¿Quién es Nyno Vargas, concursante de 'Supervivientes 2020'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
su perfil

¿Quién es Nyno Vargas, concursante de 'Supervivientes 2020'?

El joven cantante entra en 'Supervivientes 2020' tras ser uno de los protagonistas de 'Los reyes del barrio' en Cuatro y revolucionar el mercado musical al ser el primer rapero gitano

Foto: Nyno Vargas, concursante de 'Supervivientes 2020'. (Instagram)
Nyno Vargas, concursante de 'Supervivientes 2020'. (Instagram)

Nyno Vargas es uno de los concursantes que forman parte del elenco de 'Supervivientes 2020', el espacio de supervivencia capitaneado por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Jordi González y Carlos Sobera en Telecinco y Cuatro. Descubre con su perfil quién es este joven artista que ahora ocupa horas en la pequeña pantalla de la mano de Mediaset España.

['Supervivientes 2020': lista de los concursantes confirmados]

Tiene 26 años

Nyno es el nombre artístico de Antonio Vargas Cortés, un cantante y compositor que cumplirá 27 años en 'Supervivientes'. Nacido en "Las 613", un distrito tradicionalmente gitano de Burjassot (Valencia). Artista y empresario, el joven llega al 'reality show' dispuesto a darlo todo: "Estoy deseando esta aventura y, sobre todo, que vosotros me acompañéis. Vamos a ir con todo. Espero no defraudaros".

Del mercadillo al éxito musical

Vargas inicio su trayectoria musical de la mano de Youtube, plataforma donde comenzó subiendo vídeos con versiones de canciones que rápidamente fueron alcanzando cierta notoriedad. Por sus raíces, Nyno empezó con un perfil más flamenco, pero poco a poco fue fusionándolo con el rap, hip hop, reguetón y pop, una evolución que le apartó del mercadillo, donde regentaba un puesto junto a su familia.

Canción más escuchada de Nyno en Youtube

Críticas por ser un rapero gitano

Precisamente este cambio de estilo le acarreó ciertas críticas, como él mismo confesó en 2015 en 'Cazamariposas': "No tengo un estilo definido, a la hora de componer no sabemos el estilo que vamos a tener, pero me han criticado mucho por ser gitano y cantar rap"; declaraba por aquel entonces sobre la mezcla que le llevó a la fama como el primer rapero gitano.

Nyno Vargas, en un reportaje de Antena 3. (Atresmedia)
Nyno Vargas, en un reportaje de Antena 3. (Atresmedia)

Su faceta como empresario

Gracias a acumular más de 100 millones de descargas y tres discos, Nyno ha ido poco a poco expandiendo su marca a diferentes ámbitos. Además de poseer su propio sello discográfico, Sound Blaster, para apoyar la música independiente, Vargas ha sacado también diferentes líneas de productos con relativo éxito.

Nyno Vargas. (Instagram)
Nyno Vargas. (Instagram)

Polémica por sus letras machistas

Pese a la buena acogida entre el público joven, Nyno Vargas no ha estado exento de polémica, ya que incluso llegó a ser duramente criticado por sus letras machistas por Podemos Utrera ante su contratación pública en la localidad. "Solo eres una guarra que nació sin corazón. Quédate con tus dos tetas de portada de interviú. Que ahora soy feliz con alguien que es mucho mejor que tú. Es verdad el amor es ciego pero ya veo la luz. Y solo te llamaría si yo abriera un puticlub", reza una de sus polémicas canciones por la que la formación pidió su veto en las fiestas.

Nyno, en 'Los reyes del barrio'. (Cuatro)
Nyno, en 'Los reyes del barrio'. (Cuatro)

Protagonista en 'Reyes de barrio'

'Supervivientes 2020' no será el primer programa en el que participe, ya que además de su intervención en 'Cazamariposas' anteriormente mencionada, Nyno ha formado parte del elenco de protagonistas de 'Los reyes del barrio' en Cuatro, interviniendo también en programas de corte similar como 'Palabra de gitano' o 'Los Gipsy Kings'.

Nyno Vargas con Juan Magán
Supervivientes Programas TV Telecinco
El redactor recomienda