'El intermedio' | 'El Quesitos', la nueva estrella (de la manipulación) de Ciudadanos
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA REALIDAD... TAL CUAL

'El intermedio' | 'El Quesitos', la nueva estrella (de la manipulación) de Ciudadanos

Para denunciar "los pactos de la infamia" que el PSOE está llevando a cabo en multitud de territorios, la formación de Albert Rivera ha puesto en marcha en redes sociales

Foto: 'El intermedio' | 'El Quesitos', la nueva estrella (de la manipulación) de Ciudadanos
'El intermedio' | 'El Quesitos', la nueva estrella (de la manipulación) de Ciudadanos

Ciudadanos volvió a tener sus minutos de protagonismo en la entrega de 'El intermedio' de este martes. La formación naranja está viviendo -según Dani Mateo- su "semana fantástica". El PSOE está en una situación algo más comprometida, sin embargo, "es capaz de pactar con quien sea para llegar al poder". Así lo asegura Inés Arrimadas, que asegura que en la última semana los socialistas "han hecho 100 pactos de la infamia".

[El adiós de Gonzo ('El intermedio'): "Me despido pero no como espectador"]

Para denunciar esta situación, Ciudadanos ha puesto en marcha una campaña en redes sociales. Según Mateo, "el encargado de llevarla a cabo es una persona anónima de la máxima confianza de Albert Rivera, al que a partir de ahora conoceremos como 'El Quesitos".

Los gráficos de 'El Quesitos' son tan abstractos que ya le conocen como el Picasso de la demoscopia

Uno de los gráficos de 'El Quesitos' muestra la composición del ayuntamiento barcelonés de Castellví de Rosanes, formado por 9 concejales. Como puede verse, los cuatro ediles de Junts Per Catalunya tienen más peso que los otros cinco: "No está manipulado, lo que pasa es que hay veces que cuatro tienen más poder que cinco", ha explicado Dani Mateo. "Solo hay que comparar a los Cuatro Fantásticos con los Power Rangers".

Quesito de Castellví de Rosanes. (Atresmedia)
Quesito de Castellví de Rosanes. (Atresmedia)

"Los gráficos de 'El Quesitos' son tan abstractos que ya le conocen como el Picasso de la demoscopia". Otro de los ejemplos mostrados por 'El intermedio' fue el del ayuntamiento de Badalona, compuesto por 27 concejales. “Según 'El Quesitos', los 11 concejales que sacó el candidato popular Xavier García Albiol tienen el mismo tamaño que los otros 16 que han pactados para gobernar". Mateo remarcó nuevamente el "fino" trabajo realizado por 'El Quisito'.

Quesito de Badalona. (Atresmedia)
Quesito de Badalona. (Atresmedia)

Pero "la obra cumbre de ‘El Quesitos', el maestro al frente de las redes de Ciudadanos" es el gráfico que recoge los resultados de la localidad alavesa de Zigoitia. Según Mateo, "dicen que los mejores cuadros son los que solo entienden unos pocos. Pues 'El Quisitos' debe ser un genio porque lo que vamos a ver a continuación no lo entiende nadie, en absoluto".

En el mensaje publicado, se puede leer que "el PSOE no ha dudado en dar la alcaldía al PNV". Tal y como reconoció Mateo, es verdad lo que afirma 'El Quesitos', sin embargo, el otro partido con el que la formación liderada por Pedro Sánchez podría haber pactado no es otro que… EH Bildu.

Quesito de Zigoitia. (Atresmedia)
Quesito de Zigoitia. (Atresmedia)

"¿Qué nos quiere decir ‘El Huesitos’ con esto? ¿Por qué Ciudadanos querría que el PSOE pactase con EH Bildu?". Según el colaborador de El Gran Wyoming, de todos estos gráficosse podrían sacar dos conclusiones: "una, que el trabajo de 'El Quesitos' en vez de en Twitter debería estar en un museo; y, dos, viendo en Ciudadanos cómo interpretan los resultados electorales ahora entiendo por qué Rivera se cree el líder de la oposición".

Ciudadanos El intermedio LaSexta
El redactor recomienda