Es noticia
Iker Jiménez da portazo al misterio y cambia de registro en 'Cuarto Milenio': "Estoy cansado de las migajas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
GIRO RADICAL

Iker Jiménez da portazo al misterio y cambia de registro en 'Cuarto Milenio': "Estoy cansado de las migajas"

El periodista de Cuatro se ha dirigido a sus fieles seguidores para contarles el motivo de la repentina ausencia de reportajes de fenómenos paranormales

Foto: Iker Jiménez, en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

'Cuarto Milenio' cambia de rumbo después de 15 años de historia. Así lo ha comunicado su propio director, Iker Jiménez, tras las numerosas quejas de sus seguidores por no haber vuelto a tratar el tema más característico del programa: los fenómenos paranormales.

Mientras Jiménez y Porter se abren paso con 'Horizonte: Informe Covid', de manera bastante notable, en las investigaciones del coronavirus por la pandemia sanitaria que sigue sin controlar ningún país, el espacio de Cuatro dedica cada vez menos tiempo, o casi nada, a uno de los temas favoritos de su audiencia: el misterio y lo paranormal. Iker ha querido sincerarse con todos y ha admitido que da portazo a estas investigaciones. A continuación, las razones de este histórico cambio.

"Después de 15 temporadas uno se pregunta por qué tanto esfuerzo para un tema tan esquivo"

"Hay muchos factores para esto. Es verdad que yo creo que estamos cerca de un límite: ¿cuántas veces hemos investigado sobre el terreno en fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de las superclásicas en las que ocurre aparentemente algo, presencias, voces... ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco", con esta rotundidad ha manifestado el periodista amante del misterio que dará de lado, por un tiempo, a estos temas.

"Quizá porque la naturaleza de estos fenómenos no tienen nada que ver con la tecnología y no es fácil ofrecerles pruebas. Hemos querido ser honestos y yo creo que después de cientos de reportajes, solo en televisión, si tuviésemos que hacer un balance tenemos muy pocas pruebas. Tenemos un puñado de voces, unas sensaciones, nunca hemos captado a algo parecido de la imagen que tenemos de un fantasma y hay que ser honesto para decirlo", añadía tajante.

placeholder Iker Jiménez, en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez, en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

"Yo no quiero ser desconsiderado pero pienso que quizá ese no sea el camino más adecuado, o por lo menos ese es un camino que hemos trillado muchísimo y lo hemos hecho sin truco y por eso mismo hemos contado la verdad. Da la impresión de lo que sea que es el misterio y en el que yo creo profundamente, y les digo que existe, no es muy amigo de la tecnología, y aquellos que van con la tecnología y captan siempre cosas para mí son sospechosos", ha apuntado al respecto.

Foto: Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

"Podríamos meter mucho aderezo y muchas cosas, podríamos asustarles a ustedes... Otros muchos lo han hecho, nosotros no", insistía nuevamente ante este repentino giro a la temática de su programa de Cuatro, ahora más centrado en investigaciones de rigurosa actualidad. "Después de 15 temporadas uno se pregunta por qué tanto esfuerzo para un tema tan esquivo. ¿Existirá? Pues yo creo que sí, hay mucha gente a la que le cambia la vida cuando esto le ocurre, pero cuando un equipo va son migajas y yo estoy bastante cansado de las migajas, me interesa mucho más ciencia, la mente, la criminología... porque veo otro tipo de resultados", explicaba mirando a cámara.

"Si hay algo intentaremos estar"

Sin embargo, no ha querido alarmar a los acérrimos seguidores del misterio y lo paranormal, ya que puede que lo traten en algún momento: "Mantendremos la puerta abierta porque nos encantan estos temas y si hay algo intentaremos estar, pero soy fiel a mi instinto y yo veo que no tengo otros medios de aproximarme a lo desconocido y contároslo". "Sigo amando el misterio pero es difícil. No es un año, ni dos ni tres, les diré que son muchos años persiguiendo con esta honestidad a los lugares, testigos y entornos y no hemos encontrado grandes cosas, hay que ser humilde para decirlo", rememoraba. "Nuestro equipo ha trabajado con todas sus fuerzas y no lo hemos logrado", ha rematado.

'Cuarto Milenio' cambia de rumbo después de 15 años de historia. Así lo ha comunicado su propio director, Iker Jiménez, tras las numerosas quejas de sus seguidores por no haber vuelto a tratar el tema más característico del programa: los fenómenos paranormales.

Iker Jiménez Cuarto Milenio Programas TV Cuatro
El redactor recomienda