en la 1

Xabier Fortes pide disculpas por un comentario sobre Irene Montero en TVE

En 'Los desayunos de TVE', Yolanda Gómez, tertuliana del programa, se ha referido a ella como 'la mujer de Iglesias'

Foto: Xabier Fortes en 'Los desayunos de TVE'. (RTVE)
Xabier Fortes en 'Los desayunos de TVE'. (RTVE)

Xabier Fortes, presentador y director de 'Los desayunos de Televisión Española', ha pedido disculpas a través de Twitter por un comentario sobre Irene Montero. Yolanda Gómez, una de las periodistas y tertulianas del programa de actualidad y debate político, se ha referido a ella como 'la mujer de Iglesias'.

Yolanda Gómez en TVE. (RTVE)
Yolanda Gómez en TVE. (RTVE)

Al ver cómo una usuaria de la red social mostraba su enfado, Fortes no ha dudado en pedirle disculpas: "Primero, mis disculpas como director del programa. Hoy una contertulia utilizó esa expresión, que por supuesto no puedo compartir. No estuve atento para pedirle que usara otra expresión. Estoy seguro de que fue un lapsus sin intención de ofender, pero reitero mis disculpas".

La espectadora ha aceptado sus disculpas y escrito el siguiente tuit: "Le honra disculparse. La televisión pública es un bien de todos, y debemos cuidarla. Justo es reconocer que ha mejorado mucho. Saludos". Pero más tarde, le ha pedido que pidiera perdón en el programa.

Finalmente Xabier ya no ha respondido más, dando por zanjado el lapsus. Sin embargo, la usuaria ha seguido con la discusión en la red: "No es un lapsus. No nos engañemos, ciertos tertulianos en su afán por menospreciar a Irene Montero usan esa expresión a sabiendas. Por eso no debe permitirse, esa tertuliana debería disculparse en antena. Las disculpas deben ser proporcionales a la ofensa".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios