Telemadrid castiga a Santi Acosta tras participar en un acto de Ciudadanos
  1. Televisión
  2. Programas TV
APARTADO TEMPORALMENTE

Telemadrid castiga a Santi Acosta tras participar en un acto de Ciudadanos

El director y presentador del programa 'Buenos días, Madrid' se mantendrá temporalmente fuera de pantalla después de no haber informado a la cadena de su participación en ese acto

placeholder Foto: El presentador Santi Acosta. (Telemadrid)
El presentador Santi Acosta. (Telemadrid)

Santi Acosta desaparece de Telemadrid. La dirección de la cadena autonómica ha tomado la decisión de apartarlo temporalmente de pantalla tras haber participado este fin de semana en un acto de Ciudadanos. El director y presentador de 'Buenos días, Madrid' arropó a la formación naranja durante la presentación de una nueva plataforma cívica que persigue incorporar referentes que atraigan el voto en las próximas elecciones municipales y también incitar a la participación de la sociedad.

Desde Telemadrid confirman a EL CONFI TV que se trata de "una decisión temporal", por lo que el presentador permanecerá "unos días" sin aparecer en pantalla. Su presencia en un acto político no ha gustado en la dirección de la cadena, especialmente porque ni siquiera tenían constancia de ello.

[Más información | Santi Acosta, de presentar en Telemadrid a participar en un acto de Ciudadanos]

A pesar de este castigo o represalia, Santi Acosta mantendrá "su vinculación laboral con Telemadrid en las mismas condiciones como director y presentador de 'Buenos días, Madrid", aunque por ahora "se ha decidido temporalmente que no haga pantalla".

El acto de Ciudadanos no solo contó con Santi Acosta. Apoyaron esta presentación otros conocidos rostros de la pequeña pantalla como Albert Castillón, colaborador de 'Espejo público', y Pedro García Aguado, presentador de 'La isla' (La Sexta). A Telemadrid, como decimos, no le ha hecho demasiado gracias. "La dirección de informativos no considera adecuado que participase en un acto político organizado por Ciudadanos y que no comunicase ni pidiese permiso para participar en el mismo".

[Más información | Wyoming y Dani Mateo se mofan de Marta Sánchez, "la Beyoncé española"]

El presentador de Telemadrid centró su intervención en el terrorismo. "Que alguien quite la vida voluntariamente a otra persona es absolutamente incomprensible para todos los que estamos aquí. Es muy difícil de superar. Las víctimas del terrorismo viven con ello y lo hacen de una forma ejemplar: piden justicia, piden reconocimiento, piden nuestro apoyo y nuestro apoyo… y se lo vamos a dar".

Programas TV Telemadrid Albert Rivera
El redactor recomienda