Es noticia
'Sálvame' desvela el pastizal que Antonio David Flores ha ganado en televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROGRAMA por PROGRAMA

'Sálvame' desvela el pastizal que Antonio David Flores ha ganado en televisión

El programa de Telecinco se ha encargado de desglosar, programa a programa, el dineral que el exmarido de Rocío Carrasco se habría embolsado en televisión en estos 17 años

Foto: Antonio David Flores, colaborador de televisión durante muchos años.
Antonio David Flores, colaborador de televisión durante muchos años.

Antonio David Flores no atraviesa por un buen momento. Al parecer, su situación económica es muy delicada, a pesar del dineral que el ex guardia civil podría haberse embolsado durante los 17 años que lleva colaborando en televisión. "¿Cómo es posible que haya acabado en esta situación?", se preguntaban este martes en 'Sálvame'. El programa de Telecinco se dedicó a desglosar, programa por programa, el sueldo que el exmarido de Rocío Carrasco habría ganado como colaborador.

La cifra, según 'Sálvame', asciende a "unos 2 millones de euros, todo esto sin contar las entrevistas como personaje y las exclusivas en revistas que aumentarían la cifra total de manera considerable".

Antonio David Flores pisó por primera vez un plató de televisión, en Telecinco, el 22 de marzo del año 2000. Había pasado un año de su separación y los programas se rifaban su presencia. El haber pertenecido a una de las sagas familiares más importantes del momento hacía que sus declaraciones valiesen mucho dinero. Por una entrevista jugosa de Antonio David podía pagarse entre 50.000 y 60.000 euros.

placeholder Antonio David Flores, en 'Crónicas marcianas'.
Antonio David Flores, en 'Crónicas marcianas'.

El supuesto affaire que mantuvo con Nuria Bermúdez le reportó más de una intervención en televisión. Desde aquel instante Antonio David Flores cambió el tricornio por los focos y los platós. Entre los años 2002 y 2005, durante tres temporadas, colaboró de manera periódica en 'Crónicas marcianas'. Acudía dos veces a la semana al late show de Xavier Sardá y teniendo en cuenta que el programa le abonaba unos 2.000 euros por colaboración, el total embolsado alcanzaría los 624.000 euros.

placeholder Antonio David Flores, colaborador fijo en 'A tu lado'.
Antonio David Flores, colaborador fijo en 'A tu lado'.

Pero en 2005 arrancó también sus colaboraciones fijas en otro programa de la casa: 'A tu lado', el magacín de tarde que durante años presentó con éxito Emma García. "Una media de 3 colaboraciones semanales durante 2 temporadas, por unos 1.200 euros al día, sale como resultado unos 561.600 euros", según remarcó el espacio de Telecinco.

placeholder Antonio David Flores, colaborador esporádico de 'El programa de Ana Rosa'.
Antonio David Flores, colaborador esporádico de 'El programa de Ana Rosa'.

Tal y como recordó el programa de La Fábrica de la Tele, 2005 se convirtió "en uno de los mejores -laboralmente hablando- para Antonio David". El colaborador siguió convenciendo a los directores de los programas. Sus intervenciones eran muy bien acogidas por la audiencia, por lo que sus apariciones llegaron también a la franja matinal. Antonio David entró a participar de manera esporádica en 'El programa de Ana Rosa' como comentarista de realities; "unas intervenciones pagadas a unos 800 euros aproximadamente que sumarían la cifra de unos 36.000 euros".

placeholder Antonio David Flores, concursante del reality 'Acorralados'.
Antonio David Flores, concursante del reality 'Acorralados'.

El ex guardia civil se convirtió en todo un talismán para la cadena principal de Mediaset España, de hecho, no pararon hasta convertirlo en 2011 en un participante más de 'Acorralados', la versión que Telecinco realizó de 'La granja'. Al parecer, el exmarido de Rociito se embolsó por este reality unos 4.500 euros a la semana. "Si tenemos en cuenta que se mantuvo en el concurso 8 semanas, se habría embolsado unos 36.000 euros por convivir junto a otros famosos".

placeholder Antonio David Flores, asesor del amor en 'MYHYV'.
Antonio David Flores, asesor del amor en 'MYHYV'.

Un asesor de oro

En 2013 dio inicio a otro de los trabajos que nuevamente inflaría su cuenta bancaria. Antonio David Flores se convirtió en asesor del amor en el dating 'Mujeres y hombres y viceversa'. Entre 2014 y 2016 desapareció del espacio de Emma García por culpa de Amador Mohedano. El tío de Rocío Carrasco entró a formar parte del programa, lo que provocó la huida del ex guardia civil. En 2016, con Amador fuera de juego, Antonio David regresó a las mañanas de Telecinco y se mantuvo allí hasta febrero de este mismo año.

Durante las tres temporadas que firmó como asesor, con un sueldo de 800 euros diarios y con 4 colaboraciones a la semana, 'MYHYV' pagó a Antonio David Flores la friolera de unos 499.200 euros. Estas son las cifras desveladas por el programa 'Sálvame'.

placeholder Antonio David Flores, colaborador del debate de 'SV 2017'.
Antonio David Flores, colaborador del debate de 'SV 2017'.

'Supervivientes', su último programa

El último trabajo de Antonio David en televisión ha sido en 'Supervivientes 2017'. El colaborador realizó "unas 2 colaboraciones semanales [debate y programa extra] durante las 15 semanas de concurso", al margen de las galas semanales de los jueves. Esta participación da un total de 18.000 euros.

placeholder Antonio David, personaje habitual de las revistas del corazón.
Antonio David, personaje habitual de las revistas del corazón.

Portadas por 80.000 euros

Según 'Sálvame', Antonio David Flores ha sabido sacar un gran provecho a su fallido matrimonio con Rocío Carrasco. A los casi 2 millones de euros que habría ganado como colaborador de televisión, habría que sumar el dineral embolsado con las entrevistas concedidas a programas como 'Salsa rosa', 'Dolce Vita', 'El ventilador' o 'La noria', "con cachés que habrían ido desde los 20.000 a los 50.000 euros".

placeholder Primera intervención de Antonio David en televisión, en Telecinco.
Primera intervención de Antonio David en televisión, en Telecinco.

Al parecer, "las entrevistas como personaje y exclusivas en revistas del corazón" contando sus intimidades, hablando de sus hijos, dando su versión sobre la guerra que mantiene con Rocío Carrasco o narrando sus problemas económicos podría haber cobrado "hasta 80.000 euros por portada". Evidentemente estos añadidos hacen que la cifra total aumente de manera considerable.

Y la lista no acaba. "El colaborador junto con un fotógrafo de confianza habría realizado más de un robado pactado por los que habría percibido entre 15.000 y 30.000 euros por pillarle presuntamente en viajes de escapada romántica o por las primeras fotos con su actual mujer". Hagan cuentas. En 17 años Antonio David Flores ha ganado -según datos de 'Sálvame- casi 2 millones de euros como colaborador en distintos formatos de televisión y casi la misma cantidad por la venta de exclusivas sobre su vida privada.

Antonio David Flores no atraviesa por un buen momento. Al parecer, su situación económica es muy delicada, a pesar del dineral que el ex guardia civil podría haberse embolsado durante los 17 años que lleva colaborando en televisión. "¿Cómo es posible que haya acabado en esta situación?", se preguntaban este martes en 'Sálvame'. El programa de Telecinco se dedicó a desglosar, programa por programa, el sueldo que el exmarido de Rocío Carrasco habría ganado como colaborador.

Programas TV Antonio David Flores Telecinco
El redactor recomienda