¿Publicidad encubierta?

Duras críticas a TVE por colar publicidad de Telepizza en 'Operación Triunfo 2017'

Cuatro repartidores, perfectamente uniformados, entraron en la academia con 14 pizzas para dar una sorpresa a los concursantes

Foto: Repartidores de Telepizza en 'Operación Triunfo 2017'.
Repartidores de Telepizza en 'Operación Triunfo 2017'.

Las redes oficiales de 'Operación Triunfo' anunciaron este sábado, 2 de diciembre, que los triunfitos recibirían por la noche una gran sorpresa que les dejaría con la boca abierta. La sorpresa fue mayúscula para los seguidores al ver a cuatro repartidores de Telepizza, con la ropa de la pizzería, entrar en la academia.

[LEE MÁS: Willy Bárcenas invitado a 'OT', que tendrá de nuevo a Bustamante en el jurado]

Una práctica que le puede costar algún disgusto a TVE, ya que los mensajes publicitarios están prohibidos en la cadena pública desde que el 1 de enero de 2010 entrara en vigor la Ley de Financiación que prohíbe la emisión de anuncios en los canales de RTVE.

Según está estipulado en el BOE, la única manera para promocionar esta clase de productos es mediante "los patrocinios y el intercambio publicitario de eventos deportivos y culturales, que estén enmarcados dentro de la misión de servicio público de la Corporación, sin valor comercial y siempre que tengan este sistema como única posibilidad de difusión y producción".

Duras críticas a TVE por colar publicidad de Telepizza en 'Operación Triunfo 2017'

Una decisión que los espectadores que seguían el Canal 24 Horas del programa no tardaron en criticar con dureza en las redes sociales. La misma plataforma desde la que se hizo promoción a la cadena de restaurantes a través del perfil oficial en Twitter del programa.

Duras críticas a TVE por colar publicidad de Telepizza en 'Operación Triunfo 2017'

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios