¿Quién es Antonio Pavón (torero), concursante de 'Supervivientes 2020'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Antonio Pavón (torero), concursante de 'Supervivientes 2020'?

Famoso en Perú, pero desconocido para el espectador español, el torero tratará de ganarse a la audiencia del 'reality' de supervivencia de Mediaset

Foto: Antonio Pavón. (Instagram)
Antonio Pavón. (Instagram)

Antonio Pavón es uno de los concursantes de la actual edición de 'Supervivientes'. El torero malagueño de 38 años, desconocido para muchos en España, ha decidido sumarse al 'reality' de supervivencia de Mediaset España para darse a conocer al gran público. El andaluz se marchó a Perú e intentó labrarse allí un futuro. Ahora, llega a Honduras reconvertido en todo un 'showman' en el país latinoamericano, descubre a través de este perfil quién es realmente.

['Supervivientes 2020': lista con los concursantes confirmados]

Torero, vetado

Nacido en Málaga, forma parte de una familia acomodada que, en 2011, también sufrió los efectos de la crisis económica. Con ello, Pavón decidió instalarse en Lima (Perú) para dedicarse de lleno a las plazas. Sin embargo, su carrera como torero no prosperó: el Sindicato de Toreros de Perú lo rechazó por negarse a matar al animal, incluso prohibieron a sus integrantes a acompañarlo en sus corridas.

"Rechazamos lo que consideramos un atentado público a una de las más ancestrales costumbres de nuestro Perú", señaló el sindicato en un comunicado. El gremio recordó actuaba "en contra de su propia tradición familiar, quizá por su falta de capacidad por cumplir con las suertes esenciales del toreo y se excusa manifestando que solo torea porque no quiere violencia". Según contó Pavón, toreaba solo "por el arte" y no para matar.

Pavón pronto cambió las luces del traje por las de los platós de televisión. Al poco de llegar a Perú conoció a la reina del periodismo de espectáculos, Magaly Medina, y fue ella la que le abrió las puertas de la pequeña pantalla. Magaly se convirtió en su madrina después de que el torero, amante del flamenco, le cantara Lágrimas Negras.

Antonio Pavón, en una corrida de toros. (Perú Toros)
Antonio Pavón, en una corrida de toros. (Perú Toros)

Habitual de los programas

El concursante de 'Supervivientes 2020' es todo un experto en materia televisiva. Puede presumir de haber participado ya en programas como 'Combate' (ATV) o 'Esto es guerra' (América TV), formatos en los que dos grupos de participantes se enfrentaban en distintas pruebas para elegir al mejor guerrero o guerrera de la temporada.

No tardó en caer en gracia al espectador peruano, lo que le permitió contar con su propio espacio en el canal Latina: una ventana abierta a la vida privada del malagueño y a los continuos encontronazos con su exmujer y madre de su hijo, Sheyla Rojas, a quien afirmó haberle sido infiel.

Sheyla Rojas, su ex

Tras una fugaz relación con Israel Dreyfus, la presentadora Sheyla Rojas conoció al español Antonio Pavón y fruto de ese amor nació su único hijo Antoñito. Ambos se conocieron mientras participaban en el mismo 'reality' y rápidamente surgió la química entre ellos. El español fue poco a poco seduciendo a su compañera con pequeños gestos y finalmente surgió el amor.

Antonio Pavón y Sheyla Rojas.
Antonio Pavón y Sheyla Rojas.

Se fueron a vivir juntos y a los pocos meses Sheyla anunció, emocionada, que estaba embarazada de Pavón. El español dio un paso al frente e incluso le pidió matrimonio a la presentadora. "Todos los amores son bonitos, pero el amor que yo siento por Sheyla es el amor más grande de este planeta", llegó a decirle en un plató de televisión.

Tras ser infiel, Antonio Pavón se humilló y le pidió perdón a Sheyla Rojas. La pareja retomó al poco su relación

Tuvieron a su hijo, pero la relación terminó en el momento que le Pavón le fue infiel con la modelo Milett Figueroa. "Me arrepentí porque yo soy amante de tener una familia, un hogar y haber sacado los pies del plato hace que la familia se rompa, ahí me arrepiento. Pero el curso de la vida es así y conocí a muchas chicas", remarcó Pavón confirmando así su infidelidad, a pesar de que Milett siempre negó que hubiera pasado algo entre ellos.

La modelo Milett Figueroa, a la derecha.
La modelo Milett Figueroa, a la derecha.

Tiempo después fue Sheyla la que decidió poner fin a su relación con Antonio Pavón y lo hizo siéndole infiel con otro hombre.

Padre de un hijo

La cuenta de Instagram de Antonio Pavón está plagada de fotos de lo que él considera "lo más importante que hay en su vida", su hijo 'Antoñito', de 6 años, fruto de su relación con la periodista y presentadora Sheyla Rojas. Tan estrecha es la unión de Pavón con la televisión que el parto y los primeros minutos de vida de su pequeño fueron en 2013 grabados por las cámaras de uno de los 'realities' en los que participaba en ese momento.

Ni siquiera la enfermedad congénita de Antoñito, un mal que le obligó a tener varias extremidades escayoladas cuando era solo un recién nacido, logró calmar las aguas entre Antonio y la periodista. Ambos protagonizaron una sonada y mediática ruptura de la que, por supuesto, fueron testigos los televidentes peruanos.

Relación complicada con su ex

Antonio Pavón visitó recientemente Perú para reencontrarse con su exmujer y su hijo. Según el malagueño, mantuvieron un encuentro muy cordial, intentando dejar atrás los desencuentros del pasado. "No tengo nada que opinar sobre la vida de Sheyla, ni ella sobre la mía, solo desear que ella sea feliz. Me va muy bien en el trabajo, en los negocios y en el amor", confesó abiertamente.

Sheyla Rojas y Antonio Pavón. (Captura de TV)
Sheyla Rojas y Antonio Pavón. (Captura de TV)

Hace un tiempo, Pavón aseguró en un programa de televisión ('Válgame Dios') que llevaba casi un año sin poder ver a su hijo y que apenas existía una buena comunicación entre ambos por culpa de los viajes que realizaba su ex para poder estar con su pareja de entonces, Fidelio Cavalli. "Yo sé que su nana y su abuela lo quieren mucho, pero me gustaría que esté acá [España]. Un niño debe estar con su mamá y su papá, pero si su mamá está viajando, debería estar con su papá", afirmó Pavón.

Durante el pasado verano, Pavón llegó incluso a cuestionar el papel de Sheyla como madre. "Lo único que me importa es el bienestar de mi hijo. Falta al colegio, lo cría una nana y la madre anda metiendo en su casa a diferentes hombres. A ella el niño no le importa. Ya ha demostrado en varias ocasiones la clase de madre que es. [...] Tanto esa persona (Fidelio Cavalli) como otras, son personas que no tienen educación ni valores. Eso es peligroso".

La presentadora Sheyla Rojas, junto a su compañero Choca Mandros, en 'Estás en todas'. (América TV)
La presentadora Sheyla Rojas, junto a su compañero Choca Mandros, en 'Estás en todas'. (América TV)

El último encontronazo con la madre de su hijo tuvo lugar el pasado mes de diciembre, después de que Sheyla prohibiera a Pavón que se llevara a su hijo para que pasara las Navidades en España. "Antoñito debería pasar Navidad con la familia en España, pero Sheyla le prohíbe viajar. Es una pena, el pobre niño se está criando solo con una nana, mientras la mamá se dedica a viajar con hombres desconocidos. La familia de Sheyla y mi familia están preocupadas por el niño. Nadie entiende qué está pasando".

Sobre el supuesto romance entre Rojas y Valentino Lázaro, futbolista del Inter de Milán, Pavón recordó una vez más que no le interesa la vida privada de su expareja.

Conflicto con la bandera de Perú

Al igual que le sucedió a Dani Mateo con la bandera española, Pavón también tuvo problemas con la bandera de Perú. El malagueño cubrió con la bandera del país a una de sus compañeras, Sandra Arana, que simulaba estar muerta. El gesto no fue muy bien recibido por todo el mundo. De hecho, un espectador decidió presentar una queja contra la compañía Latinoamericana de Radiodifusión, propietaria del canal Latina Televisión, por el "vergonzoso incidente [de Antonio pavón] al utilizar la bandera peruana (símbolo patrio) para cubrir a una de sus compañeras de conducción en plena emisión en vivo".

Según esa queja, "no solo es una falta de respeto al país que lo acogió y le dio trabajo, sino que ha vulnerado todo principio, mancillando la bandera nacional y al pueblo peruano". El español se disculpó en público po9r este episodio, pero sirvió de poco porque la queja siguió adelante.

Polémico momento de Pavón con la bandera de Perú. (Latina)
Polémico momento de Pavón con la bandera de Perú. (Latina)

Mónica Hoyos y Miriam Saavedra

El nexo de unión más directo del torero con la televisión española es Carlos Lozano. Pavón acudió a 'Sálvame Deluxe' en el año 2016 para confirmar que había tenido algo más que una amistad con Mónica Hoyos, expareja del presentador, con quien había coincidido en un 'show' de televisión al otro lado del charco. Tanto Lozano como Hoyos se apresuraron a desmentirlo y tacharon al andaluz de "falso y oportunista".

Por si fuera poco, también en el 'Deluxe', en 2019, Pavón acusó a Miriam Saavedra de deberle dinero cuando este era su representante: "No has cumplido con el contrato que teníamos". Años antes, durante la participación de Carlos Lozano en 'GH VIP 4', la 'princesa inca' y el torero fueron fotografiados juntos, desatando rumores de una supuesta relación.

Antonio Pavón, en 'Sálvame Deluxe'. (Mediaset)
Antonio Pavón, en 'Sálvame Deluxe'. (Mediaset)

El clan Pantoja

Las cuentas sociales de Antonio Pavón también denotan una fantástica relación con los Pantoja, especialmente por parte de su familia materna, tal y como aseguró en 'Sálvame' el día que fue confirmado como uno de los nuevos 'robinsones'. En más de una ocasión durante el año 2017 se especuló con que pudo haber tenido un 'affaire' con Isa Pantoja cuando salieron a la luz unas fotos de ellos juntos de fiesta en Perú. Pavón no tardó en negarlo rotundamente.

Antonio Pavón e Isa Pantoja en Perú. (Mediaset)
Antonio Pavón e Isa Pantoja en Perú. (Mediaset)
Supervivientes Mediaset
El redactor recomienda