EL FORMATO DE ROBERT IRVINE

DMAX estrena 'Restaurante imposible', su particular 'Pesadilla en la cocina'

DMAX parece haber encontrado a su particular Chicote o Gordon Ramsay. La cadena de Discovery estrenará el próximo viernes, 23 de agosto, 'Restaurante imposible', un formato

Foto: El chef Robert Irvine. (Food Network)
El chef Robert Irvine. (Food Network)

DMAX parece haber encontrado a su particular Chicote o Gordon Ramsay. La cadena de Discovery estrenará el próximo viernes, 23 de agosto, 'Restaurante imposible', un formato original de Food Network que prácticamente sigue la estela de 'Pesadilla en la cocina', aunque con algunas pequeñas variaciones. Las semejanzas entre ambos formatos no han pasado desapercibidas por los espectadores que vieron en 'Restaurante imposible' una copia del formato de Ramsay.

'Pesadilla en la cocina' se estrenó en septiembre de 2007 en Estados Unidos, mientras que ''Restaurante: Impossible' vio por primera vez la luz en enero de 2011. Aun así, el formato que conduce el chef y restaurador británico Robert Irvine se convirtió en todo un éxito desde el principio. Emitió un total de 13 temporadas ininterrumpidas entre 2011 y 2016, y debido a su enorme acogida el programa ha regresado este año con dos nuevas temporadas.

Admiro a Gordon por lo que hace. Pero yo paso la mayor parte de mis 48 horas en el restaurante o con los propietarios

Cuando la comida en un restaurante deja mucho que desear, el servicio es francamente mejorable y al local le falta mantenimiento hasta el punto de arruinar completamente la velada, llega la hora de Robert Irvine. Cada viernes, a partir de las 17:45 horas, el chef británico intentará convertirse en el salvavidas de un amplio grupo de negocios en apuros a punto de irse a pique. Con su experiencia, en solo dos días y con 10.000 dólares de presupuesto, Irvine intentará devolver el esplendor a aquellos restaurantes en apuros.

El chef británico Robert Irvine con una de las propietarias de un restaurante. (DMAX)
El chef británico Robert Irvine con una de las propietarias de un restaurante. (DMAX)

Robert Irvine, que ha trabajado para la Casa Blanca o el Palacio de Buckingham, se enfrenta en cada entrega de 'Restaurante imposible' a desafíos y propietarios de lo más variados e intentará salvar estos establecimientos del colapso en el que se encuentran y de una ruina casi asegurada. Para ello, Irvine se servirá de su amplia experiencia detrás de los fogones para crear platos y menús atractivos para los clientes, pero también realizará reformas exprés en estos locales para dejarlos impecables en su nueva etapa.

Robert Irvine, cocinando en uno de los programas. (DMAX)
Robert Irvine, cocinando en uno de los programas. (DMAX)

Irvine ha defendido su formato en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años. Dice admirar el trabajo que Gordon Ramsay ha llevado a cabo en 'Pesadilla en la cocina', pero para nada cree que él ha seguido sus pasos. "Hay una diferencia: literalmente yo paso la mayor parte de mis 48 horas en el restaurante o con los propietarios".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios