonito con el 'Súper'. Me dijo que no me merecía salir sola y entró al confesionario. Es más, ellos tienen la voz distorsionada y son cosas que no pasan nunca. Él me quitó el micrófono, me abrazó, me dijo 'gracias por venir' y nos pusimos a llorar. Después me dio la mano y cuando salí habían puesto una alfombra roja y estaba todo el mundo aplaudiéndome. Fue muy bonito", recuerda una emocionada Cañuelo.

Tras su salida de 'GH 17', su amistad con Adara Molinero se fue rompiendo. La joven siente que su amiga no estuvo a la altura, despreocupándose por completo de su estado tras el fallecimiento de su padre. Eso, sumado a que nunca le envió los trofeos recibidos en los 'Premios DBT' del 'reality show', terminaron por sentenciar su relación.

Por último, Bárbara Cañuelo se muestra ahora con fuerzas y ganas para regresar a la televisión. En su momento le ofrecieron participar en 'Supervivientes', pero sus hijos eran demasiado pequeños como para irse a Honduras durante tres meses. Ahora sí abre la puerta a esa posibilidad, lanzando una advertencia que a buen seguro gustará a sus seguidores: "Si entrase a un 'reality show' ya aviso que en 'GH 17' me quedé muy corta. Cuando mi familia decía que estaban muy contentos con mi comportamiento era verdad. Ahora no me cortaría y sería más cañera. Me tendrían que poner gente muy potente", sentencia la joven.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda