Así se gestó la entrevista de Ana Rosa Quintana a Oriol Junqueras
  1. Televisión
  2. Programas TV
LOS DETALLES

Así se gestó la entrevista de Ana Rosa Quintana a Oriol Junqueras

'El programa de Ana Rosa' arrancará este viernes, 10 de enero, su edición con una entrevista en exclusiva realizada en la cárcel catalana de Lledoners

Foto: Así se gestó la entrevista de Ana Rosa Quintana a Oriol Junqueras
Así se gestó la entrevista de Ana Rosa Quintana a Oriol Junqueras

'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) ha logrado entrevistar a Oriol Junqueras en la cárcel catalana de Lledoners. Tal y como ha destacado la propia Ana Rosa Quintana, el presidente de Esquerra Republicana (ERC) "es el personaje del momento", sobre todo después de que su partido haya apoyado la investidura de Pedro Sánchez. Son muchas las cuestiones a las que ha respondido Junqueras el mismo día que el Tribunal Supremo le ha denegado el permiso para acudir al Parlamento Europeo y tomar posesión de su acta de eurodiputado el próximo lunes, 13 de enero.

Pero ¿cómo se gestó esta entrevista? Según ha conocido El Confi TV, el programa de Telecinco llevaba mes y medio negociando este encuentro. Los primeros contactos comenzaron al poco de celebrarse las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre. A la vista del resultado obtenido por ERC en las urnas, el equipo de Ana Rosa puso sobre la mesa la posibilidad de entrevistar a Junqueras.

Ana Rosa Quintana ha podido preguntar lo que ha querido, ya que la entrevista se ha realizado sin condiciones por parte de ERC

El encuentro se ha tramitado a través de los responsables de comunicación de ERC y no a través de Instituciones Penitenciarias. El programa quería un cara a cara entre Ana Rosa y Oriol, y así se lo hicieron saber. El partido independentista dio el visto bueno a la entrevista desde el primer momento. Al parecer, por parte de ERC, todo han sido facilidades, más sabiendo que 'El programa de Ana Rosa' es referente informativo y líder en la franja matinal. Consideran muy positivo que el programa dé voz a Oriol Junqueras.

Ana Rosa Quintana, en conexión con Ana Terradillos. (Captura de Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en conexión con Ana Terradillos. (Captura de Mediaset)

El mayor problema, la fecha. Tras barajar alguna otra posibilidad, ambas partes acordaron dejar la entrevista para este mes de enero. Al partido le encajaba la fecha y al programa también, ya que coincidía con su 15º aniversario. Que la entrevista haya tenido lugar este jueves, 9 de enero, justo el mismo día que el Supremo considera a Junqueras inhabilitado, ha sido simplemente una gran coincidencia.

Ana Rosa ha estado acompañada en la entrevista por Estíbaliz Álvaro, subdirectora del programa

La entrevista ha dado comienzo sobre las 11 de la mañana y, debido a que está prohibido entrar en la cárcel con cámaras de vídeo o grabadoras, se ha realizado con cuaderno y boli. "Volvemos al periodismo de toda la vida", ha señalado la presentadora. Así las cosas, los espectadores no verán este viernes directamente a Oriol Junqueras, pero sí podrán leer en pantalla las declaraciones exclusivas que le ha dado a Ana Rosa Quintana.

'El programa de Ana Rosa' ha grabado imágenes a la entrada y a la salida de la cárcel. Al margen de la típica entradilla, el programa también ofrecerá a su audiencia una primera impresión de Ana Rosa nada más salir de la cárcel catalana de Lledoners.

El programa de AR Programas TV Telecinco Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda