SU NUEVO PROGRAMA

Ana Pastor ya promociona 'Dónde estabas entonces'

Cada capítulo resume lo que ocurrió en uno de los últimos 40 años, e incluirá material de archivo inédito, fragmentos de películas y de programas de televisión

Foto: Ana Pastor, en la promo del nuevo programa.
Ana Pastor, en la promo del nuevo programa.

La Sexta acaba de arrancar la promoción de 'Dónde estabas entonces', una nueva serie documental, con cameos especiales, que permitirá al espectador viajar por los últimos 40 años de historia de España. Se trata del segundo proyecto personal de Ana Pastor en La Sexta, tras 'El objetivo'. La nueva apuesta de la cadena no tiene todavía fecha de estreno, por lo que se desconoce el día en el que se emitirá.

La propia Ana Pastor protagoniza esta primera promo que utiliza de fondo la música de la cabecera; una cabecera que versiona el tema 'Insurreción' gracias a la colaboración especial de Manolo García y Quimi Portet. Como puede verse en la promo, Pastor viaja atrás en el tiempo hasta el 77, precisamente el año en que nació. La presentadora cumplirá 40 años en diciembre de 2017: "Nadie nos lo dijo, pero en aquellos días yo, tú y todos nosotros estábamos escribiendo la historia".

La presentadora Ana Pastor.
La presentadora Ana Pastor.

​Del 77 a la actualidad

'Dónde estabas entonces' muestra la cara humana de los últimos 40 años, desde 1977, un año de cambio social y cultural por la llegada de la democracia a nuestro país, hasta la actualidad. El nuevo espacio contará por primera vez la historia de España a través de las voces de sus auténticos protagonistas: los ciudadanos. El espacio hará un recorrido, año a año, por la España de esas cuatro décadas: un auténtico retrato social, una radiografía de cómo éramos y cómo fuimos cambiando.

Imagen de la promo de 'Dónde estabas entonces'.
Imagen de la promo de 'Dónde estabas entonces'.

El programa aportará una visión diferente a la que hasta ahora se había mostrado, al dar voz a quienes vivieron en primera persona los cambios de este país y hasta ahora nunca se les había reconocido. Ellos fueron los auténticos protagonistas: la primera mujer que se divorció; una de las primeras ginecólogas que recetó la píldora; las víctimas del aceita de colza; el homosexual que recibió terapias a base de descargas eléctricas para intentar modificar su orientación sexual; un parado del año 84; uno de los bomberos presente en el accidente de Los Rodeos; la comunista que pasó por el Tribunal de Orden Público y fue encarcelada por sus ideas políticas; las víctimas de ETA, el Grapo o la ultraderecha que nunca habían hablado en televisión… En definitiva, la "otra" Historia de España, la de los ciudadanos de a pie, la que se vivía en las calles y no tanto en los despachos.

¿Dónde estabas entonces? apuesta por diferenciarse en el contenido pero también en la forma. El espacio será producido por Globomedia, con la realización y dirección de fotografía de La Caña Brothers.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios