Es noticia
María Teresa Campos reconoce que Vasile ya se ha cobrado el haberle llamado "gilipollas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASÍ SUCEDIÓ TODO

María Teresa Campos reconoce que Vasile ya se ha cobrado el haberle llamado "gilipollas"

El periodista Manuel Campo Vidal recordó durante su intervención en 'El cielo puede esperar' (Movistar+) el insulto que la comunicadora le dirigió a su exjefe tras fichar por Antena 3

Foto: La presentadora María Teresa Campos. (Movistar )
La presentadora María Teresa Campos. (Movistar )

El mundo de la comunicación despidió este lunes a María Teresa Campos. La comunicadora fue la protagonista de 'El cielo puede esperar' (Movistar+), el formato de LACOproductora en el que diversos personajes famosos asisten a su sepelio y desde el limbo se les permite dar réplica a todo lo que escuchan.

Además de Terelu, Carmen Borrego y Edmundo Arrocet (el programa se grabó antes de su ruptura), el funeral de la Campos contó con la presencia de un nutrido grupo de periodistas como Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Elvira Lindo, Jaime Peñafiel y Borja Terán. No faltaron sus amigas Pilar del Río, Amparo Rubiales, María del Monte y la presentadora de 'Sálvame', Paz Padilla.

placeholder Funeral de María Teresa Campos. (Movistar )
Funeral de María Teresa Campos. (Movistar )

Sin embargo, uno de los momentos más llamativos llegó con la intervención de Manuel Campo Vidal: "No le gustaba, no quería y no permitía que la gente se insultara en su programa, y ha hecho programas muy diversos, y ella nunca le faltó el respeto a nadie". En este momento, el periodista recordó el sonado insulto que María Teresa le lanzó a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, desde las mañanas de Antena 3: "Bueno, una vez a su exjefe en pantalla le llamó gilipollas con todas las letras. Aunque un día de desahogo, digamos, lo tiene cualquiera".

María Teresa Campos, que desde el limbo escuchaba todo lo que sobre ella decían los presentes en su funeral, aseguró que lo que aquel insulto su exjefe "ya se lo ha cobrado de sobra". Y es que desde la finalización de su contrato, María Teresa Campos parece haberse convertido en objetivo de la cadena, sobre todo, de 'Sálvame'. Y no solo ella recibe los ataques de Telecinco, sus hijas Terelu y Carmen Borrego están en el punto de mira, a pesar de ser colaboradoras de 'Viva la vida'.

¿Qué dijo exactamente María Teresa?

Manuel Campo Vidal hizo referencia al "momentazo" televisivo que María Teresa Campos protagonizó en 'Cada día' (Antena 3) tras abandonar Telecinco. La presentadora se dirigió a su antiguo jefe (Paolo Vasile) y le llamó "gilipollas", después de que este restara importancia a su marcha. Ocurrió el 27 de septiembre de 2004.

"Cuando sale un imbécil diciendo tonterías... Yo no he visto una persona que haya cogido, de verdad, una perra más grande conmigo que ese que dice tantas tonterías. […] Ese que dice: 'Estamos encantados". María Teresa Campos respondió de esta forma a las declaraciones que Vasile realizó durante la presentación del fichaje de Ana Rosa Quintana para las mañanas de Telecinco.

placeholder María Teresa Campos, en 'El cielo puede esperar'. (Movistar )
María Teresa Campos, en 'El cielo puede esperar'. (Movistar )

No pronunció su nombre, pero dejó bien claro a quién se refería: "Pues uno que tenía el 26%, ahora tiene el 20%, el 19%... y dice que estaban encantados de que se haya ido esa que tenía el 26, 'antes de que nos hundiera', dice el hijo de su madre. Uy, ¡he dicho hijo de su madre!".

"Mira, te voy a decir una cosa: ¡Cállate ya! ¡Vete a tu tierra ya y cállate ya! Tú estás aquí porque no te quieren allí. Vete y cállate, que has perdido siete puntos, siete puntos que has perdido. Y todavía no estamos más que empezando. Nosotros estamos muy modestamente, levantando cabeza poco a poco. Pero tú, has perdido siete puntos. Me voy a poner de pie... Y esta cadena va lentamente, pero ha ganado mínimo cuatro ó cinco puntos. Y tú has perdido seis. ¡Gilipollas!

Aunque a lo largo de estos 15 años ha quedado en la memoria de muchos espectadores aquel insulto, lo cierto es que la presentadora llegó a decir cosas mucho más graves de su exjefe. "¡Cállate ya, que te calles ya, que te calles, que a mí no me soborna nadie! Que me has querido sobornar y por eso me he ido. Ya está, ya lo he dicho, se acabó. Ya no hablo más de este tema. [...] Pero, ¿no me ibas a demandar porque no querías que me fuera? ¡Y ahora resulta que estaba encantado!".

El mundo de la comunicación despidió este lunes a María Teresa Campos. La comunicadora fue la protagonista de 'El cielo puede esperar' (Movistar+), el formato de LACOproductora en el que diversos personajes famosos asisten a su sepelio y desde el limbo se les permite dar réplica a todo lo que escuchan.

Paolo Vasile María Teresa Campos Movistar+ Programas TV