la española del reality de mtv españa

Marta Estrada ('Riccanza World'): "Soy muy humilde, aunque no lo parezco"

La nueva apuesta de MTV España sigue las glamurosas vidas de un grupo internacional de millennials adinerados que viajan juntos durante un fin de semana a la isla de Capri

Foto: Marta Estrada, concursante de 'MTV Riccanza World'. (MTV)
Marta Estrada, concursante de 'MTV Riccanza World'. (MTV)
Autor
Tiempo de lectura4 min

'Riccanza World' (22:30), el programa internacional basado en el famoso formato italiano 'Riccanza', llega este miércoles, 20 de febrero, a MTV España en doble episodio de estreno. El reality seguirá la vida de seis millennials adinerados en un viaje de lujo a Capri, donde disfrutarán de un fin de semana con mucha clase. Entre ellos se encuentra Marta Estrada, influencer y diseñadora española que dirige su propia marca de zapatos de tacón de lujo.

[El estilo de Marta Estrada, diseñadora y protagonista de un reality, a examen]

La empresaria reconoce que la llamada por parte de la cadena la pilló totalmente "por sorpresa", y que al principio no tuvo "nada claro" si aceptar o no la invitación. Pero no lo dudó mucho: "Es una oportunidad muy buena para que la gente me conozca también por cómo es mi personalidad". La propia Marta se considera "una persona contradictoria" por la imagen que proyecta a los demás. "La gente se queda con lo que hay de mí en la superficie", se lamenta

Marta Estrada, concursante de 'MTV Riccanza World'. (MTV)
Marta Estrada, concursante de 'MTV Riccanza World'. (MTV)

Marta hace hincapié en que su personalidad es mucho más profunda. "Soy muy humilde aunque no lo parezco". Destaca de ella misma su sinceridad, su transparencia y su humanidad, algo "superimportante" para ella. "Me tomo la vida con mucho sentido del humor", asevera sin perder la sonrisa.

Un reality no exento de riesgo

Satisfecha de haber aceptado participar en 'Riccanza World', Estrada reconoce haber hecho amistades "para toda la vida", sin embargo, no puede ocultar sus miedos iniciales a que por culpa de este reality su imagen pudiese verse perjudicada.

Marta Estrada, concursante de 'MTV Riccanza World'. (MTV)
Marta Estrada, concursante de 'MTV Riccanza World'. (MTV)

Y es que el género del reality cuenta con un gran número de detractores, especialmente en España. "Cuando recibí la llamada de MTV es lo primero en lo que pensé, en la repercusión. Pensé mucho dónde me metía, porque ahora lo más importante es mi empresa".

Siempre habrá quien hable mal, hagas lo que hagas, porque hay mucho complejo

Sin embargo, sus temores no tardaron en disiparse tras una breve reflexión. "Cuando tienes una personalidad fuerte y el foco está centrado en ti, siempre habrá quien hable mal, hagas lo que hagas. Hay mucho complejo, mucho odio, mucha inseguridad… así que la gente te ataca un poco por esos motivos". Según Estrada, "si realmente eres una persona real", eso no te tiene por qué preocupar. "Da igual dónde estés, lo que hagas y a lo que te expongas".

Toda una 'Girlboss'

Su 'reino' es producto de un error que descubrió mientras calzaba unas botas con una plantilla de baja calidad. A partir de ahí, dio forma a unos funcionales zapatos de vértigo con los que la mujer puede caminar sin someterse a una dolora tortura, secreto de su éxito abrumador.

Su historia, por otra parte, recuerda mucho a la de otra joven emprendedora y triunfadora como Sophia Amoruso, que cuenta con su propia serie biográfica en Netflix; algo que le encantaría protagonizar a Estrada. "No te puedes imaginar lo que me gustaría. Sueño con eso todos los días", especialmente porque considera que en su vida "hay muchísimo más de lo que se puede ver en redes sociales o a lo mejor ahora en 'Riccanza World".

Imagen del reality 'Riccanza World'. (MTV España)
Imagen del reality 'Riccanza World'. (MTV España)

"Tengo material para una trilogía", afirma segura de sí misma. "Mi madre dice que me encanta meterme tiros, pero no es que me encante, es que soy una superviviente. me encantaría hacer un documental sobre mi vida para que la gente realmente vea que, detrás del éxito hay muchísimas cosas horribles de las que se debe ser consciente".

Marta Estrada, concursante de 'MTV Riccanza World'. (MTV)
Marta Estrada, concursante de 'MTV Riccanza World'. (MTV)

A este respecto, asegura que su carrera hacia el estrellato fue muy dura, por lo que considera imprescindible "creer en tu proyecto más que en una misma". Hubo momentos en los que reconoce que pensó en tirar la toalla tras verse "acorralada y sin recursos", pero que fue su fuerza de voluntad la que la empujó a continuar. "El fracaso no es una opción; tienes que seguir adelante, cueste lo que cueste".

Para ello tiene un refrán, otrora empleado en el ejército, que le sirve de inspiración: "Hay un dicho que utilizaban en el ejército hace muchos años, que habla de 'morir con las botas puestas'. Yo siempre digo que 'moriré con mis tacones puestos'".

Moriré con mis tacones puestos

Además de protagonizar su propia serie documental, otro de los sueños de Marta Estrada es el de ser actriz. Y lo cierto es que su participación en 'Riccanza World' podría llegar a abrirle muchas puertas. Ella así lo ve. "Creo que sí, porque se ven mis facetas y lo que puedo aportar delante de una cámara. Ahora mismo, como acabo de empezar, tampoco sé muy bien a dónde me puede llevar esto, pero la verdad es que tengo muchas ganas y estoy muy emocionada".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios