Sevilla brilla (con color especial y Rosalía) en los MTV EMA 2019: así ha sido la gala
  1. Televisión
  2. Programas TV
Desde el fibes

Sevilla brilla (con color especial y Rosalía) en los MTV EMA 2019: así ha sido la gala

Así ha sido la gala de los premios europeos de música actual celebrada en Sevilla bajo la presentación de Becky G

Foto: La actuación de Rosalía en los MTV EMA 2019. (Reuters)
La actuación de Rosalía en los MTV EMA 2019. (Reuters)

Los MTV EMA 2019 ya tienen a sus premiados. La nueva entrega de los premios europeos de música que se ha celebrado este domingo, 3 de noviembre, en Sevilla, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones bajo la batuta de Becky G, ha sido toda una experiencia musical y audiovisual gracias a los artistas que han actuado y la espectacularidad de sus números musicales.

[De Rosalía a Lola Índigo: listado de ganadores de los MTV EMA Sevilla 2019]

Ante las más de 1.600 personas que han disfrutado el evento desde el Fibes, los 500 que han acudido a la alfombra roja previa y los millones que han visto la velada a través de la señal de MTV en todo el mundo (se ha retransmitido en más de 180 países), Rosalía, Halsey o Green Day han recogido sus premios en una gala inspirada en las fiestas de Sevilla. Julio Himide, fundador de Yellow Studio, ha sido el director y diseñador de 'set', en el cual no ha faltado un homenaje a los icónicos azulejos sevillanos.

El 'set' contaba con 1.000 luces en el techo del mismo, con un suelo hecho de 1.064 pantallas de vídeo, un escenario de 60 metros de largo con cuatro decorados programados y automáticos y una pantalla principal con más de 6.800.000 píxeles. Unas 50 personas del equipo técnico se han encargado de montar, mover y crear escenarios espectaculares con focos, figuras de caballos y césped artificial, generando uno de esos 'shows' de altura a los que MTV tiene acostumbrado a su público.

Becky G, maestra de ceremonias

Becky G, la cantante del mundialmente conocido tema ‘Mayores’, ha llevado de forma notable las riendas de la gala hablando en ocasiones en castellano, luciendo vestido nuevo en cada aparición, cantando en primicia con Akon el tema que tienen juntos y deleitando al público casi al finalizar el evento con un 'remix' de sus mejores canciones. Uno de los iconos mundiales de la música latina continúa derrochando pasión y naturalidad en cada paso de su meteórica carrera.

Paz Vega. (EFE)
Paz Vega. (EFE)

De Paz Vega a Rosalía

En cuanto a los rostros españoles, la actriz Paz Vega ha sido uno de los rostros nacionales en aparecer en el escenario para entregar un premio, concretamente al mejor artista hip hop. El cantante Abraham Mateo también ha hecho acto de presencia presentando el premio al mejor artista revelación.

Rosalía era una de las más esperadas de la noche, siendo aplaudida y vitoreada por encima del resto de los artistas en cada una de sus participaciones, brillando después al interpretar ‘Di mi nombre’, uno de los temas de 'El mal querer', el álbum que acaba de cumplir un año y que la ha convertido en la estrella mundial que es. El público se ha venido arriba con su actuación, sacando pecho de su arte y su estilo, tan arraigado en esta parte del país.

Lola Índigo. (EFE)
Lola Índigo. (EFE)

Lola Índigo, la ganadora de OT en los MTV

Otros datos de los MTV EMA en Sevilla

Como datos curiosos que ha dejado los MTV EMA en Sevilla están las más de 9.000 habitaciones de hoteles que la cadena ha reservado en la ciudad, las alrededor de 15.000 raciones de comida a los trabajadores y artistas, con productos de mercados locales, o las más de 2.000 horas que equipo artístico, técnico e invitados han invertido en transporte por las calles de la provincia andaluza.

MTV
El redactor recomienda