Es noticia
¿Y si no se enfrentara a 'Pasapalabra'? 'El precio justo' buscará su sitio en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
OPCIONES

¿Y si no se enfrentara a 'Pasapalabra'? 'El precio justo' buscará su sitio en Telecinco

Todo el mundo da por hecho que el nuevo concurso de Fremantle competirá con el formato del rosco, sin embargo, parece que hay otras opciones sobre la mesa

Foto: Logotipo de 'El precio justo' en su nueva etapa en Telecinco. (Mediaset)
Logotipo de 'El precio justo' en su nueva etapa en Telecinco. (Mediaset)

Mediaset España y Fremantle ('Got Talent') preparan la vuelta de 'El precio justo', uno de los formatos más emblemáticos de la televisión. El nuevo concurso, que podrá verse en Telecinco, contará con la misma dinámica que en su adaptación original, de modo que serán varios los concursantes que tendrán que acertar (sin pasarse) el precio de varios objetos.

El grupo de Fuencarral acaba de abrir el casting para todas aquellas personas interesadas en participar, por lo que el programa podría ver la luz a lo largo de este primer cuatrimestre del año. Como siempre, todo dependerá de las necesidades de la parrilla.

Telecinco no ha aclarado todavía en qué franja ofrecerá 'El precio justo'

Por el momento, nada se sabe de la franja en la que Telecinco ofrecerá 'El precio justo'. En un primer momento todo hacía pensar que se enfrentaría a 'Pasapalabra' (20:00 horas), sin embargo, empiezan a sonar otras posibles franjas en las que 'El precio justo' podría, tal vez, encajar mejor. No hay que olvidar que el concurso de Antena 3 atraviesa por uno de sus momentos más dulces con más de 3,5 millones de espectadores diarios y picos que superan los 5 millones.

placeholder El presentador Carlos Sobera. (Mediaset)
El presentador Carlos Sobera. (Mediaset)

En estos momentos, enfrentar cualquier otro concurso a 'Pasapalabra', por muy conocido que sea ese formato, resultaría, sin duda, una apuesta demasiado arriesgada y que podría acabar pasándole factura a Telecinco. Tal vez por ello, el concurso podría estrenarse y probar suerte en otra ubicación antes de que Mediaset decida o no convertirlo en telonero de Pedro Piqueras. El informativo de Telecinco perdió su liderazgo el pasado mes de agosto y desde entonces el refuerzo de esa franja es una de las tareas pendientes del grupo.

El 'access'

En cualquier caso, 'Sálvame tomate' se mantiene actualmente en torno a una media del 15-16%, y aunque no logra arrastrar una gran masa de seguidores hacia Piqueras, parece que en estos momentos Telecinco está más preocupada por remontar otras franjas del día.

La emisión de 'El precio justo' en el 'access prime time' sería otra interesante franja para Telecinco. Actualmente ninguna otra cadena ofrece un concurso en esta franja, por lo que podría convertirse en una oferta alternativa muy atractiva. El gran problema en este caso sería Carlos Sobera. En esa franja, Cuatro ofrece a diario 'First Dates', conducido también por Carlos Sobera, por lo que no sería muy lógico que Mediaset programara dos espacios con el presentador vasco a la misma hora. Pero... quién sabe.

'El precio justo' podría convertirse, en su versión diaria, en un rival duro para Pablo Motos. Con esta opción, Telecinco podría llegar a fidelizar a la audiencia para así beneficiar al resto de ofertas de 'prime time'. En las últimas semanas, el grupo ha apostado en esta franja por 'Love is in the air', sin embargo, no ha logrado frenar a 'El hormiguero', que ha arrancado 2021 más fuerte que nunca.

placeholder Carlos Sobera, junto al logotipo español de 'El precio justo'. (Mediaset)
Carlos Sobera, junto al logotipo español de 'El precio justo'. (Mediaset)

Versión nocturna

Aunque en sus últimas adaptaciones en España 'El precio justo' apostó por una versión diaria, la edición más exitosa del formato fue la conducida por Joaquín Prat en el 'prime time' de Televisión Española, entre 1988 y 1993.

La adaptación del formato, de Fremantle, a una versión diaria o de 'prime time' es realmente sencilla, bastaría con aumentar la espectacularidad de los premios y la emoción de las pruebas para atrapar así a un mayor número de los espectadores. Mediaset España tiene un gran formato entre manos y podría intentar sacarle el máximo provecho posible.

placeholder Logotipo de 'El precio justo'. (Mediaset)
Logotipo de 'El precio justo'. (Mediaset)

'El precio justo' podría llegar a convertirse también en una pieza fundamental en el 'prime time' de Telecinco. ¿Y si se convierte en el nuevo rival de 'Mi hija' (Antena 3) en la noche del domingo? La versión dominical del 'Deluxe' no termina de encontrar su hueco, por lo que el concurso de Carlos Sobera podría ser una alternativa de lo más interesante. Aunque hablemos de domingo, 'El precio justo' podría acabar emitiéndose prácticamente en cualquier otro día, excepto en sábado, ya que la audiencia relaciona esa noche con la emisión del 'Deluxe'.

Cualquier otra ubicación, como la franja de mediodía (en lugar de 'Ya es mediodía') o de la sobremesa (en lugar de 'Sálvame limón') sería mucho más descabellada porque supondría la desaparición de los programas que emiten en esa franja. Lo que está claro es que Telecinco intentará buscarle el mejor hueco a 'El precio justo'. ¿Sabrán los espectadores darle una oportunidad?

Mediaset España y Fremantle ('Got Talent') preparan la vuelta de 'El precio justo', uno de los formatos más emblemáticos de la televisión. El nuevo concurso, que podrá verse en Telecinco, contará con la misma dinámica que en su adaptación original, de modo que serán varios los concursantes que tendrán que acertar (sin pasarse) el precio de varios objetos.

Telecinco Programas TV Carlos Sobera
El redactor recomienda