EXCLUSIVA EL CONFI TV

Antena 3 prepara una noche contra la violencia de género

Atresmedia Televisión prepara para el mes de diciembre un evento especial al que dedicará toda la noche. Constará de la emisión de una película y un coloquio posterior

Foto: La periodista de Antena 3 Mónica Carrillo. (EFE)
La periodista de Antena 3 Mónica Carrillo. (EFE)

Ya son 44 las mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista; una cruda realidad que no todos la ven de la misma manera. Casi dos de cada tres jóvenes españoles (27,4%) de entre 15 y 29 años considera que este tipo de violencia es una "actitud normal" en las relaciones de pareja y el 31,5% cree que es un problema que aumenta "por culpa" de la población inmigrante, según el Barómetro 2017 de ProyectoScopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

Y precisamente para reflejar y dar mayor visibilidad a este problema social, Atresmedia Televisión prepara en estos momentos una programación especial contra la violencia de género. Según ha conocido EL CONFI TV en exclusiva, Antena 3 dedicará toda una noche en diciembre a abordar esta problemática. La cadena ofrecerá en prime time la película 'Indefensa' ('L'Emprise') y ofrecerá a continuación un debate moderado por la periodista Mónica Carrillo.

El coloquio que moderará Mónica Carrillo correrá a cargo de los Servicios Informativos de la cadena

La presentadora estará acompañada por profesionales y expertos para analizar la violencia de género, concienciar a los más jóvenes e intentar aportar soluciones. El mencionado informe revela, además, que el 21,2% de los jóvenes considera que la violencia machista es un tema politizado que se exagera, mientras que casi un 7% cree que es un problema inevitable ya que, aunque esté mal, siempre ha existido.

Póster de la película 'Womand Under Influence'.
Póster de la película 'Womand Under Influence'.

El coloquio correrá a cargo de los Servicios Informativos de Antena 3. La cadena principal de Atresmedia impulsó hace dos años 'Tolerancia Cero', una iniciativa de responsabilidad corporativa para ayudar a concienciar, fomentar las denuncias de violencia de género y sensibilizar desde la pedagogía social. Esta iniciativa, que recibió hace unas semanas el XIII Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en reconocimiento a la labor más destacada en 2017 en la erradicación de la violencia de género, implica y hace partícipes a todos los presentadores de 'Antena 3 Noticias'.

Imagen de la película 'Indefensa' ('L'Emprise'). (TF1)
Imagen de la película 'Indefensa' ('L'Emprise'). (TF1)

Película basada en hechos reales

Pero antes del coloquio con Mónica Carrillo, los espectadores de Antena 3 tendrán ocasión de ver 'Indefensa', una película francesa cuyos derechos adquirió en 2015 Atresmedia después de arrasar en la cadena pública (TF1). Vendida internacionalmente como el título de 'Woman Under Influence', la cinta narra la terrible historia de Alexandra, una mujer madre de cuatro hijos, que tras 17 años de soportar el maltrato constante de su marido, se tiene que enfrentar al juicio por su asesinato.

Imagen de la película 'Indefensa' ('L'Emprise'). (TF1)
Imagen de la película 'Indefensa' ('L'Emprise'). (TF1)

Dirigida por Claude-Michel Rome y protagonizada por Odile Vuillemin, Fred Testot, Marc Lavoine, Lolita Chammah, Sam Karmann y Micky Sebastian, esta producción reunió a más de 8,5 millones de espectadores (33%) en su estreno. Con estos datos, 'L'Emprise' se convirtió en la TV movie francesa más vista desde 2007.

Aterrorizada y viviendo una pesadilla bajo su propio techo, Alexandra lo había intentado todo para librarse de su esposo y obtener ayuda sin tener que poner en peligro a sus cuatro hijos. Sin embargo, de nada le sirvió su incesable lucha.

Completamente sola, no le queda otro remedio que defenderse y mata a su marido para poder seguir con vida y salvar así la de sus hijos. Durante los tres días de juicio se mostrará a una mujer que tiene todas las de perder y se demostrará cómo la sociedad no la protegió ni a ella ni a sus hijos de las garras de su marido.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios