Es noticia
Raquel Sánchez Silva presentará 'Maestros de la costura' en TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFIRMADO POR Televisión española

Raquel Sánchez Silva presentará 'Maestros de la costura' en TVE

Shine Iberia y Televisión Española han decidido finalmente contar con la presentadora de 'Likes' (#0), tal y como ya avanzó en exclusiva EL CONFI TV

Foto: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain se suman a 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain se suman a 'Maestros de la costura'. (TVE)

Confirmado: Raquel Sánchez Silva salta a Televisión Española para ponerse al frente de 'Maestros de la costura'. Tal y como ya avanzó en exclusiva EL CONFI TV, la presentadora de 'Likes' (#0) era una de las opciones que barajaba Shine Iberia junto al nombre de Cayetana Guillén Cuervo. Raquel se encargará de conducir el programa, presentando las distintas pruebas a las que se enfrentarán los aprendices y acercando sus trabajos al público. Además aportará su amplio conocimiento del mundo de la moda.

Junto a Raquel, en el jurado, estarán los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain (Alejandro G. Palomo). Gracias a sus dilatadas carreras junto a los grandes de la moda nacional e internacional, el jurado se encargará de valorar el trabajo de los doce aprendices mientras les ayudan a crecer profesionalmente, guiando su formación hasta que uno de ellos logre convertirse en el ganador de la primera edición española de 'Maestros de la costura'.

'Maestros de la costura' podría llegar a la parrilla de La 1 a principios de año, tras la emisión de 'MasterChef Junior'


'Maestros de la costura' ('The Great British Sewing Bee') es todo un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde la BBC ha emitido 4 temporadas y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los casos. El programa es un formato de Love Productions distribuido por BBCW.

placeholder Logotipo provisional de 'Maestros de la costura'. (TVE)
Logotipo provisional de 'Maestros de la costura'. (TVE)

Más de 10.000 inscritos

El casting de ‘Maestros de la costura’ acaba de recorrer distintos puntos de España en busca de los mejores modistas amateur, entre los más de 10.000 inscritos en el casting. En la prueba de selección, los candidatos llevaron prendas confeccionadas por ellos mismos y un equipo de expertos modistas del programa han valorado el trabajo presentado. Los afortunados que lleguen a entrar en el taller de 'Maestros de la costura' podrán diseñar para alguna de las principales firmas del sector y aprender de ellos.

placeholder Raquel Sánchez Silva. (TVE)
Raquel Sánchez Silva. (TVE)

En 'Maestros de la costura' un grupo de apasionados de la costura, el diseño y la moda se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-à-porter. Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional.

El programa busca poner en valor los oficios de la industria textil mostrando el proceso entero de elaboración de prendas de vestir. Tiene como vocación recuperar la artesanía de la moda desde la televisión, a la vez que contribuir a reforzar una de las principales industrias de nuestro país.

¿Quién es quién en el jurado?

placeholder Lorenzo Caprile.
Lorenzo Caprile.

Lorenzo Caprile se formó como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. En 1986 comenzó a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas, hasta que en 1993 decidió abrir su taller en el madrileño barrio de Salamanca. Se ha especializado en trajes de ceremonia a medida y sus creaciones han desfilado por las principales alfombras rojas y pasarelas. Desde 2005, su nombre también está unido a la creación de vestuario para teatro, danza y ópera.

A lo largo de su extensa carrera, ha recibido numerosos premios y galardones por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista, como los otorgados por los festivales de Cine de Málaga y de Teatro Clásico de Almagro y Mérida, la Asociación de Críticos Latinos de Nueva York o el prestigioso Premio T de Telva. En 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

placeholder María Escoté. (TVE)
María Escoté. (TVE)

María Escoté, diseñadora catalana afincada en Madrid, ganó en 2010 el Premio Marie Claire al mejor diseñador. Dos años después, fue seleccionada como la diseñadora más destacada en Mercedes Fashion Week Madrid. Ese mismo año, fue invitada a formar parte del festival Firenze4Ever 2012 en la ciudad de Florencia y quedó finalista del prestigioso concurso Vogue Who’s On Next a la mejor diseñadora española.

Con un estilo único y vitalista, María Escoté es una de las creadoras habituales del calendario de la pasarela.Sus colecciones han desfilado en pasarelas internacionales siendo invitada en las semanas de la moda de Viena, Zagreb, Caracas y México DF. Sus diseños son habituales en artistas de la talla de Katy Perry, Miley Cyrus, Rita Ora, Nicky Minaj, Rossy de Palma, Blanca Suárez o Paula Echevarría y pueden verse en revistas internacionales de moda de todo el mundo.

placeholder Palomo Spain. (TVE)
Palomo Spain. (TVE)

Alejandro G. Palomo crea su marca Palomo Spain en la primavera de 2015, con un espíritu que aunaba el carácter del sur de nuestro país y la técnica y estilo suburbano adquirido durante su estancia en Londres. A su entusiasmo y su amor por el buen hacer y los detalles más exquisitos, se une la búsqueda de tejidos de la mejor calidad y la perseverancia en la confección perfecta; dando como como resultado su primera colección, una fusión de sastrería masculina con líneas y elementos estéticos femeninos, 'J’ai t aime, moi non plus', que tuvo gran acogida por el público y prensa internacional.

Recientemente la cantante Miley Cyrus le ha elegido para vestirla en su último videoclip y Beyoncé para presentar a sus mellizos, en la que se ha convertido la foto más viral de Instagram en su historia. Como broche final a este año dorado, Palomo Spain presentó su colección Primavera-Verano 2018 en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, al que asistieron, entre otras celebrities, Pedro Almodóvar, Eugenia Martínez de Irujo, Lindsay Lohan, o Cindy Kimberly.

Confirmado: Raquel Sánchez Silva salta a Televisión Española para ponerse al frente de 'Maestros de la costura'. Tal y como ya avanzó en exclusiva EL CONFI TV, la presentadora de 'Likes' (#0) era una de las opciones que barajaba Shine Iberia junto al nombre de Cayetana Guillén Cuervo. Raquel se encargará de conducir el programa, presentando las distintas pruebas a las que se enfrentarán los aprendices y acercando sus trabajos al público. Además aportará su amplio conocimiento del mundo de la moda.

Programas TV TVE
El redactor recomienda