Es noticia
¿Quién es Antonio Pavón, concursante de 'La casa fuerte 2'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL COMPLETO

¿Quién es Antonio Pavón, concursante de 'La casa fuerte 2'?

El torero y exconcursante de 'Supervivientes' se ha atrevido a entrar sin su pareja en el 'reality show' de bajo coste de Telecinco

Foto: Antonio Pavón, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Antonio Pavón, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Antonio Pavón encadena un nuevo programa de telerrealidad en España tras fichar como concursante de 'La casa fuerte 2'. El torero forma pareja de juego con la extronista de 'MYHYV' Samira Salomé, aunque mantiene que sigue muy enamorado de su chica.

Capricornio de 38 años, Antonio Pavón Galán es de Fuengirola (Málaga), hijo de Alicia Galán y Salvador Pavón. Después de su periplo por diversos concursos televisivos o de cortarse la coleta en el ruedo, el andaluz es gerente de un local de copas en pleno corazón de Fuengirola llamado 'Lima 12'. Fue gran amigo de Rocío Jurado e Isabel Pantoja y ha llegado a admitir que ha estado con más de 500 mujeres.

Lesionado y apartado de 'Supervivientes 2020'

Pavón fue uno de los protagonistas de las primeras semanas del concurso de supervivencia que también presenta Jorge Javier Vázquez. Tuvo grandes enfrentamientos en 'Supervivientes' con José Antonio Avilés por inventarse un presunto 'affaire' antes de viajar a Honduras. Sin embargo, su experiencia tan solo pudo durar 42 días, ya que tuvo que abandonar forzosamente la isla tras sufrir una aparatosa lesión física durante una de las pruebas semanales.

placeholder Antonio Pavón, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Antonio Pavón, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Pavón, ¿a 'SV 2021'?

A juzgar por lo que le prometieron tras su eliminación por razones médicas, la próxima edición ya tiene a su primer concursante confirmado: Antonio Pavón. Siempre y cuando las circunstancias médicas lo permitan, el torero volverá a la aventura en Honduras el siguiente año a pesar de haber intentado continuar en la de 2020.

"Creo que he luchado mucho para llegar hasta aquí y todo el esfuerzo que he hecho no puede ser en vano. Creo que he sido un buen superviviente y me merezco una oportunidad, con todo el respeto que se merece el equipo médico, bajo mi responsabilidad decido que yo quiero seguir en el concurso me cueste lo que me cueste", propuso, sin éxito, ya que acabó siendo apartado por prescripción médica.

Un torero que no mata toros

Aunque forma parte de una familia acomodada también sufrió los efectos de la crisis económica. Es por ello que Pavón decidió marcharse a Lima (Perú) para dedicarse de lleno al mundo del toreo. Sin embargo, su carrera en los ruedos no prosperó: el Sindicato de Toreros de Perú lo rechazó por negarse a matar al animal, incluso prohibieron a sus integrantes a acompañarlo en sus corridas.

placeholder Antonio Pavón, en una corrida de toros. (Perú Toros)
Antonio Pavón, en una corrida de toros. (Perú Toros)

"Rechazamos lo que consideramos un atentado público a una de las más ancestrales costumbres de nuestro Perú", señaló el sindicato en un comunicado. El gremio recordó actuaba "en contra de su propia tradición familiar, quizá por su falta de capacidad por cumplir con las suertes esenciales del toreo y se excusa manifestando que solo torea porque no quiere violencia". Según contó Pavón, toreaba solo "por el arte" y no para matar.

El 'chico reality' de Perú

El malagueño pronto cambió las luces del traje por las de los platós de televisión. Al poco de llegar a Perú conoció a la reina del periodismo de espectáculos, Magaly Medina, y fue ella la que le abrió las puertas de la pequeña pantalla. Magaly se convirtió en su madrina después de que el torero, amante del flamenco, le cantara 'Lágrimas Negras'.

placeholder Antonio Pavón, en 'Sálvame Deluxe'. (Mediaset)
Antonio Pavón, en 'Sálvame Deluxe'. (Mediaset)

Participar en hasta cuatro 'realities' le vino de corrido debido a su ferviente éxito en aquellas televisiones. Concursó en programas como 'Combate' (ATV) o 'Esto es guerra' (América TV), formatos en los que dos grupos de participantes se enfrentaban en distintas pruebas para elegir al mejor guerrero o guerrera de la temporada. Poco después, además, pudo contar con su propio espacio en el canal Latina: una ventana abierta a su vida privada y a los continuos encontronazos con su exmujer y madre de su hijo Antoñito, Sheyla Rojas, a quien afirmó haberle sido infiel.

Ha estado con más de 500 mujeres

Antonio tomó rápidamente la fama de 'mujeriego', y motivos no le faltaron para que le colgasen este sambenito. Él mismo confesaba en un polígrafo en televisión haber estado "con más de 500 mujeres", aunque una de las más importantes para él fue su exmujer, la presentadora Sheyla Rojas, a quien le sería infiel con Milett Figueroa. Sin embargo, también se le relacionó al extorero con la mediática Miriam Saavedra o su mismísima archienemiga, Mónica Hoyos.

Antonio Pavón encadena un nuevo programa de telerrealidad en España tras fichar como concursante de 'La casa fuerte 2'. El torero forma pareja de juego con la extronista de 'MYHYV' Samira Salomé, aunque mantiene que sigue muy enamorado de su chica.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda