VUELVEN LOS PROBLEMAS

Oleada de críticas por el pésimo sonido de las actuaciones de 'OT 2020'

Los espectadores criticaron desde el comienzo el pésimo sonido de las actuaciones de la gala 1 de 'Operación Triunfo', pero no sirvió de nada ya que los problemas no se solucionaron

Foto: Eli y Jesús, en su actuación en la gala 1 de 'OT 2020'. (TVE)
Eli y Jesús, en su actuación en la gala 1 de 'OT 2020'. (TVE)

De nada sirve que los concursantes de 'OT 2020' tengan unas magníficas voces si a la hora de la verdad, durante las galas semanales, los espectadores no tienen ocasión de apreciarlas. Es lo que ocurrió este domingo. Lo grave es que la culpa no fue de los jóvenes, sino del programa. Los problemas de sonido afectaron a muchas de las actuaciones y aunque fueron evidentes desde primera hora nadie puso remedio.

A pesar de las numerosas ediciones que se han producido, el sonido de las actuaciones ha sido siempre una de las asignaturas pendientes de 'Operación Triunfo'. Lo que resulta curioso es que los números musicales de 'Tu cara me suena' suenen perfectamente y los de 'OT 2020' dejen tanto que desear. ¿Cosas del directo? No hay que olvidar que ambos formatos llevan el sello de Gestmusic.

Los problemas de sonido fueron bastante notorios durante la actuación de Eli y Jesús. Las voces de los jóvenes se escuchaban muy bajas, quedando en ocasiones silenciadas por la música. "La música tan alta que ni se les oye", fue una de las críticas más reproducidas. "¿Los tecnicos de sonido de esta gala que hacen? ¿Puede sonar peor?", escribió otro usuario en Twitter.

"Mismos problemas de siempre"

Actuaron los últimos participantes, pero los problemas de sonido no llegaron a solucionarse. Y no fue un problema que sufrieron exclusivamente los 'triunfitos'. Las actuaciones de los invitados de la noche, como la de Vanesa Martín, dejó también mucho que desear debido a su mal sonido. "Menuda fiesta llevan con el sonido, madre mía. Nueva década, mismos problemas de siempre. ¿Hay alguien en este país capaz de producir un 'show' musical en directo con un sonido decente?", escribía uno de los usuarios en la red del pájaro azul.

La audiencia

El segundo programa de 'OT 2020' perdió fuerza con respecto a su estreno del pasado domingo. El 'talent' musical de TVE anotó un 12,6% (1.866.000) frente al 13% (1.824.000) de hace una semana. Cede 4 décimas (-42.000 seguidores). La 1 cerró la jornada con una media del 10,4%, siendo nuevamente superada por Antena 3 que firmó un 10,6%.

- 4 a 12 años: 9,1% (baja 2 décimas)
- 13 a 24 años: 26,7% (baja 2,9 puntos)
- 25 a 44 años: 12,4% (sube 1,5 puntos)
- 45 a 64 años: 11,3% (baja 1,9 puntos)
- Más de 65 años: 11,2% (se mantiene)

Una gala más, los jóvenes apoyaron masivamente la emisión de 'Operación Triunfo', aunque el programa perdió casi tres puntos en este grupo. Los bajos registros del resto de grupos es lo que vuelve a provocar que la media del programa sea tan baja con respecto a otros formatos.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios