El adiós de Gonzo ('El intermedio'): "Me despido pero no como espectador"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL VIDEOMENSAJE

El adiós de Gonzo ('El intermedio'): "Me despido pero no como espectador"

El periodista se despedirá el próximo jueves del programa, ya que tras las vacaciones se sumará al equipo de 'Salvados' en sustitución de Jordi Évole

Foto: El adiós de Gonzo ('El intermedio'): "Me despido pero no como espectador"
El adiós de Gonzo ('El intermedio'): "Me despido pero no como espectador"

Fernando González, más conocido como Gonzo, pone fin a su trayectoria en 'El intermedio'. Tras nueve años en el exitoso formato de Globomedia, el reportero abandona el espacio para tomar las riendas de 'Salvados'. Será a partir de la próxima temporada cuando Gonzo sustituya a Jordi Évole.

El reportero se despedirá del programa este próximo jueves, sin embargo, ya ha empezado a dar las gracias a todos a través de 'El muro de La Sexta'. "Este programa me lo ha dado todo en estos nueve años. Me lo ha dado todo como periodista, pero también como espectador", ha señalado.

Gonzo presentó este lunes el que será probablemente su último reportaje en 'El intermedio'

"Como espectador de 'El intermedio' he podido ver desde mi casa, en esos reportajes, cómo el cambio climático afecta en las zonas más cálidas y más frías del planeta, me ha permitido ver un mundo cambiante en el que las migraciones van a ser una norma del siglo XXI y sé que respecto a eso nuestros gobiernos van a tener que tomar decisiones", asegura Gonzo.

Gonzo entra en la guerra de Ferraz. (Atresmedia)
Gonzo entra en la guerra de Ferraz. (Atresmedia)

"He estado en la moción de censura, en la investidura, en la caída de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, en su resurrección, en la marcha de Mariano Rajoy, en la llegada de Pablo Casado…". Tal y como recuerda el reportero, "hemos vivido unos años de cambio brutal en la política de nuestro país y eso significa que nuestro país se adapta a la realidad de la política europea". Gonzo no tiene ninguna duda de que nuestros políticos deberán adaptarse a esa nueva realidad, "a la de pactar, a la de negociar, a la de hablar, a la de no encerrarse en banda...".

El Gran Wyoming y Gonzo. (Atresmedia)
El Gran Wyoming y Gonzo. (Atresmedia)

Gonzo agradece públicamente todo lo que ha podido hacer y ver gracias a este exitoso formato: "He podido vivir todo esto en primera persona por ser periodista del programa y desde mi casa como espectador sabiendo que el rigor y el interés por informar al público son los 'leit motiv' de este programa".

"Me despido como reportero"

Gonzo deja de formar parte del equipo del programa, pero no de su audiencia. Tal y como dice, seguirá disfrutando de 'El intermedio' como espectador. "Y como reportero solo puedo agradecer a mis directores, a mis compañeros y compañeras de redacción, de guion, de producción y de realización con los que he compartido tantos kilómetros. [...] Me despido como reportero pero no como espectador".

Gonzo El intermedio Programas TV
El redactor recomienda