amplía horizontes profesionales

Ana Pastor tras los pasos de Évole, monta su propia productora

Con la nueva empresa seguiría produciendo 'El objetivo', '¿Dónde estabas entonces?' si renovara por la cadena y los proyectos que surjan a partir de ahora

Foto: Ana Pastor presenta 'El objetivo' en La Sexta.
Ana Pastor presenta 'El objetivo' en La Sexta.

Es una de nuestras presentadoras más admiradas y toda una exitosa periodista, pero pronto también será empresaria. Ana Pastor lleva muchísimos años dedicada a la información y lleva en televisión desde 2006, cuando presentó en TVE el programa '59 segundos'. Tras una gran etapa de éxito al frente de 'El objetivo' de La Sexta, ha decidido ampliar sus miras profesionales y ha seguido los pasos de otros televisivos como Jordi Évole, que se han hecho productores de sus propios espacios. El catalán dejó El Terrat de Buenafuente junto a su codirector Ramón Lara tras 7 años de 'Salvados' y fundó su compañía, Producciones del Barrio.

La directora, presentadora y columnista se encuentra diseñando una compañía de producción audiovisual y de nuevos medios relacionados con el periodismo y la imagen. Pastor será empresaria pero compaginará esta faceta con su actual trabajo en La Sexta, 'El objetivo' ,del prime time de los domingos y el nuevo proyecto que la cadena está a punto de estrenar, '¿Dónde estabas entonces?'.

Zasca de Ana Pastor a Rafael Hernando en 'El objetivo' sobre TVE y TV3. (La Sexta)
Zasca de Ana Pastor a Rafael Hernando en 'El objetivo' sobre TVE y TV3. (La Sexta)

Hasta el momento ambos programas están producidos por Globomedia, empresa de Mediapro, que encabezan Jaume Roures y Tatxo Benet, y según explica 'El Periódico' el cambio a su propia productora podría hacerse efectivo en el nuevo año, enero del 2018, cuando Atresmedia tendría que renovarle el contrato al grupo catalán. En cuanto esto se haga efectivo, Ana Pastor empezaría a negociar directamente sus proyectos con la cúpula de la cadena.

'El objetivo', un programa basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos, se estrenó en junio de 2013, haciendo suyo el late motiv "nuestros son los datos y suyas las conclusiones" y alcanzando una audiencia de media de dos millones de espectadores. En las últimas semanas, con el desafío independentista, Pastor y los programas informativos de La Sexta están pasando por uno de sus mejores momentos.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios