Es noticia
'Control de fronteras: España' regresa a DMAX con su sexta temporada
  1. Televisión
  2. Programas TV
DOMINGO, 15 DE SEPTIEMBRE, A LAS 21.30 HORAS

'Control de fronteras: España' regresa a DMAX con su sexta temporada

En este avance exclusivo vemos cómo los agentes organizan una entrega controlada de un paquete sospechoso de contener droga en lugar de retenerlo en la aduana

'Control de fronteras: España', la exitosa serie de producción local que nos permite acceder como nunca antes al trabajo de las personas que vigilan las aduanas españolas, regresa esta semana a DMAX con una sexta temporada cargada de acción que llega repleta de impactantes casos reales. A partir del domingo 15 de septiembre a las 21:30 horas, los espectadores descubrirán nuevas e insólitas situaciones que se viven a diario en los aeropuertos, puertos y controles de aduanas españolas.

En ocasiones, no obstante, la Guardia Civil de aduanas realiza un seguimiento de los posibles casos de tráfico de drogas en nuestro país aunque la mercancía haya pasado por la aduana, puerto o aeropuerto que vigilan, es decir, que su trabajo no se limita a la vigilancia en los puestos fronterizos, tal y como recoge el vídeo exclusivo con el que abrimos la noticia.

El programa mostrará historias reales, sorprendentes e incluso impactantes desde ambos lados de los puestos de control de aduanas

En las imágenes se ve cómo los agentes organizan una entrega controlada de un paquete sospechoso de contener droga en lugar de retenerlo en la aduana. En el vídeo se ve cómo los agentes vigilan la llegada del paquete a una oficina de Correos en Barcelona a la que acude el destinatario de la mercancía, quien termina siendo detenido. Una vez que abren el paquete comprueban que las sospechas surgidas a partir de las imágenes del escáner del aeropuerto son ciertas y descubren la ingeniosa forma en la que los remitentes de este paquete procedente de Chile han ocultado un paquete de cocaína.

placeholder La droga estaba oculta en la plataforma de un zapato de mujer. (DMAX)
La droga estaba oculta en la plataforma de un zapato de mujer. (DMAX)

El peso bruto es de 125 gramos. Tal y como reconocen los agentes, "no es una gran cantidad", por lo que estaríamos hablando de "menudeo", sin embargo, resulta necesario combatirlo para que esa droga no llegue a la calle.

Entre las historias que protagonizan las nuevas entregas del programa habrá faltas leves que se solucionan con el pago de tasas o con la retirada de la mercancía no permitida, delitos menores por contrabando ilegal de mercancías que llegan a España con un fin comercial, e incluso macrooperaciones de incautación de droga gracias a la cooperación internacional de los cuerpos de seguridad de España, Estados Unidos y otros territorios europeos.

DMAX Programas TV
El redactor recomienda