Brutal agresión a 'Equipo de investigación' durante el reportaje de la marihuana en Granada
  1. Televisión
  2. Programas TV
"LO COGIERON POR EL CUELLO"

Brutal agresión a 'Equipo de investigación' durante el reportaje de la marihuana en Granada

Un mes después del calvario sufrido por el equipo de periodistas, La Sexta ha emitido el reportaje de Pinos Puente (Granada)

Foto: Brutal agresión a 'Equipo de investigación' durante el reportaje de la marihuana en Granada
Brutal agresión a 'Equipo de investigación' durante el reportaje de la marihuana en Granada

No es la primera vez que los compañeros de 'Equipo de investigación' viven tensos momentos por la grabación de alguno de sus reportajes. Con el de la marihuana, en Pinos Puente (Granada), terminaron con su material de trabajo totalmente destrozado y varios periodistas agredidos.

La Sexta ha emitido este viernes, 30 de octubre, una investigación rodada durante el mes de septiembre por el equipo de reporteros del conocido programa de Gloria Serra en la que otearon el universo del cultivo y tráfico de marihuana en la citada localidad granadina. Un episodio que el propio espacio de la segunda cadena de Atresmedia define como "lamentable suceso".

"A mi compañero cámara le han cogido del cuello y le han arrinconado contra una pared hasta que han conseguido quitarle la cámara"

"Nuestro reportero gráfico acaba de sufrir una agresión. Nos han destrozado la cámara. Por seguridad, tenemos que abandonar el pueblo escoltados por la Guardia Civil", alertaba la cuenta oficial de 'Equipo de investigación' ampliando lo que sus telespectadores no han podido lamentablemente ver del reportaje que en ese momento estaba en emisión.

Una investigación que, a priori, ya partía como delicada de tratar, y a juzgar por las palabras del equipo, evidentemente "ha sido una de las más difíciles para nuestros reporteros y cámaras, solo tenéis que ver el calvario por el que han pasado", insisten desde sus redes sociales acerca del reportaje al líder de un clan de marihuana en Pinos Puente.

Reportaje 'Territorio Comanche', de 'Equipo de investigación'. (Atresmedia)
Reportaje 'Territorio Comanche', de 'Equipo de investigación'. (Atresmedia)

Y continúan: "El Ayuntamiento de Pinos Puente emite un comunicado que difunde a través de su Facebook. Condena 'enérgicamente las agresiones' que hemos sufrido, pero califican nuestro trabajo de 'sensacionalista' y se niegan a concedernos una entrevista". Unas espantosas agresiones que el equipo del programa de La Sexta narra al mismo tiempo que se emite el reportaje: "Así es como se ha quedado la cámara tras la agresión que acabamos de sufrir. A mi compañero cámara le han cogido del cuello y le han arrinconado contra una pared hasta que han conseguido quitársela. Está aquí la Guardia Civil y nos toca poner denuncia de esto".

Sin embargo, el incansable séquito de reporteros del programa de investigación más famoso de la televisión, insiste en descubrir por qué esta localidad de Granada es conocida como el foco de la marihuana y quieren saber dónde se venden estas titánicas cantidades de droga. "Nos pinchan las ruedas del coche. Nos están poniendo las cosas difíciles. Protegen su negocio a capa y espada", concluye el programa. "Los clanes de la marihuana reinan en Granada. Están conectados. Todos se conocen. Y todos protegen un negocio que tiene en jaque a las fuerzas de seguridad", apunta el espacio de La Sexta en su cuenta de Twitter.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda