TVE retira 'El cazador' y apuesta por una mayor cobertura informativa con 'España directo'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REESTRUCTURACIÓN DE LA FRANJA DE TARDE

TVE retira 'El cazador' y apuesta por una mayor cobertura informativa con 'España directo'

La cadena pública modifica su franja de tarde desde la próxima semana, con 'El cazador' sin fecha prevista de regreso pese a su renovación por nuevas entregas

Foto: Ion Aramendi, presentador de 'El cazador'. (TVE)
Ion Aramendi, presentador de 'El cazador'. (TVE)

TVE vuelve a reajustar su parrilla de cara a ofrecer una cobertura más amplia acerca de la complicada actualidad informativa. Tras la modificación de su franja matinal para abordar la crisis del coronavirus con 'La mañana', ahora es su tarde la que será reestructurada a partir del próximo lunes, 23 de marzo, con la desaparición de 'El cazador'.

El concurso que presenta Ion Aramendi es retirado de la programación en favor de 'España directo', que amplia su duración para mejorar la cobertura de la cadena pública. El espacio capitaneado en plató por Ana Ibáñez mantendrá su apuesta por las conexiones en directo a lo largo del territorio nacional, pero contará también con expertos tanto para explicar las medidas del Gobierno como para divulgar consejos de servicio público para los ciudadanos.

El equipo de 'El cazador'. (TVE)
El equipo de 'El cazador'. (TVE)

Este nuevo cambio en la programación contrasta con la apuesta de TVE de mantener su oferta de entretenimiento en la franja de tarde comunicada esta semana (cuando se anunciaron los tres boletines informativos especiales), pero el empeoramiento de la situación en España ha llevado a la cadena pública a dar marcha atrás para priorizar la información. En cualquier caso, sí se mantienen, por el momento, tanto 'Servir y proteger' como 'Mercado central' y 'Aquí la tierra'.

'El cazador' se despide este viernes, 20 de marzo, sin tener una fecha estimada de vuelta, algo que dependerá de la evolución de situación de emergencia en España. Lo que sí tiene asegurado es su regreso, ya que el concurso fue renovado a principio de mes por nuevas entregas que garantizaban su continuidad durante los próximos meses.

Programas TV España Directo TVE
El redactor recomienda